Rabum Alal
NA3 3
Hank recibe un sobre en el que está escrito la palabra "Recuerda", lo que causa que recuerde unas memorias implantadas en su cerebro por el Profesor-X en el que le muestra un panel oculto protegido por una contraseña. Hank descifra la palabra de acceso para abrirlo y tras la compuerta se esconde la Gema de la Mente. Acto seguido aparecen los Illuminati teleportados por Mandíbulas quienes le dan la bienvenida a sus filas y piden que haga las maletas.
Reed Richards y el Doctor Extraño implantan un dispositivo de alerta en la palma de la mano de la Bestia, está diseñado para dar órdenes simples, pero especialmente lo han hecho para recibir la alerta inminente de un nuevo colapso contra otro universo. Más tarde, Míster Fantástico explica a Cisne Negro que van a usar las Gemas del Infinito, que ella conoce como Ina Abanayyartu, las Piedras. Cree que es un buen plan, si bien las Gemas tienen ciertas limitaciones ya que solo funcionan en su universo de origen. Gracias a ellas vaticina que ganarán algo de tiempo. Cuatro días después se produce el evento que estaban esperando.
Mandíbulas teleporta a todos los Illuminati hasta la falta de una montaña, en efecto Iron Man detecta los armónicos correctos que anuncian la llegada de un nuevo mundo. Al atravesar la barrera ven la otra tierra acercarse. Rápidamente unen las Gemas del Infinito y conforman de nuevo el Guantelete del Infinito. La activación del artefacto cósmico no pasa desapercibida y es detectada por el Vigilante, que está en la Luna, Galactus desde Ul'Huart Principal y Thanos desde Titán. El Capitán América se pone el Guantelete y lo usa para repeler el otro universo, pero la fuerza necesaria para ello es tan inmensa que todas las gemas se fragmentan, excepto la del Tiempo que simplemente desaparece. Namor se enfurece y echa las culpas de ello a Steve y se lanza sobre él. Los dos empiezan a pelear y la Bestia mira desde lejos al grupo pensativo.
Al regresar a la Necrópolis se produce una discusión sobre la moralidad de construir un artefacto capaz de destruir otro universo ahora que las Gemas del Infinito han sido destruidas. El Capitán América se opone de lleno a ello, así que el resto de los Illuminati concuerdan dejarlo fuera del grupo y el Doctor Extraño se ocupa de remover de sus recuerdos que alguna vez estuvo con ellos. En el fondo lo compadecen, por pensar que todavía pueden hacer algo respecto al fin de todo.