Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

X-Treme X-Men vol 2

13 (2013/6)

X-Termination (4/6)

Greg Pak (SCRIPT), David Lapham (SCRIPT), Marjorie M. Liu (SCRIPT), Guillermo Mogorron (DRAW), Raul Valdes (DRAW), Carlos Cuevas (INKS), Don Ho (INKS), Edgar Tadeo (INKS), Walden Wong (INKS)

X-Terminio

XX2 13

Lugar: Golden Gate Park, San Franscisco, California

Personajes: Patrulla-X (Estrella del Norte; Gambito; Karma; Lobezno I); Patrulla-X (Hércules; Howlett, James; Waggoner, Kurt); X-Terminados (Profeta; Tiradora)

Hércules ha muerto reducido a cenizas tras su enfrentamiento contra el Exterminador. Estrella del Norte empieza a volar a toda velocidad alrededor del gigante para evitar que siga absorbiendo más energía y Karma intenta poseerlo de nuevo. Mientras tanto Profeta descubre que hay un ejército de estas criaturas viviendo hacia aquí. Cree que no hay nada en la Tierra-616 que pueda hacerles frente pero tiene fe en que el otro equipo logrará su objetivo.

Lugar: Nueva Apocalipsis, Tierra-295

Personajes: Bestia Oscura; Exterminadores; Patrulla-X (Hombre de Hielo I); Patrulla-X (Cíclope; Dazzler II; Howlett, James; Sabia; Waggoner, Kurt); Rondador Nocturno; X-Terminados (Grey, Jean; Profeta)

Jean Grey huye del Exterminador llevando a Rondador a cuestas, la criatura está a punto de atraparla, pero aparece Dazzler y la Patrulla-X. Rápidamente el Hombre de Hielo bloquea al gigante y Dazzler exige explicaciones a Jean por su comportamiento. En otro punto de Nueva Apocalipsis Kurt teleporta a Profeta y Howlett no sin gran esfuerzo por su parte. Usando un ordenador portátil Kurt localiza la Semilla de Apocalipsis. Y es que la Bestia Oscura ya casi ha extraído de la Cápsula Apocalipsis, por su parte la Patrulla-X también llega hasta allí, pero es demasiado tarde y McCoy ya tiene el poder para sí, si bien no puede controlarlo. El Exterminador aparece y McCoy lucha contra él para controlar la Semilla de Apocalipsis. Pero el gigante no puede sostener la Semilla que le quema la mano, así que McCoy se aleja con ella. Cíclope y Dazzler derrumban entonces el túnel sobre el Exterminador. El grupo se teleporta de nuevo hasta el portal desde el que pueden ver San Francisco y el otro Exterminador. Dazzler y Cíclope intentan atraerlo disparándole para que absorba sus energías, pero el gigante parece ignorarlos. Sin otra alternativa, Kurt se sacrifica teleportando al Exterminador hasta la Tierra-295 aunque eso le cuesta la vida. Finalmente Dazzler logra arrebatar la Cápsula Apocalipsis a la Bestia Oscura y se la entrega a Jean.

Anterior