Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Captain America vol 7

15 (2014/3)

Loose Nuke (5/5)

Rick Remender (SCRIPT), Carlos Pacheco (DRAW), Mariano Taibo (INKS)

España
[2014/4] Capitán América vol 8 39 (¿El clavo de hierro del ataúd?)

Un fuego en la lluvia

CA7 15

Lugar: Gran Muralla, China

Personajes: Clavo de Hierro; Tarin, Alexander

Alexander Tarin es uno de los muchos hombres obligados a trabajar sin descanso bajo la Gran Muralla China. Aprovechando un descuido de uno de los guardias, le golpea en la cabeza con una roca e intenta escapar, pero Clavo de Hierro en persona lo está esperando en el ascensor y le quita el arma de la que Tarin se había apoderado con una especie de hilo energético que sale de su pecho. Clavo de Hierro le explica que lo que está sufriendo es lo mismo que sufre diariamente la clase media para el proletario no hay unida excepto la muerte. Tarin es el presidente de un banco responsable de destrozar la economía mundial y de extender la pobreza para enriquecerse, así que está ahí para sufrir su castigo por ello tal como él ha forzado a vivir a la gente normal. Si intenta escapar de nuevo su esposa y su hijo serán arrastrados hasta aquí, así que solo le queda esto, aceptar su destino y trabajar excavando este agujero a ninguna parte por el resto de sus días.

Lugar: Puesto Central de SHIELD, Gran Cañón; Brooklyn, Nueva York

Personajes: Ala Roja; Capitán América I; Clavo de Hierro; Doctor Burbujamental; Halcón IV; Nuke; SHIELD (Furia, Nick Jr.; Lamia)

Un helicóptero de SHIELD se dirige de regreso con el Capitán América y Nuke encadenado en su interior. El supersoldado se lamenta que no le gusta que le llamen Nuke y que únicamente cumplía órdenes. Su apodo le vino dado por lo que se esperaba de él que fuera, pero en realidad estaba más interesado en proteger a los soldados que en matar al enemigo. La agente Lamia que los acompaña en el vuelo es la hija de uno de los soldados a los que Nuke salvó durante la guerra. Debido a sus acciones ahora corren el riesgo de enfrentarse a una guerra y necesitan saber quien lo ha manipulado. Nuke asegura que intentará ayudarlos y les contará todo lo que recuerda. Sin que lo sepan todo está siendo observado por Clavo de Hierro quien considera que ya es demasiado tarde para que puedan hacer nada. El Halcón lleva de regreso a Steve a su apartamento. Sam cree que aquí hay algo más de lo que ven, pero Steve piensa que principalmente es una campaña de difamación. Sam le dice a su amigo que descanse y decide regresar a la base de SHIELD. Allí Nick Furia Jr. y la agente Lamia prosiguen el interrogatorio de Nuke, pero Nuke está demasiado cansando y no sacan nada en claro. Cuando el Halcón llega encuentra a Furia en el exterior y se queda con él hablando. Dentro la agente Lamia asegura a Nuke que lo ayudarán a limpiar su nombre, pero desde su base Clavo de Hierro pulsa un aparato que hace que Nuke irradie algún tipo de energía y se produce una fuerte explosión que lanza por los aires a Furia y el Halcón. Los dos caen dando vueltas hasta el río que discurre al fondo del acantilado. En la base de SHIELD las enormes compuertas donde se guardan secretos de SHIELD han cedido de sus marcos y por ellas aparece el Dr. Burbujamental, un supersoldado psicolélico.

AnteriorSiguiente