Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Iron Man vol 5

2 (2013/1)

Believe (2/5): A gentleman's wager

Kieron Gillen (SCRIPT), Greg Land (DRAW), Jay Leisten (INKS)

España
[2013/4] Iron Man vol 2 27 (Cree (2/5): Apuestas entre caballeros)

Extremis, precedentes

IM5 2-FB

Lugar: Rusia

Personajes: Arturo; Círculo; Lancelot

Grigor, el compañero de Alex Draguno, tropieza mientras lleva una pesada carga llena de residuos tóxicos con un exoesqueleto de trabajo. Alex logra agarrar la caja antes de que caiga al suelo. Un hombre enfundado en un traje aislante habla con Alex de quien conoce bien todo su entrenamiento en la Academia Negra y como decidió no seguir como soldado de élite para combatir a los supersoldados norteamericanos. El hombre se presenta como Arturo y le ofrece un puesto dentro de su hermandad bajo el nombre código de Lancelot. Le asegura que lucharan por los ideales en los que creen y además tendrá la oportunidad de medir fuerzas contra Iron Man.

Cree

IM5 2

Lugar: Nueva York

Personajes: Potts, Pepper; Stark, Anthony

Tony Stark está trabajando en una nueva IA para su traje que no deja de decir estupideces a Pepper. La mujer se sorprende que Stark tenga intención de perseguir a los compradores de Extremis con una armadura sin terminar, pero él le asegura que es operativa. Mientras discuten la situación el Círculo envía un mensaje a Stark citándolo en Nueva Avalón usando haces de luces que dibujan el texto en el aire. Una invitación de ese calibre es algo que Stark no puede rechazar.

Lugar: Nueva Avalón, Synkaria

Personajes: Círculo (Arturo; Galahad; Gawain; Lancelot; Merlín; Percival); Iron Man I

Arturo ha citado a Iron Man hasta su isla. Tony aparece llevando un contenedor lleno de armas de su propio diseño. Básicamente Arturo le ofrece enfrentarse a los miembros del Círculo, si vence podrá llevarse a Extremis, si pierde tendrá que proporcionarles un gran número de patentes y tecnología de su invención. Al verlo un poco reticente, Arturo lo provoca afirmando que sin duda el gran Iron Man no tendrá miedo de luchar contra unos paletos con trajes de bajo nivel. La apuesta del Círculo es que el piloto de un trabaje de combate juega un papel decisivo y puede marcar la diferencia. Merlín, la técnico del Círculo es una vieja rival de Tony Stark. El primer contrincante es Gawain y para luchar contra él se equipa con cargas para un único oponente y el último repulsor Mark IV-A. Aunque el inicio des bueno para Gawain, sus tendencias exhibicionistas son su perdición cuando realiza un ataque que deja su guardia abierta e Iron Man lo aprovecha para dejarlo fuera de combate. Tras el combate ve que han traído a Extremis y colocado a la vista. Stark dispara contra él con sus repulsores, pero los escudos de Merlín se levantan y aguantan el ataque. Para su siguiente lucha, Stark baja sus escudos y se equipa con una unidad de hacker. Así que durante el combate contra Galahad intenta hackear el escudo sin éxito. Tras tumbar a Galahad con sus unirrayos le toca el turno a Lacelot, siendo Percival el último en luchar contra Iron Man. Esta vez el Vengador se cambia el repulsor izquierdo por un rayo láser U.V. Lancelot es netamente superior a Iron Man, y usa técnicas que Stark nunca había empleado hasta ahora como usar los repulsores para potenciar los golpes de rodilla y codo. Durante el combate se percata que Iron Man no ha usado su repulsor izquierdo, pero la advertencia llega demasiado tarde y Stark logra destruir la muestra de Extremis con su láser. Arturo lo amenaza con los contratos que han firmado y su falta de honor, pero Stark le asegura que nunca le dijo que era un caballero y si quiere ir a por él en los juzgados se encargará que lo declaren cómplice en la muerte de Maya. Merlin analiza la lucha para ver que pueden mejorar mientras Arturo se pone histérico, pero Lancelot cree que ella no ha perdido.

AnteriorSiguiente