Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Iron Man vol 5

23 (2014/5)

Rings of the Mandarins

Kieron Gillen (SCRIPT), Luke Ross (DRAW), Luke Ross (INKS)

España
[2014/7] Iron Man vol 2 42 (Los anillos del Mandarín)

Iron Metropolitan

IM5 23-FB

Lugar: Svartalfheim

Personajes: Elfos Oscuros; Malekith

El cuarto anillo del Mandarín se presenta ante Malekith para intentar reclutarlo debido a que ha detectado que aborrece a Iron Man, pero el anillo no ha valorado bien el poder del rey elfo quien domina al aniño y lo controla. Tras colocárselo decide ir a tener unas palabras con la fraternidad de señores del anillo.

Los anillos del Mandarín

IM5 23

Lugar: Nueva York

Personajes: Director del Rayo; Iron Man I; Malekith

Iron Man se enfrenta a Director del Rayo, un artista al que contrató que se tomó mal que lo substituyeran y aceptó uno de los anillos del Mandarín para poder vengarse de Tony Stark. Usando el anillo, Director del Rayo logra lanzar una purga de electrones que deja a Iron Man indefenso con la armadura reiniciándose. Mientras todavía sigue en el suelo aparece Malekith y vuela la cabeza del Director del Rayo robándole entonces su anillo tras cortar la mano al cadáver. Iron Man dispara contra el elfo negro, pero es demasiado tarde ya que Malekith desaparece teleportándose.

Lugar: Hospital Superpsiquiátrico de la Fundación María Stark para los Criminales Dementes

Personajes: Ángel Oscuro II; Elfos Oscuros; Iron Man I; Malekith; Novia de la Oscuridad

Tony Stark va a visitar a Ángel Oscuro para saber como se encuentra la Novia de la Oscuridad. La mujer está sufriendo algún tipo de metamorfosis y la mitad inferior de su cuerpo se ha convertido en una pirámide. La mujer seguirá investigando más sobre el estado de la Novia de la Oscuridad, pero de momento no ha conseguido recabar más información ya que se resiste a sus análisis. Regresando al tema de los anillos, Ángel Oscuro cree que ha encontrado la forma de aturdir a los anillos. Además necesita su ayuda para viajar hasta Svartalfheim. Para ello Ángel Oscuro dispone de tres puertas de transmisión, una para transportarlo hasta ahí, otra para conseguir lo que está buscando y una tercera para regresar. Equipado con una armadura de camuflaje, Ángel Oscuro teleporta a Iron Man, quien desafortunadamente aparece de repente en medio de la sala del trono de Malekith.

Lugar: Londres, Reino Unido; Troya, Ciudad Mandarín

Personajes: Burns, Abigail; Stark, Arno

Arno ha enviado a Abigail Burns un prototipo de motor predictivo experimental basado en su análisis de la estructura del lenguaje, un programa de reconocimiento de voz que le permite controlar su ordenador portátil. La mujer no quiere un software privilegiado que solo esté accesible para quien pueda pagarlo, pero Arno le asegura que tiene intención de difundir gratuitamente su programa. La periodista se interesa por él y quiere hacerle una entrevista.

AnteriorSiguiente