Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Wolverine and the X-Men vol 1

19 (2012/12)

More pencils, more books, more teachers' dirty looks

Jason Aaron (SCRIPT), Nicholas Bradshaw (DRAW), Walden Wong (INKS)

España
[2013/4] Lobezno y la Patrulla-X 11 (Más lápices, más libros, más profesores que te miran mal)

Más lápices, más libros, más profesores que te miran mal

W&X 19

Lugar: Instituto Grey, Westchester County, Nueva York

Personajes: Blade; Brand, Abigail; Cámara; Club Fuego Infernal (Enduque, Manuel; Kensington, Wilhelmina; Rey Negro III; von Katzenelbogen, Barón Maximilian); Cobra Gorda; Cuerpo de Estudiantes del Instituto Grey (Bamf; Cara; Cerilla; Chico Ojo; Ernst II; Espíritu III; Glob Herman; Infernal; Krakoa II; Nydo); Doctor Némesis II; Enjambre; Estrella de Fuego; Hijo de Satán; Hombre Gorila I; Hombre Lobo; Instituto Jean Grey de Enseñanza Superior (Bestia I; Chica Maravillosa III; Deathlok Prime; Doop; Lobezno I; Pryde, Katherine; Sapo; Tormenta I); Iron Man I; Longshot; Masacre I; Míster Fantástico I; Motorista Fantasma I; Puck I; Sasquatch I; Sloan, Jennifer; Spiderman I; Vaina

El Enjambre intenta asaltar el Instituto Grey para obtener lo que él considera sus secretos, pero es detenido por los bamfs, Doop y Krakoa. Mientras tanto y sin dar importancia a lo que ocurre fuera Kitty entrevista a varios candidatos para una plaza de profesor. El primer candidato en descartar es a Blade por sus métodos brutales. Mientras en el laboratorio, la Bestia termina de limpiar los restos de cráneo dañado de la herida de Nydo reduciéndose a tamaño microscópico. Abigail lo ayuda, pese a su reticencia por tratarse de un miembro del Nido, pero el paciente no ha experimentado mejoría alguna. En las cercanías al instituto, Rachel sondea la mente de la gente en busca de alguna pista del agresor del Nydo si bien ello le causa problemas morales, pero Logan insiste. Mientras tanto él usa su olfato para intentar seguir algún rastro. Kity en cambio no deja de rechazar a más candidatos como al Hijo de Satán, Puck y Sasquatch, Mojo o al Doctor Némesis. En los jardines se encuentra el Sapo y Paige, quien se muestra más desestabilizada que nunca con fragmentos de su piel cayéndose sin parar y revelando nuevos debajo. Paige asegura a Mortimer que su lugar no está en el Instituto y en cuando lo encuentre le promete volver a buscarlo. Nuevos alumnos se incorporan al Instituto, son Jia Jing de China y Trevor alias Chico Ojo. La primera clase la tienen con Ave de Guerra que les insta a abrir los libros de arte para estudiar obras famosas de gente torturada. Kitty no deja de rechazar candidatos desde al Hombre Gorila, pasando por el Motorista Fantasma, el Hombre Lobo o Cámara. Los chicos del Club Fuego Infernal están acampados en las cercanías del Instituto, pero se encuentran bien ocultos. De hecho han dejado una pista falsa a Lobezno para que encuentre unas fosas excavadas con los nombres de los alumnos del Instituto. Logan le pide a Rachel que en cuanto los encuentren se asegure que nadie los mate, ni siquiera él mismo. Kitty, tras descartar a Cobra Gorda y Spiderman finalmente acepta a Tormenta para el puesto de profesora.

Lugar: Andrómeda 9, Espacio Interplanetario

Personajes: Cuerpo de Estudiantes del Instituto Grey (Alud II; Chico Omega; Génesis; Oya); Hombre de Hielo I

El Hombre de Hielo y varios alumnos del Instituto Grey reparten comida en el centro de humanitaria para víctimas de los Desplazamientos relacionados con la Fuerza Fénix, financiado por SWORD. Oya no puede evitar sentirse mal al ver que el sufrimiento se extiende también más allá de la Tierra. Bobby intenta consolarla sin que sus palabras tengan mucho efecto en la decaída adolescente.

Lugar: Torre Worthington, Manhattan, Nueva York

Personajes: Ángel II; Cuerpo de Estudiantes del Instituto Grey (Armadura; Bling; Camaleón II; Vendas); Murdock, Matthew

Gracias a la acción legal de Matt Murdock, el Angel recupera el control de su empresa y despide a todos los directivos. Para ocupar su puesto ha decidido nombrar como suplentes de la Junta Directiva a los chicos de su clase de economía avanzada. Al verlo, Murdock decide recordarle que si le necesita en el futuro no dude en llamarlo.

Lugar: Salem Center

Personajes: Circo Asesino (Calcabrina; Monstruo de Frankenstein)

El Monstruo de Frankenstein arroja el cadáver de un lugareño a los pies de un payaso y le dice que puede quedarse con los brazos y que arroje el cuerpo a las cebras. Está decepcionado por la calidad de las víctimas. Antes de retirarse pide, como hace cada día, que Bruja le recite el conjuro y asombrosamente esta vez funciona y le dice que están muy cerca, al preguntar al conductor por el pueblo más cercano éste responde que Salem Center. El Monstruo de Frankenstein agarra el comunicador y pone en marcha a todo el mundo, después de tantos años finalmente el legado de Frankenstein morirá.

AnteriorSiguiente