Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Wolverine and the X-Men vol 1

29 (2013/7)

Key to the future

Jason Aaron (SCRIPT), Ramon Perez (DRAW), Ramon Perez (INKS)

España
[2013/9] Lobezno y la Patrulla-X 16 (La llave del futuro)

Origen

W&X 29-FB

Lugar: Alberta, Canadá

Personajes: Howlett, James; Logan, Perro

Perro Logan y James Howlett pasaban buenos momentos juntos como cuando iban al río a jugar con sus barcos de juguete. Perro tenía una tosca balsa de madera, mientras que James usaba un bonito barco.

La llave del futuro

W&X 29-FB

Lugar: Las Rocosas, Canadá

Personajes: Patrulla-X (Bestia I; Hombre de Hielo I; Lobezno I; Tormenta I)

La Patrulla-X ha localizado la cabaña de Perro Logan en medio de la foresta de las Montañas Rocosas, pero está completamente vacía. Hank detecta el mismo residuo de distorsión temporal que detectó en la Tierra Salvaje. Pero todo parece indicar que hace días que el lugar está desierto. En la cabaña hay una caja metálica que llama la atención de Lobezno.

Lugar: Instituto Grey, Westchester County, Nueva York

Personajes: Bestia I; Lobezno I

Hank hace el recuento de las pertenencias que han encontrado en la cabaña de Perro Logan, entre ellas varios cuchillos de un mental indeterminado y huesos de lobezno. La caja que han encontrado se resiste todos sus intentos de abrirla, y ni Logan es capaz de romper la tapa con sus garras de adamantium.

W&X 29

Logan da un discurso a todos los alumnos y profesores del Instituto Grey en los jardines de la escuela. Les agradece por estar formando parte de esta experiencia educativa y no rendirse ante las muchas voces que han clamado por cerrarlo. Para Logan la Patrulla-X es como una familia y a los alumnos los considera sus hijos. Durante el acto organizado los chicos colocan un recuerdo en una caja que enterraran para que ellos mismos la abran dentro de veinticinco años en el futuro dentro. Al ponerse a excavar el agujero para enterrar la cápsula, Logan encuentra una pequeña caja que contiene una extraña llave. Logan regresa al interior y descubre que abre la caja de metal de Perro Logan. En su interior hay un barco y una balsa de juguete. Al anochecer Idie se despide de Nydo y se encuentra con Maximilian descubriendo así que trabaja para el Club Fuego Infernal. Idie le dice que lo lleve a donde le corresponde, a la Academia Fuego Infernal.

Lugar: No revelado

Personajes: Academia Fuego Infernal (Filisteo; Logan, Perro; Rey Negro III); Logan, Perro

El Rey Negro, acompañado por el Filisteo, encuentra a Perro Logan cuando está peleándose con su yo futuro. Tras haberlo tumbado al suelo, Pero Logan dispara sobre él con una pistola matándolo en el acto. Aunque al principio no quiere saber nada, cuando el Rey Negro le pregunta si alguna vez ha pensado en dedicarse a la educación cambia de idea y accede ir con él.

Cápsula del tiempo

W&X 29

Lugar: Instituto Grey, Westchester County, Nueva York

Personajes: Bamf; Lobezno

Han pasado ya 25 años desde que la cápsula con los mensajes de los alumnos fue enterrada en el patio del Instituto Grey. Logan ya se había olvidado de ella por completo, pero la cápsula se ha puesto a sonar y un grupo de envejecidos bamfs la han desenterrado. Mientras se realizan los anuncios telepáticos vespertinos, Logan se ha llevado la cápsula a su cuarto y saca de su interior los recuerdos que llevan tanto tiempo enterrados. Entre ellos se encuentra la biblia de Idie, pero al verla le trae malos recuerdos.

Lugar: Estación Espacial X

Personajes: Ave de Trueno [VO]; Frankenstein Inc.; Hombre Ojo; Lobezno

Hombre Ojo está monitorizando la Tierra desde el interior de la estación de observación, que no es más que una cabeza de Centinela. La cámara de tráfico aéreo de la Ciudad Celestial 5 de Wakanda acaba de captar una imagen de loq ue parece ser un dirigible hecho de restos humanos, así que Hombre Ojo cree que es obra de Frankenstein Inc. y decide mandar a Fénix y Ave de Trueno para ocuparse de ello. El tráfico en los foros topoides parece indicar un crecimiento malestar en los asentamientos subterráneos, así que ordena pedir a la Capitana China y el Cuerpo Krakoa que se preparen por si hay que intervenir. Las lecturas de energía de la zona radioactiva de Latveria parecen indicar que la Iglesia de Cyttorak vuelve a llevar a cabo rituales necrománticos, por ello hay que avisar al pelotón X-Force de la Mujer Tiburón. El informe prosigue: perfiles genéticos en la bahía de Arizona, Fuego Infernal S.I. intenta comprar las lunas de Júpiter, sigue sin haber rastro de la ciudad oculta de Akkaba, candidatos para el comité interestelar de fanatismo religioso, la majestrix Ava'dara de los shi'ar, el padre de todos Thor, pero de pronto es interrumpido por la llegada sin previo aviso de Logan. Pero Logan le hace caso omiso y empieza a abrirse paso hacia la cámara acorazada donde se guardan diversos aparatos críticos para la seguridad internacional. Logan quiere acceder al dispositivo temporal para viajar en el tiempo y avisarse así mismo de todo lo que se avecina: la Academia Fuego Infernal, Azazel y sus piratas, la Orden Negra, la carnicería de Mondo, los planes secretos de Dientes de Sable, la Nueva Hermandad, la Cruzada de Apocalipsis, de Jean. Al preguntarle al Hombre Ojo si valió la pena, pero una llamada de emergencia de Ave de Trueno obliga al Hombre Ojo a marcarse. Antes de irse le dice que no tiene las respuestas que busca, pero le dice que en cualquier caso le de las gracias de su parte a su yo joven. Logan descubre la caja de Perro Logan guardada en el almacén y se dice así mismo que odia cuando los chavales son más listos que él.

AnteriorSiguiente