Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Avengers Vs X-Men

6 (2012/8)

Avengers vs. X-Men (6/12)

Jason Aaron (SCRIPT), Brian Michael Bendis (SCRIPT), Matt Fraction (SCRIPT), Jonathan Hickman (SCRIPT), Ed Brubaker (SCRIPT), Olivier Coipel (DRAW), Mark Morales (INKS)

España
[2012/12] Vengadores Vs. Patrulla-X 3 (Sexto round)
[2012/12] VvX: Vengadores Vs. Patrulla-X 3 (Sexto round)
[2017/6] Marvel Deluxe. VVX: Vengadores Vs. Patrulla-X 2 (Round 6)

Vengadores contra Patrulla-X

AVX 6

El Profesor Xavier llega a Utopía diez días después de la transformación de la Patrulla-X y Magneto le da la bienvenida y lo conduce ante Cíclope. Xavier ha venido para intentar disuadirlo de que empleen su poder, pero ya es demasiado tarde, los distintos miembros dotados del poder de la Fuerza Fénix se han dedicado a erradicar el hambre y proporcionar energía ilimitada y gratuita a la humanidad. Xavier le advierte que hay quienes se opondrán al cambio y Scott le replica que lo único que ha echo es hacer realidad su sueño. Cree sinceramente que la mayoría lo aceptará.

Lugar: Torre de los Vengadores, Manhattan, Nueva York

Personajes: Coloso IV; Legión Eléctrica; Vengadores I (Bestia I; Cage, Luke; Iron Man I; Lobezno I; Pantera Negra; Puño de Hierro; Spiderwoman I)

Puño de Hierro informa al Capitán América como tras una reunión con una cédula clandestina de Hydra en Helsinki alguien activó una baliza de alarma inactiva de la OTAN en el Báltico, al ir a investigar se encontraron con grupo de criaturas eléctricas que los atacó. Los Vengadores temían por sus vidas cuando apareció Coloso y habló con la Legión Eléctrica convenciéndolos para que aportaran energía al Europa. Consternado por lo ocurrido el Capitán América se reúne con Pantera Negra, Iron Man y la Bestia quienes están examinando los datos de la Fuerza Fénix. La forma en la que se refieren a sus amigos, hace que Hank decide abandonar a los Vengadores, hasta el momento no ha visto nada que haga pensar que la Patrulla-X tiene malas intenciones o no son capaces de controlar la Fuerza Fénix.

Lugar: Utopía

Personajes: Patrulla-X (Cíclope II; Coloso IV; Frost, Emma; Hope; Magik I; Namor)

Cíclope encuentra a Hope preocupada mirando a la inmensidad de la nueva Utopía y le recuerda que esto no es una prisión, que si quiere puede marcharse de allí. Pero Hope todavía se siente atraída por la Fuerza Fénix, sin embargo Scott reúna dársela y le dice que ahora se da cuenta que hubiese sido un error dejarla en manos de una niña. La Patrulla-X empieza a desmantelar las armas del mundo, destruyendo los arsenales, Centinelas, misiles y armadas.

Lugar: K'Un Lun

Personajes: Tronador II

El Tronador ha tenido sueños sobre un pájaro de fuego y acode al anciano que custodia el Libro de los Caídos. El anciano sabe a lo que ha venido y le advierte que la historia de Fongji Wu se repite y que va a necesitar al Puño de Hierro.

Lugar: Naciones Unidas, Manhattan, Nueva York

Personajes: Naciones Unidas (T'Challa); Patrulla-X (Cíclope II; Frost, Emma; Namor)

Namor, Emma Frost y Cíclope se presentan ante las Naciones Unidas para dar un ultimatum, advierten a los representantes de los países ahí presentes que con haberlos abastecido de los recusos básicos como agua y comida no basta, han decidido garantizar la paz mundial y proclaman la Pax Utopia, advirtiendo que las guerras se han terminado.

Lugar: Casa Blanca, Washington D.C.

Personajes: Obama, Barack Hussein; Vengadores I (Capitán América I; Iron Man I; T'Challa)

Iron Man, el Capitán América y T'Challa están en la Casa Blanca para informar sobre los últimos acontecimientos relacionados por la Patrulla-X, como por ejemplo que Karma haya convertido una base de SHIELD en Filipinas en una escuela. T'Challa explica el ultimatum de la Patrulla-X frente a las Naciones Unidas. Aunque T'Challa advierte que hasta ahora la Patrulla-X solo ha hecho cosas positivas y que por primera vez en décadas los refugiados en Wakanda por los conflictos de los países vecinos están regresando a sus tierras natales. Pese a todo el Presidente opina que no se puede interferir en el curso de la humanidad y que la Patrulla-X carece de responsabilidad y se debe hacer algo al respecto.

Lugar: No revelado

Personajes: Bruja Escarlata II

La Bruja Escarlata tiene una visión de la formación original de los Vengadores siendo destruida por la Fuerza Fénix y cree que esto es lo próximo que va a suceder.

Lugar: Torre de los Vengadores, Manhattan, Nueva York; Utopía, Bahía de San Francisco, California

Personajes: Luces (Hope; Primario; Transónica; Velocidad); Patrulla-X (Cíclope II; Frost, Emma); Vengadores I (Bruja Escarlata II; Capitán América I; Iron Man I; Lobezno I; Ojo de Halcón I; Pájaro Burlón I; Pantera Negra; Puño de Hierro; Spiderwoman I; Thor I; Visión II; Viuda Negra II)

El Capitán América ha reunido a un grupo de Vengadores para planear una misión de infiltración y captura de Hope contra Utopía. Siguen creyendo que es la clave para comprender la Fuerza Fénix. Para ello irán equipados con armaduras especiales de asalto diseñadas por Tony Stark. Pero T'Challa decide no participar en la misión, pues teme que su presencia pueda implicar a Wakanda y quiere mantener a su país fuera del conflicto contra la Patrulla-X. El equipo se lanza desde un Boin.767 modificado que simula una ruta comercial, pero Emma los detecta nada más el entrar en el salón donde está Hope con sus compañeros de la Luces. Velocidad intenta detenerlos, pero Thor lo golpea dejándolo doblado en el suelo. Emma y Scott hacen frente ellos solos a los Vengadores, el grupo de héroes no es rival para los dos mutantes dotados del poder de la Fuerza Fénix. Pero cuando las cosas parecen perdidas para los Vengadores aparece la Bruja Escarlata que pide clemencia a Scott diciéndole que ha visto a donde conduce este conflicto. Hope quiere marcharse con ella, pero Scott le dice que no puede permitírselo porque van a usarla contra ellos. Wanda le dice a Hope que la llevará a donde quiera ir. Scott intenta agarrar a la poderosa mutante, pero siente dolor al tocar su brazo. Wanda se los teleporta a todos no sin antes sentenciar que lo que ocurre es lo que tiene que ser y que no es para mal. Se despide con un enigmático hasta mañana. Scott está enfurecido por la forma en la que siguen acosándolos pese a todo el bien que están haciendo y advierte que no habrá más Vengadores.

AnteriorSiguiente