Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Mighty Avengers vol 2

12 (2014/9)

Original Sin

Al Ewing (SCRIPT), Greg Land (DRAW), Jay Leisten (INKS)

España
[2014/10] Poderosos Vengadores vol 2 11 (Sin título)

Origen de Osa

MA2 12-FB

Lugar: Tunguska, Rusia

Personajes: Caminantes en la Muerte (Adur; Cairn; Lichidus; Viciada); Osa

Los Caminantes de la Muerte nunca tenían suficiente. Tras encontrar el Talismán de Kamar-Taj por fin podían lanzar el hechizo que acabaría con la humanidad. Para ello necesitaban sacrificar a un ser medio humano, medio bestia, mayor que ambos. Los cuatro crearon a Osa utilizando magia profunda del amanecer de los tiempos. El exceso de magia causaron una explosión cuyas ondas de choque se llegaron a sentir hasta Londres.

Los Poderosos Vengadores

MA2 12-FB

Lugar: Nueva York

Personajes: Caminantes en la Muerte (Adur; Cairn; Lichidus; Viciada); Poderosos Vengadores I (Blade; Brashear, Adam; Kaluu; Lucas, James; Molina, Constance; Osa)

Osa explica el origen de los Caminantes en la Muerte a sus compañeros y como pretenden terminar con la humanidad, motivo por el cual la crearon a ella. Ahora han creado otro híbrido para reproducir el ritual. Los Caminantes en la Muerte están en posesión del Talismán de Kamar-Taj, el hogar de Kaluu, así que el hechicero es capaz de rastrearlos. En efecto los Caminantes en la Muerte se encuentran en la estación de metro abandonada de City Hall, en la línea seis. El grupo se dirige hacía ahí y por el camino Molina los bautiza como los Poderosos Vengadores. Allí logran impedir que los Caminantes en la Muerte realicen el ritual y se enfrentan a ellos, pero durante la lucha Lichidus logran paralizarlos a todo controlando el agua de sus cuerpos. Sin embargo comete un error al pedir a Brashear que abra sus ojos cerrados, al hacerlo éste le lanza un poderoso rayo óptico que deja a Lichidus fuera de combate. Blade recupera el talismán y Brashear hunde la estación, si bien los Caminantes en la Muerte consiguen escapar. Después de aquello, James decide romper todo lazo con el grupo.

Pecado original

MA2 12

Lugar: Atlanta, Georgia

Personajes: Cage, Luke; Geary, James

James termina de relatar la historia a su hijo de como se enfrentaron a los Caminantes en la Muerte y el miedo que tuvo a todo ese mundo y como lo rechazó. Por este motivo cuando Luke se metió también en el mundo de los superhéroes él se inventó mil excusas para sacarlo de su vida y le dice que algo así es difícil de perdonar. Pero Luke lo comprende y le pregunta si quiere conocer a su nieta.

Lugar: Teatro Gem, Nueva York

Personajes: Kaluu; Molina, Constance; Poderosos Vengadores II (Halcón IV; Hulka I; Maravilla Azul; Power Man III; Spectrum; Tigre Blanco IV)

Kaluu y Molina han contado la misma historia al resto de los Poderosos Vengadores y como Brashear enterró el talismán en el Himalaya y supone que fue ahí donde lo encontraron los Inhumanos. Ahora que están todos al día toca salvar al mundo.

AnteriorSiguiente