Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Avengers: The Ultron Imperative

1 (2001/11)

The Ultron Imperative

Kurt Busiek (ARGUMENT), Roy Thomas (ARGUMENT), Roger Stern (SCRIPT), Steve Englehart (SCRIPT), John Paul Leon (DRAW), Paul Smith (DRAW), Tom Grummett (DRAW), John McCrea (DRAW), Jim Starlin (DRAW), Pat Oliffe (DRAW), Jorge Lucas (DRAW), Klaus Janson (DRAW)

España
[2015/4] Colección Extra Superhéroes 48 (Y llegará... ¡Una auditoría!)

Dinastía Kang

A:UI 1

Lugar: Nueva York

Seis robots, con la forma de Goliat, Avispa, Bruja Escarlata, Hombre Maravilla, Visión y Segador, actúan en la ciudad cometiendo actos vandálicos.

Lugar: Mansión de los Vengadores, Nueva York

Personajes: Vengadores I (Avispa I; Bruja Escarlata II; Capitán América I; Chaqueta Amarilla I; Hombre Maravilla; Iron Man I; Visión II)

Objetos: Mjolnir; Capitán América, Escudo; Iron Man, Armadura Mark V

Los Vengadores se reúnen debido a la aparición de unos dobles robóticos de varios de ellos. La Bruja Escarlata piensa que puede ser una distracción obra de Kang, pero pronto se dan cuenta de que los seis robots encarnan a los seis que Ultrón secuestró en Eslorenia, y a los que grabó sus pautas cerebrales. Fijándose en los lugares donde han sido vistos, observan que son puntos equidistantes del lugar en el que Ultrón tenía un laboratorio en Nueva York.

Lugar: Nueva York

Personajes: Segador III; Vengadores I (Avispa I; Bruja Escarlata II; Capitán América I; Chaqueta Amarilla I; Hombre Maravilla; Iron Man I; Thor I; Visión II)

Objetos: Capitán América, Escudo; Mjolnir; Iron Man, Armadura Mark V; Quinjet

Los Vengadores acuden a un antiguo laboratorio de Ultrón, y allí son atacados por los seis robots con las pautas mentales de Avispa, Goliat, Bruja Escarlata, Visión, Hombre Maravilla y Segador. Durante el combate, llega el Segador y ayuda a los Vengadores a destruir a los robots. Tras la batalla descubren que los robots fueron creados por Alkhema con las pautas cerebrales de los seis que Ultrón había secuestrado en Eslorenia, y el Segador se escabulle sin que los Vengadores se den cuenta. Antes de autodestruirse, los robots piden a los Vengadores que detengan a Alkhema, que se encuentra en Tebas.

Lugar: Mansión de los Vengadores, Nueva York

Personajes: Jarvis, Edwin I; Ojo de Halcón I; Vengadores I (Avispa I; Bruja Escarlata II; Capitán América I; Chaqueta Amarilla I; Hombre Maravilla; Iron Man I; Thor I; Visión II)

Objetos: Iron Man, Armadura Mark V; Mjolnir; Capitán América, Escudo

Los Vengadores investigan sobre el significado que puede tener "Tebas", la palabra que mencionaron los robots de Alkhema. Jarvis les sugiere que se puede referir a una de las dos ciudades con ese nombre del antiguo Egipto y Grecia. Iron Man llega a la Mansión con Ojo de Halcón, para que les ayude. Él no quiere luchar contra Alkhéma, pues su mente está basada en la de Pájaro Burlón, pero al final accede a ayudarlos. Así, los héroes se dividen en dos equipos para ir a las dos ciudades.

Lugar: Luxor, Egipto

Personajes: Alkhema; Ojo de Halcón I; Segador III; Ultrón; Vengadores I (Avispa I; Bruja Escarlata II; Capitán América I; Chaqueta Amarilla I; Hombre Maravilla; Iron Man I; Thor I; Visión II)

Objetos: Capitán América, Escudo; Iron Man, Armadura Mark V; Mjolnir; Quinjet

Ojo de Halcón y un equipo de Vengadores viajan hasta Luxor, en Egipto, ciudad que antiguamente se llamaba Tebas. Registran las ruinas hasta que encuentran una trampilla oculta. Al descender, son atacados por multitud de robots compuestos a partir de los seis secuestrados por Ultrón. Sin embargo, cuando los robots identifican a Avispa, Chaqueta Amarilla y Visión detienen su ataque, y les llaman "progenitores". Entonces les conducen más abajo, hasta una ciudad poblada por robots a la que llaman Robotopía. De pronto, los robots encierran a los Vengadores en un campo de éxtasis, excepto a Ojo de Halcón, que sale despedido debido a la explosión de una de sus flechas conmocionadoras. Alkhema llega en ese momento y le dice a los robots que hay que matar a los Vengadores, aunque a ellos no les gusta la idea de eliminar a tres de sus progenitores. Mientras tanto, Ojo de Halcón se despierta y se encuentra con el Segador, que ha estado siguiéndoles. Ambos atacan a Alkhema cuando ésta se dispone a matar a los Vengadors, pero entonces ella les muestra el ejército de biosintozoides que está creando, y le dice a Ojo de Halcón que si ella muere, todos los robots explotarán, matando a los Vengadores. En ese momento surge una voz detrás de Alkhema, y ven que se trata de Ultrón, al que los biosintozoides han recreado. Ultrón les dice que impuso una directriz en todas sus creaciones para que le devolvieran a la vida si fuera necesario. Los Vengadores se dan cuenta de que el campo de éxtasis ha perdido poder, y consiguen liberarse. Entonces comienza una batalla entre Ultrón, Alkhema, los Vengadores y los robots. Ojo de Halcón encuentra su flecha de vibranium, y dispara con ella contra Alkhema. Al ser ésta destruida, los robots comienzan a autodestruirse, llevándose consigo a Ultrón, mientras los Vengadores escapan hacia la superficie. Allí se reúnen con el otro equipo de Vengadores, que llega desde la Tebas de Egipto al no encontrar nada allí. Juntos regresan a Nueva York. Cuando los Vengadores se han ido, un biosintozoide surge del suelo con la cabeza de Ultrón. Éste le ordena que lo reconstruya, pero el biosintozoide solo quiere jugar, y dice que se llama Antígona.