Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Avengers World

1 (2014/3)

Sin título

Jonathan Hickman (SCRIPT), Nick Spencer (SCRIPT), Stefano Caselli (DRAW), Stefano Caselli (INKS)

España
[2014/4] Vengadores Mundiales 1 (Imperio I.M.A.)

Imperio I.M.A.

AW 1

Bruce Banner y el Capitán América se dirigen a la sala de comandancia para reunirse con Maria Hill.Por el camino Bruce comenta a su compañero el comunicado de prensa que ha hecho SHIELD anunciando la unión con los Vengadores. Al llegar hay demasiadas cosas para discutir como para hablar de la forma en la que han manejado las relaciones públicas. Thor, Hiperión y la Capitana Marvel están ayudando en las tormentas que se han desatado a lo largo de la costa este. Además han detectado improntas energéticas de Validadora de Alpha Flight en el pueblo de Regina en Canadá donde estalló la bomba de origen. Hay disturbios en Madripur así que han enviado a un equipo a hacerse cargo. También de la situación en Italia y por último se envía a un grupo a la Isla de IMA donde se ha detectado un crecimiento de su superficie así como la aparición de una ciudad futurista sobre ella.

Las calles están completamente descontroladas, hay incendios y luchas callejeras por todos lados. Incluso Lobezno que está habituado a los disturbios de esa ciudad nunca había visto nada parecido. Shang-Chi se ha separado del grupo y encuentra una base de la Mano donde Gorgón está llevando a cabo un ritual místico. Shang-Chi obliga a uno de los soldados de la Mano a contarle lo que está ocurriendo y le responde que están despertando a la bestia, al dragón sobre el que descasa la ciudad. En efecto una colosal criatura se levanta mientras la ciudad se desmorona sobre sus espaldas.

Lugar: Ciudad de los Muertos, Velletri, Italia

Personajes: Vengadores I (Marca Estelar II; Máscara Nocturna; Ojo de Halcón I; Spiderwoman I)

Toda la población de este pueblo italiano ha desaparecido de repente. Un equipo europeo vino en misión de reconocimiento, pero también desapareció sin dejar rastro, así que ahora un grupo de Vengadores ha sido enviado para investigar. Los héroes no tardan en encontrar un extraño aparato en mitad de la calle, Marca Estelar es el único que oye un extraño ruido que proviene de la máquina y al tocarla algo se activa interrumpiendo su señal con el Helitransporte de SHIELD. El grupo ha sido teleportado hasta el interior de la tierra. Marca Estelar no deja de escuchar los gritos de los muertos que intenta avisarlos. Y es que en la caverna donde se encuentran hay toda una ciudad subterránea, la Ciudad de los Muertos.

Lugar: Barbuda, Imperio de IMA

Personajes: IMA (Forson, Andrew); Vengadores I (Bala de Cañón; Mancha Solar; Pegadora)

Pegadora, Bala de Cañón y Mancha Solar llegan volando hasta la capital del Imperio IMA cuando aparece el Científico Supremo para interceptarlos. Bala de Cañón tantea hablar con él antes de hacer nada, pero un rayo surge del pecho del agente de IMA que los alcanza de lleno a los tres.

Siguiente