Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Secret Avengers vol 1

29 (2012/9)

A council of masters

Rick Remender (SCRIPT), Matteo Scalera (DRAW), Matteo Scalera (INKS)

España
[2012/12] Vengadores Secretos 23 (Un consejo de señores)

Las coronas

SECA 29

John Steele intenta huir de Bagalia con la Corona de la Serpiente, pero Max Furia y los Señores del Mal lo interceptan. Steele intenta advertir a todos que Furia les está mintiendo, pero Venganza asegura que apesta de intenciones honorables y lo ataca.

Lugar: Moscú, Rusia

Personajes: Aragorn; Consejo de las Sombras (Rasputín); Vengadores Secretos (Ojo de Halcón I; Valquiria; Veneno V)

Veneno y la Valquiria se estrellan cerca de la Plaza Roja de Moscú al derribar la iglesia volante del sacerdote Rasputín, uno de los miembros del Consejo de las Sombras. Veneno logra matarlo disparándole en la frente. La pareja de Vengadores se empiezan a encender y se acercan para besarse, pero el Hombre Hormiga los interrumpe para que reduzcan el vehículo de Rasputín mediante partículas pym y abandonen el lugar antes de que lleguen las autoridades rusas.

Lugar: Faro, Órbita terrestre; el Núcleo

Personajes: Descendientes (Avispa Deathlok; Dama Mortal; Padre); Parvez; Vengadores Secretos (Hombre Hormiga III; Ojo de Halcón I; Valquiria; Veneno V; Viuda Negra II)

Avispa Deathlok se encuentra reunida con Padre y Dama Mortal y contacta con el Hombre Hormiga para asegurarse que todavía tienen su colaboración. Le dicen que va a contribuir a crear un futuro perfecto sin muerte, ni hambre, ni guerras. Al poco rato, Ojo de Halcón lo convoca junto al resto de los Vengadores Secretos. El nuevo objetivo es Max Furia, un Simulacro Dotado de Vida quien creen que dirige en estos momentos en Consejo de las Sombras. Furia ha creado una nueva encarnación de los Señores del Mal con cientos de miembros en la nación soverana de Bagalia. Su tipo, John Steele, les ha informado que está intentando hacerse con las tres coronas: la Corona de la Serpiente, la Corona Espinada y la Corona Lobuna, tres objetos de gran poder. Furia ya posee las dos primeras. Aunque Steele recibió instrucciones de robarlas y traérselas, no lo ha hecho. Peor todavía, un grupo de arqueólogos ha encontrado la última de ellas pero han sido encontrados muertos. Así que el grupo tiene la misión de penetrar en Bagalia.

El Circo del Crimen realiza un espectáculo snuff con John Steele esposado a una ruleta en medio de un escenario para divertimiento de los espectadores de Bagalia. Payaso arroja un cuchillo que queda clavado en el pecho de Steele sin llegar a matarlo. Haciendo uso de sus últimas fuerzas, Steele logra romper la madera que lo aprisiona y golpea a varios miembros del Circo del Crimen y sale huyendo. Payaso lo persigue, pero se topa de frente con los Vengadores Secretos. Rápidamente lo capturan y lo hacen desaparecer antes que el resto de sus compañeros los descubran. Princesa Pitón llama a Max Furia para advertirle que Steele ha escapado seguramente con ayuda. Furia manda cerrar todas las comunicaciones, de tal forma que los Vengadores Secretos se quedan aislados sin poder contactar con el exterior. Steele advierte a Ojo de Halcón de que Furia no debe conseguir la tercera corona y muere. Veneno fuerza a Payaso a decirle lo que sepa sobre la tercera corona, él les cuenta que el Supervisor la ha conseguido y que se encuentra en el Agujero. Veneno está a punto de matar a Payaso, pero Ojo de Halcón lo impide y le recuerda que los Vengadores no matan. Veneno hace que su simbionte tome la apariencia del Veneno clásico y se infiltra en el Agujero haciéndose pasar por un emisario de Max Furia enviado para recoger la Corona Lobuna, pero el Supervisor no está dispuesto a entregarla sin negociar el precio, así que se inicia un combate entre ambos.

AnteriorSiguiente