Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Superior Spider-Man vol 1

17 (2013/11)

Let's do the time warp again

Dan Slott (SCRIPT), Ryan Stegman (DRAW), Livesay (INKS)

España
[2014/3] Asombroso Spiderman 89 (El mal necesario (1/5): De tiempo en tiempo)

El mal necesario

SSM 17

Lugar: Campo de Beisbol, Nueva York

Personajes: Horizon Labs (Baez, Hector; Fishbach, Bella; Jackson, Uatu; Jaffrey, Sajani; Moddell, Max; Parker, Peter IV; Scraps, Grady); Marconi, Anna Maria; Stone, Tiberius

Los trabajadores de Horizons están jugando un partido de beisbol entre aquellos que alguna vez se han convertido en lagarto y aquellos que se han convertido en araña. Uatu y Anna Maria están en las gradas viendo como juegan. Otto para impresionar a su novia pega un golpe a la pelota que la manda por los aires. Mientras miran la pelota alejarse aparece un helicóptero con representantes del gobierno con una orden de arresto contra Max Modell por distribución de materiales y peligrosos, por albergar fugitivos conocidos y experimentación con humanos. El abogado de Max, Hector Baex está presente ya que sabían que iba a ocurrido en cualquier momento. No lejos de ahí Tiberious Stone observa el arresto a través de unos prismáticos.

Lugar: Daily Bugle, Nueva York

Personajes: Daily Bugle (Floyd, Sally; Robertson, Joseph)

El Bugle publica las noticias de los documentos desclasificados de Horizon Labs a través de su versión digital, pero Robertson no quiere usar las fotos que han recibido anónimamente sobre la detención de Modell, ya que considera que los están manipulando y no quiere empeorar más la reputación del periódico tras lo de Phil Urich.

Lugar: Alcantarillas

Personajes: Duende Verde I; Duende Verde IV

Urich está impaciente por estar encerrado en las alcantarillas y quiere ir tras Spiderman, pero el Duende Verde lo golpea por haber puesto en peligro que Spiderman descubriera el Protocolo Duende con el que eluden a los spiderbots. Aun así, cuando agarra por el pescuezo a Urich, el Duende Verde tiene una idea.

Lugar: Horizons Lab, Manhattan, Nueva York

Personajes: Allan Chemical (Allan, Elizabeth; Banks, Mason; Osborn, Normie; Stone, Tiberius); Horizon Labs (Baez, Hector; Fishbach, Bella; Jackson, Uatu; Jaffrey, Sajani; Scraps, Grady); Spiderman; Spiderman Superior

Los empleados de Horizons Labs están repasando las acusaciones hechas contra Modell, todas ellas basadas en hechos fehacientes como dar cobijo a Morbius o el Lagarto, emplear vibranium o la puerta temporal de Grady y diseñar la vacuna de Spider-island o el experimento Alfa. En esas aparece Liz Allan para anunciar que han hecho una OPA sobre la empresa y que ahora son sus trabajadores. Con ella se encuentra Tiberius Stone, lo que deja claro quien los ha traicionado. A Otto le salta el sentido arácnido pero no sabe porque exactamente. Tras marcharse los visitantes, también Otto decide irse y tomar cartas en el asunto. Por su parte Grady no piensa quedarse cruzado de brazos y pretende usar su puerta temporal para conseguir pruebas contra la manipulación de Stone. Pero cuando se va a activarla encuentra que el portal se enciende solo y aparece a través de él Spiderman del año 2099. Otto salta delante de la limusina de Liz obligándolos a detenerlos. La comitiva sale de ella y al ver a Normie su sentido arácnido se activa. Spiderman está cabreado y se encara a Stone, quien le asegura que no puede hacerle nada ya que todo lo que están haciendo es perfectamente legal. Otto pierde la paciencia y lo agarra por la solapa, pero antes de que pueda darle un puñetazo aparece Spiderman del futuro para salvar a su padre.

AnteriorSiguiente