Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Nova vol 5

12 (2014/3)

Help wanted

Gerard Gorman Duggan (SCRIPT), Paco Medina (DRAW), Juan Vlasco (INKS)

España
[2014/10] 100% Marvel. Nova vol 2 3 (Oferta de empleo)

Muerte Nova

NO5 12

Lugar: Galaxia Meloviana

Personajes: Cadivan; Nova IV

Nova penetra en la nave de Cadivan atraído por el casco que tiene como trofeo. Al agarrar se proyecta la imagen de un miembro del Cuerpo Nova de aspecto simiesco que parece enfrentarse a alguien de modo desafiante. De pronto Cadivan en persona lo sorprende. Nova hace acto de enfrentársele, pero Cadivan le quita el casco con su vara psicomagnetizándola. El hombre examina el casco y se queda admirado por ser una versión más moderna de casco Nova. Sam le acusa de haber matado al otro Nova, pero Cadivan le responde que las cosas no son siempre lo que parecen y le devuelve su casco. Solo le interesa luchar por lucro o diversión y él no es ni una cosa ni la otra. Ese casco lo ganó como trofeo. Como Sam no quiere marcharse sin él, Cadivan simplemente lo expulsa de su nave. Sam decide dejar así las cosas, después de todo puede rastrearlo de nuevo cuando quiera gracias al casco. Entonces recibe una señal de auxilio y se pone inmediatamente en camino.

Lugar: Espacio Exterior

Personajes: Jinin; korbinitas (Bill Rayo Beta; Gron); Nova IV; Reparador; Skaarn

La señal de auxilio lleva a Nova hasta una nave perteneciente al Cuerpo Nova que está siendo atacada por otra. Inmediatamente Sam la defiende y logra dañar la nave agresora y alejar la nave Nova del lugar. Al entrar en su interior hay signos evidentes de que la nave está descuidada y es antigua. El Capitán Skaarn le da las gracias por haberlos salvado y dice que hace tiempo que salvó a esta nave en ruinas. El generador está fallando y necesita que lo recarguen. La nave se alimenta a partir del cadáver de otro miembro del Cuerpo Nova. Sam intenta acceder a su casco, pero por alguna razón no puede hacerlo. El Capitán Skaarn y una muchacha alienígena llamada Jinin, convencen a Nova para que recargue la energía de la nave. Aunque duda un poco, Sam finalmente los ayuda y el Capitán Skaarn se lo saca de encima tan rápido como puede, por lo que Sam no se da cuenta que Jinin en realidad es prisionera del Capitán Skaarn, así como gran parte de los pasajeros a quienes el Capitán Skaarn planea vender como esclavos. La nave con la que estaba enfrentada la fragata esclavista es una nave korbinita que intentaba rescatar a sus conciudadanos apresados por Skaarn. Gron informa a Bill Rayo Beta de lo ocurrido y el encuentro con el Nova Negro, así que Bill Rayo Beta lo deja al mano y decide ir tras el Nova.

Lugar: Carefree, Arizona

Personajes: Alexander, Eva; Alexander, Kaelynn; Benito; Nova IV; Philbin; Taylor

La ausencia de Sam vuelve a preocupar al Director Philbin, pese a que su madre intenta disculparlo. Eva por su parte logra encontrar trabajo. Su nuevo jefe le advierte que no puede llevar a su hija allí y ella le promete que mañana ya encontrará ayuda para que se ocupen de ella. Más tarde, el regreso de Nova al pueblo no pasa desapercibido por los cazadores de OVNI. Benito, uno de ellos, se lo muestra a otro de los congregados para que vea que tenía razón. Sam regresa a casa contento del trabajo que ha echo en el espacio ignorante de quien es realmente Skaarn.

AnteriorSiguiente