Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Avengers vol 5

9 (2013/6)

Star bound

Jonathan Hickman (SCRIPT), Dustin Weaver (DRAW), Mike Deodato Jr. (DRAW), Dustin Weaver (INKS), Mike Deodato Jr. (INKS)

España
[2013/8] Vengadores vol 4 31 (Ligado a la estrella)
EEUU
[2014/6] Avengers A.I. TPB 4 (Star bound)

Evento Blanco

A5 9

Lugar: Jardín, Marte

Personajes: Abismo II; Ex Nihilo; Hijos del Sol; IMA; Marca Estelar II; Máscara Nocturna; Omega Flight (Reino; Validadora; Wendigo)

Abismo sospecha que hay algo extraño en ellos. Ex Nihilo se da cuenta que hay algo distinto en Adán, en efecto él le dice que ambos han sido afectados y cambiados, pero que algo ha ido mal. Abismo quiere saber en que consiste el cambio y extiende sombras hacia Kevin. El chico se asusta al ver la substancia negra que se le acerca, Abismo sin embargo fuerza más al chaval quien lanza contra ella una descarga de energía que la parte por la mitad. Abismo está ahora claramente enfurecida, pero antes de que las cosas se descontrolen más Máscara Negra se interpone y logra calmar los ánimos y accede ser él el sondeado. Abismo descubre que es un humano genéticamente perfecto modificado por el sistema secundario de los Constructores, la descarga está incompleta, pero lo que está mal no es él, es la Tierra. Abismo se da cuenta entonces que el causante de ello es Ex Nihilo. En efecto las bombas genéticas que ha enviado confieren rasgos característicos de todas las especies evolutivas: autoconsciencia en la bomba de Croacia, autosustento en la Tierra Salvaje, autoreparación en la India, reproducción en Japón, comunicación en Australia, evolución en Canadá y autodefensa en el resto capturado por IMA. Cuando Kevin y Adán se preguntan que tienen que hacer ahora, Ex Nihilo les sugiere que pueden ir y observar lo que está ocurriendo.

Lugar: Torre de los Vengadores, Manhattan, Nueva York

Personajes: Vengadores I (Capitán América I; Capitana Marvel II; Distribuidor; Iron Man I; Pegadora)

El Capitán América está reuniendo de nuevo a un equipo para ir tras Starbrand y Máscara Nocturna. En el equipo está Eden para transportarlos hasta Marte, pero Stark les advierte que se han movido, ahora se encuentran en la zona de cuarentena de Croacia.

Máscara Nocturna y Starbrand pasean por una playa cuvierta por criaturas envueltas en caparazones e interconectadas entre ellas por zarcillos. De pronto los caparadones empiezan a abrirse y emergen gusanos que hablan el lenguaje de la máquina y piden urnirse entre ellos. Los seres se mezclan en masa en un mismo punto creando una mente colectiva gigante. El quinjet de los Vengadores emerge en medio del cielo y los héroes salen de la aeronave. Máscara Nocturna intenta comunicarse con los gusanos que insisten en que el sistema está roto, de pronto varios tentáculos lo agarran e intentan atraparlo. Kevin lo coge por el brazo libre y tira de él. Kevin pide que lo suelten, pero al no hacerlo le entra ira y lanza un destello de energía que destruye al cerebro gigante, que no es otra cosa que la conciencia viviente del planeta. Sin quererlo han roto el mundo. El Capitán América arremete contra él diciéndole que tiene que detenerse de una vez por todas. La Capitana Universo advierte que ya lo avisó que terminaría en una caja. Máscara Nocturna intenta marcharse, pero antes de lograrlo son atacados por todos los Vengadores en bloque y los dos chicos son derrotados y encerrados en la estación orbital que estaba creando Tony Stark cerca del Sol.

AnteriorSiguiente