Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Wolverine and the X-Men vol 1

22 (2013/2)

Big top Hell

Jason Aaron (SCRIPT), Nicholas Bradshaw (DRAW), Scott Hanna (INKS), Norman Lee (INKS), Danny K. Miki (INKS), Walden Wong (INKS)

España
[2013/5] Lobezno y la Patrulla-X 12 (No es malo alegrarse de estar vivo)

Circo Asesino

W&X 22

Lugar: Salem Center, Nueva York

Personajes: Circo Asesino (Calcabrina; Monstruo de Frankenstein; Payasos Zombie); Cuerpo de Estudiantes del Instituto Grey (Alud II; Chica Tiburón; Chico Ojo; Chico Omega; Oya); Instituto Jean Grey de Enseñanza Superior (Ave de Guerra; Bestia I; Chica Maravillosa III; Hombre de Hielo I; Lobezno I; Pryde, Katherine; Tormenta I); von Katzenelbogen, Barón Maximilian

La bruja Calcabrina amenaza con enviar de regreso al infierno zombie del donde los trajo a todos los payasos si no encuentran al último de la dinastía Frankenstein quien se encuentra ya en el circo. En efecto el chico ya está en poder del Monstruo de Frankenstein. Mientras tanto sigue el enfrentamiento entre los alumnos y los maestros ayudados por los payasos. Chico Omega es el primero en caer al enfrentarse a Lobezno y la Chica Maravillosa, Alud tiene más éxito haciendo peleándose contra la Bestia y a Chica Tiburón no le va mal haciendo frente a Ave de Guerra. Tampoco sale bien parado Chico Ojos que lo único que puede hacer es salir corriendo al ser perseguido por los payasos. Génesis se las tiene que ver con el Hombre de Hielo a la par que va rescatando a dos niños que son atacados por los payasos. Para salvarlos los agarra y los lanza a la grupa de un elefante, pero la irrupción de Tormenta deja frito al chaval. La pelea los ha llevado hasta la casa de los espejos, donde Tormenta se ve reflejada en las facetas de quien es y ha sido debilitando el control mental que hay sobre ella. En otro punto del circo Oya se enfrenta al Monstruo de Frankenstein rescatando así al joven Max. La chica cree reconocer a Max, pero no sabe situarlo y el chaval le da largas y le asegura que no se conocen de nada. Usando al Cubo 4, Max localiza la fuente sobrenatural que lo ha delatado. Mientras se abren paso a través de los payasos para ir en busca de la bruja pasan frente a la Casa de lo Extraño, sin percatarse que ahí se ha refugiado Chico Ojos. La singular tienda está repleta de macabros y estrafalarios souvenires. Entre ellos figura el cadáver de Máscara de Hierro, un maleante del Viejo Oeste o un frasco con uno de los bamf del Instituto Grey con la etiqueta "Bestia Infernal" pegada a él. Trevor es sorprendido entonces por Gata Sombra que lo arroja al exterior de la tienda dejándolo a merced de Lobezno y los payasos. Finalmente Tormenta rompe el control mental y se libera del todo, cosa que no tarda también en hacer Lobezno al ver a su alumno machacado. Mientras tantoe Oya y Max encuentran a Calcabrina, pero cuando la chica está quemando a la bruja con sus llamas aparece el Monstruo de Frankenstein y la agarra. Max se oculta sin saber que hacer.

AnteriorSiguiente