Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

All-New X-Men vol 1

4 (2013/2)

Sin título

Brian Michael Bendis (SCRIPT), Stuart Immonen (DRAW), Wade Von Grawbadger (INKS)

España
[2013/6] Nueva Patrulla-X 2 (Aquí llega el ayer (4/5))

Aquí llega el ayer

ANX 4

Scott contempla a la Patrulla-X que tiene delante de sí y su mente empieza a explorar las posibles explicaciones, Mente Maestra, Mentallo, Emma Frost incluso Xavier o en metamorfos, pero no se da cuenta que de algún modo son reales. La joven Jean Grey se queda desbordada por los pensamientos que recibe de Scott. Magneto está enfurecido y quiera saber quien ha hecho algo así, de pronto Jean lanza una fuerte descarga telequinética y lanza a los dos por los aires. Ha visto en la mente de Scott que efectivamente ha matado a Xavier. La caída de Scott causa que se golpee duramente la cabeza y su visor se desprenda por lo que sus rayos salen descontrolados. Su joven alterego cree que lo está atacado y dispara contra él, pero el poder de su versión adulta es demasiado para él y lo sobrepasa. Erik se saca de encima al Hombre de Hielo y pide a Illyana que los saque de ahí. Con un destello los dos mutantes desaparecen. Los jóvenes mutantes todavía no entienden que ha ocurrido, Cíclope atacándolos y Magneto huyendo. Hank recoge a Jean, quien está inconsciente tras la descarga telequinética y deciden marcharse de ahí, así que entran en el Pájaro Negro y se van. Benjamin y su amiga se reponen del ataque que los ha lanzado por el suelo. No comprenden que es lo que acaba de pasar.

Lugar: Nueva Escuela Charles Xavier para Talentos, Canadá

Personajes: Bell, Eva; Equipo Extinción (Cíclope II; Frost, Emma; Magik I; Magneto I); Muse, Christopher

Eva Bell y Christopher Muse acaban de llegar a la nueva base de la Patrulla-X, los dos han descubierto hoy mismo que son mutantes. Los dos chicos todavía están intentando asimilar todo lo que ha ocurrido últimamente en sus vidas y el cambio radical que acaban de hacer, pero enseguida hacen buenas migas. En esas aparecen Magik con Cíclope y Magneto. Scott no se encuentra bien y se aleja sin decir una palabra. Erik explica que acaban de encontrarse con la Patrulla-X original cuando todavía eran adolescentes. Erik pregunta a Emma si ha sido ella, cosa que la pone furiosa que pueda pensar eso de ella. Scott está fuera pensando y Emma se le acerca para ver como se encuentra pese a que no quiere estar solo. Tanto Scott como Emma han llegado a la conclusión que es Hank quien está tras la aparición de la Patrulla-X original. Emma cree que como Hank no puede matarlo los ha traído para castigarlo.

Lugar: Monte Flattop, Colorado

Personajes: Patrulla-X (Angel; Bestia; Chica Maravillosa; Cíclope; Hombre de Hielo)

Hank sostiene a Jean preocupado porque no haya sufrido un aneurisma cuando la chica recupera finalmente el conocimiento. No puede controlar sus poderes y capta los pensamientos de sus amigos de forma simultánea hasta que de pronto todo queda en silencio. Bobby y Warren quieren regresar a casa y olvidar lo que han visto, pero Scott no quiere olvidarlo nunca. Jean lo mira con rabia y Hank corta la conversación diciendo que no piensa regresar hasta segurarse que su yo futuro se encuentra bien.

Kitty intenta ponerse en contacto con Reed Richards para ver si puede ayudarlo con el esatado de Hank, pero no lo consigue y no le responde a las llamadas. En el exterior Tormenta quiere ir tras la Patrulla-X original cuando llega el Pájaro Negro y aterriza delante suyo. Hank les informa que va a ocuparse de sí mismo y les pide que no se interpongan en su camino. Rápidamente van al laboratorio médico justo a tiempo para ver como su yo adulto sufre un paro cardíaco.

AnteriorSiguiente