Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Captain America vol 7

13 (2014/1)

Loose Nuke (3/5)

Rick Remender (SCRIPT), Nic Klein (DRAW), Nic Klein (INKS)

España
[2014/2] Capitán América vol 8 37 (¡Armas Vivientes!)

Ran Shon

CA7 13-FB

Lugar: Estación Central de SHIELD

Personajes: Shen, Ran; SHIELD (Dum Dum; Furia, Nick); Soldado de Invierno

SHIELD ha detenido a Ran Shen ya que hace dos años que el agente se había infiltrado en el partido comunista de Mao y roto el contacto con la organización. El agente intenta excusarse alegando que no ha podido contactarlos para lo despertar sospechas, pero Nick Furia y Dum Dum saben perfectamente que está mintiendo pues Mao lo ha expulsado del partido por contradecir sus órdenes. Además tienen un informe de campo que asegura que Shen ha fundado su propio partido comunista y está formando un ejército propio, el Escuadrón Científico Shaolin. Pero Nick Furia sigue sin comprender porque ha regresado. Shen le replica que tal vez quisiera que se enterase para cumplir una promesa hecha a un amigo y usando unos eyectores instalados en su pecho inyecta una substancia que afecta a la Fórmula del Infinito y hace envejecer rápidamente a los dos dejándolos incapacitados. Shen usa un dispositivo para copiar el ojo de Furia y penetra en el corazón de la base, pero no contaba con que el Soldado de Inverno también lo hiciera y le sale al paso bloqueando su avance. Ambos luchan unos instantes, pero la llegada de más agentes de SHIELD fuerza a los dos a escapar. El lugar al que intentaba acceder Shen era una puerta acorazada con las palabras Arma Minus pintadas sobre ella.

Un fuego en la lluvia

CA7 13

Lugar: Brooklyn, Nueva York

Personajes: Capitán América I; Halcón IV; SHIELD (Hill, Maria); Zola, Jet

Sam está sorprendido que Steve haya quitado todos sus trofeos y recuerdos y los haya quemado. Azabache le responde que lo ha hecho para dejar superar el lastre de su vieja vida. A Sam todo eso le parece indicativo de que Steve tiene un problema grave, pero Jet le espeta que tal vez lo que ocurra es que tema convertirse también él en una de las reliquias que Steve ha dejado atrás. Mientras hablan Sam recibe una llamada de Maria Hill, ya que necesitan al Capitán América para que se ocupe de Nuke. SHIELD está bloqueando a la prensa, pero no lo podrá hacer durante mucho tiempo, así que necesita que un símbolo americano sea quien detenga a Nuke para cuando la información ya sea pública.

Lugar: Nrosvekistán, Europa Oriental

Personajes: Ala Roja; Capitán América I; Halcón IV; Nuke

Samantha Chan sigue sobre el terreno filmando con su cámara el ataque de Nuke, se ha dado cuenta del apagón informativo y deduce que solo puede estar SHIELD tras él. Nuke sigue disparando contra las fuerzas militares locales cuando aparece el Capitán América y se lanza contra él. Nuke logra rechazar al supersoldado y también golpea al Halcón quien intentaba atacarlo por la espalda. Acto seguido Nuke sigue con la escabechina matando a más soldados. Steve se repone justo cuando Nuke ha acorralado a un grupo de tres soldados en una azotea y les lanza dos granadas. Ala Roja agarra una de ellas y el Capitán América se lanza sobre la segunda bloqueando la explosión con su escudo y salvando así la vida de los soldados. Ala Roja lanza la granada contra Nuke que lo alcanza de lleno, pero ni eso lo detiene. Nada de lo que haga el Capitán América importará.

AnteriorSiguiente