Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Amazing Spider-Man vol 1

700 (2013/2)

Dying Wish (2/2): Suicide run

Dan Slott (SCRIPT), Humberto Ramos (DRAW), Victor Olazaba (INKS)

España
[2013/7] Asombroso Spiderman 81 (El último deseo: Carrera suicida)

Spider-dreams

Jean Marc DeMatteis (SCRIPT), Guiseppe Camuncoli (DRAW), Sal Buscema (INKS)

España
[2013/7] Asombroso Spiderman 81 (Sueños arácnidos)

Date night: Another Black Cat Storybook Adventure!

Jennifer Van Meter (SCRIPT), Stephanie Buscema (DRAW)

España
[2013/7] Asombroso Spiderman 81 (Noche de cita)

El último deseo

ASM 700

Lugar: Apartament de Peter Parker, Tribera, Nueva York

Personajes: Spiderman VI; Watson, Mary Jane

Otto se esfuerza por seducir a MJ poniéndole su película favorita, así como una cena romántica. MJ está contenta por la posibilidad de que las cosas se arreglen entre ellos, sin darse cuenta que Peter ya no es Peter, pese a la forma extraña en la que se expresa. De pronto en el portátil suena una alarma, indicando que algo ha ocurrido con el Doctor Octopus, en efecto al consultarlo descubre que su archienemigo ha logrado escapar de la Balsa.

Lugar: Aeropuerto J.F.K., Nueva York

Personajes: Spiderman VI

Otto decide ir al aeropuerto donde compra un billete a Bélgica de ida y vuelta para dos días, loq ue lo dejaría fuera del alcance de Peter durante 15 horas.

Lugar: Escondrijo del Doctor Octopus Sigma Seis, Nueva York

Personajes: Doctor Octopus V; Escorpión I; Hidroman; Trampero

El Trampero ha preparado los brazos del Doctor Octopus, pero su ingenio no es perfecto y cuando lo pone en marcha causa una fuerte descarga contra el maltrecho cuerpo del Doctor Octopus donde está encerrada la mente del Peter. El shock hace que Peter vea o crea ver a sus seres queridos en el Cielo, entre ellos a su Tío Ben quien lo convence de que todavía no ha llegado su hora. Sus aliados temen que haya muerto y quedarse sin cobrar el dinero prometido, pero Peter recupera el conocimiento y, aunque desesperado, tiene un plan de acción.

Lugar: La Balsa, Nueva York; Aeropuerto J.F.K., Nueva York

Personajes: Grant, Glory; Jameson, John Jonah; Spiderman VI

JJ Jameson acude en persona acompañado por Grant para inspeccionar los daños causados por la fuga del Doctor Octopus. Aunque Morbius ha conseguido escapar, no lo ha hecho el Cazarañas. Los periodistas también han acudido y JJ se desahoga con ellos diciendo que el Doctor Octopus es un fracasado. Otto ve la transmisión de las noticias en el aeropuerto y cambia de idea sobre marcharse.

Lugar: Comisaría de Policía del Distrito IX, Nueva York

Personajes: Cooper, Carlie; Doctor Octopus V; Escorpión I; Hidroman; Trampero

El Doctor Octopus y su grupo asaltan la comisaría de policía donde se guarda el equipo incautado a los supervillanos. Tal como esperaba encuentra el octobot dorado de transferencia mental, pero mientras lo hace aparece Carlie Cooper. Peter intenta convencerla de que es Peter Parker, pero no lo logra y la mujer dispara. Peter usa los brazos mecánicos para protegerse, pero una bala rebota e hiere a Carlie. Tal vez dejándose llevar por las pautas mentales de Otto, Peter decide que ya tienen lo que buscan y se marchan sin siquiera verificar el estado de su amiga. Afortunadamente la herida no es grave.

