Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Uncanny Avengers vol 1

1 (2012/12)

New Reunion

Rick Remender (SCRIPT), John Cassaday (DRAW), John Cassaday (INKS)

España
[2013/3] Imposibles Vengadores 1 (Nueva unión)

Nueva unión

UA 1

Lugar: Base del Cráneo Rojo

Personajes: Avalancha I; Cráneo Rojo I

Un hombre enguantado extrae el cerebro del cráneo de Avalancha y se lo vuelve a colocar de nuevo tras implantarle una especie de circuito. Mientras realiza la operación diserta sobre lo facil que es que la humanidad odie a los mutantes tras todo lo que ha sucedido.

Lugar: Instituto Grey, Westchester County, Nueva York

Personajes: Bestia I; Kaos; Lobezno I; Magneto I; Pícara; Profesor-X [BTS]; Pryde, Katherine; Tormenta I

Logan se pierde en recuerdos de como Xavier creía en Logan más que él mismo. Pícara lo llama para decirle que es la hora y juntos se presentan ante la multitud que espera en el entierro. Logan da un discurso sobre la visión que tenía Xavier para terminar con el odio mutante protegiendo a aquellos que los odian. Y asegura que le fallaron, le dieron la espalda y ahora ha muerto sin ver su sueño hecho realidad, y eso es algo que ya no pueden cambiar. Magneto también sigue el funeral viéndolo retransmitido desde un lugar seguro.

Maria Hill da la bienvenida a Alex Summers, quien viene a la prisión para hablar con su hermano. Le reprocha que se obsesionase con su propia visión del problema mutante, pero Scott no se arrepiente de ello. Alex lo acusa de haber fomentado el separatismo entre humanos y mutantes al crear Utopía y que olvidó todo lo que Xavier le enseño y no solo eso, si no que encima lo mató. A la salida del Calabozo, Alex encuentra al Capitán América y Thor esperándolo.

Lugar: Mansión de los Vengadores, Central Park, Manhattan, Nueva York

Personajes: Avalancha I; Kaos; Vengadores I (Capitán América I; Thor I)

El Capitán América siente que no han hecho lo suficiente para ayudar a los mutantes y que en parte lo que ha ocurrido es consecuencia de ello. Por este motivo quiere cambiar las cosas y pide a Alex que lidere a un nuevo grupo de héroes compuesto por hombres-X y vengadores trabajando codo con codo, pero a Alex la idea no le seduce y la rechaza. De pronto cerca de la Mansión de los Vengadores, Avalancha causa un enorme temblor de tierra y derriba un edificio gritando que los mutantes han regresado. Kaos usa sus poderes para golpear el escudo del Capitán América, quien sale despedido hasta Avalancha. Pero antes de que pueda detener al mutante, éste se deja caer en la grieta que el mismo a creado. Mientras Thor y Kaos intentan salvar a cuantos inocentes pueden.

Lugar: Instituto Grey, Westchester County, Nueva York

Personajes: Bruja Escarlata II; Hombres-C (Aguas Turbulentas; Chica con Cara de Cabra; Insecto; Mzee); Pícara

La Bruja Escarlata se acerca en un momento que no hay nadie a la vista para presentar sus respetos ante la tumba del Profesor-X, pero Pícara la sorprende y le dice que recoja las flores y se marche de ahí. Pícara la culpa por lo ocurrido al ser la causa de la casi extinción de los mutantes, pero Wanda ha aceptado su responsabilidad y le pregunta porque era tan importante que volvieran a nacer mutantes y si Scott aceptará como ha ello ella su responsabilidad. Pícara explota cuando Wanda se mete con la Patrulla-X llamándolos mártires y soldados y la golpea. Cuando se dispone a absorber sus poderes descubre que no ocurre nada. De pronto se produce una explosión y parece un grupo de superseres con los poderes de algunos signos del zodíaco y las atacan. Uno de ellos se lanza contra Pícara con un brazo-aguijón, pero Wanda se interpone recibiendo ella la estocada. Otro golpea a Pícara y la deja inconsciente de un puñetazo.

Lugar: Base del Cráneo Rojo

Personajes: Cráneo Rojo I; Profesor-X

El Cráneo Rojo está decidido a cambiar su suerte, siempre ha dependido de elementos externos como el Cubo Cósmico, pero esta vez ha cogido un arma que estaba desprotegida, el cerebro de Charles Xavier.

Siguiente