Lugar: Nueva York

Personajes: Cooper, Carlie; Daily Bugle (Robertson, Joseph; Urich, Ben; Winters, Norah); Doctor Octopus V; Escorpión I; Grant, Glory; Horizon Labs (Fishbach, Bella; Jackson, Uatu; Jaffrey, Sajani; Moddell, Max; Scraps, Grady); Jameson, Jay; Jameson, John Jonah; Reilly, May; Spiderman VI; Trampero

Otto decide presentarse ante gran número de amigos de Peter Parker vestido de Spiderman con la escusa de que el Doctor Octopus puede ir tras ellos por estar relacionados con Peter Parker. Así reúne a familiares, MJ, trabajadores de Horizon Labs y miembros de la plantilla del Daily Bugle. A continuación se pone en contacto con Peter Parker para comunicarle que tiene a sus amigos en un "lugar seguro". Aunque Otto intenta activar el sistema de autodestrucción, Peter comparte sus recuerdos y sabe como detenerlo, pero Otto ha puesto en preaviso a la policía quienes rodean el lugar. Peter ordena de nuevo no causar muertos entre los cuerpos de seguridad, a lo que Hidroman cree que es un acto de un moribundo para no tener más muertes sobre su conciencia. Mientras Hidroman y el Escorpión se enfrentan a la policía, el Trampero se da cuenta de las intenciones del Doctor Octopus para cambiar la mente con otra persona y se cree que es él la víctima, así que Peter usa sus mismas pistolas de pegamento para dejar atrapado al Trampero y el grupo huye. Mientras tanto, en el refugio de Otto, Glory se da cuenta que están incomunicados, pero no le dan demasiada importancia. Por su parte JJ hace las paces con su padre. MJ obliga a Otto a hablar con ella sin sospechar todavía que en realidad no es Peter y le confiesa su amor. Otto la besa apasionadamente.

Lugar: Torre de los Vengadores, Manhattan, Nueva York

Personajes: Cooper, Carlie; Daily Bugle (Robertson, Joseph; Urich, Ben; Winters, Norah); Doctor Octopus V; Escorpión I; Grant, Glory; Hidroman; Horizon Labs (Fishbach, Bella; Jackson, Uatu; Jaffrey, Sajani; Moddell, Max; Scraps, Grady); Jameson, Jay; Jameson, John Jonah; Parker, May Reilly; Spiderman VI; Watson, Mary Jane

Peter lleva al Escorpión e Hidroman hasta la Torre de los Vengadores asegurándoles que forma parte de su plan, pero en realidad pretende enseñar a sus compañeros el aparato de intercambio mental con la esperanza que lleguen a creerlo. Pero el edificio está extrañamente vacío y encuentra únicamente a Spiderman. Rápidamente se ponen a luchar, pero Otto revela que tiene aquí en la Torre a sus protegidos, por lo que el Escorpión ve la oportunidad perfecta para terminar de una vez con JJ y pide a Hidroman que lo ayude a localizarlos. En efecto no tardan en hacerlo, pero los miembros de Horizonts Labs están preparados contra él y lo absorben dentro de un aparato. Antes de que el Escorpión pueda alcanzar a JJ, Spiderman aparece y le hace frente. En medio de la lucha tiene un destello de un recuerdo de Peter con su tía May, lo que le sorprende. Pese a todo, Otto logra terminar con el Escorpión rompiéndole la mandíbula. Peter ha conseguido seguirlo y se enfrenta a él, por lo que Spiderman dispara sus bolas de tela contra sus amigos. Peter no puede permitirlo y lo agarra con sus tentáculos y salta con Spiderman atrapado por la ventana de la Torre dispuesto a matarlos a ambos. Otto reacciona y crea un airbag gigante con la tela como el de los especialistas que frena la caída. Peter intenta lanzarle el octobot, pero antes de que clave sus tentáculos en la nuca de Spiderman se activan unas placas de carbonadio que se lo impiden, así que golpea a Peter dejándolo moribundo en el suelo. Pese a que no ha conseguido revertir el proceso la cercanía de los dos hace que compartan un vínculo mental. Peter le muestra entonces los recuerdos que lo han definido como lo que son y su afán de superación frente a la adversidad. Le hace comprender que todo gran poder supone una gran responsabilidad y le hace prometer que protegerá a sus seres queridos pasándole el manto de Spiderman. Finalmente el cuerpo de Otto colapsa y Peter Parker muere. Otto decide continuar con su legado y convertirse en un Spiderman superior.

Anterior