Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Winter Soldier: The Bitter March

5 (2014/9)

The Bitter March (5/5)

Rick Remender (SCRIPT), Roland Boschi (DRAW), Roland Boschi (INKS)

La marcha amarga

WINSOL:BM 5

Lugar: Montañas Nosvekistanas

Personajes: Hitzig, Mila; SHIELD (Dugan, Timothy; Furia, Nick; Shen, Ran); Soldado de Invierno

Nick Furia se ha desplazado hasta las montañas nevadas en Nosvekistán en busca de Ran Shen y los científicos rusos, pero todavía no los ha localizado. Shen y el Soldado de Invierno están escondidos en una cabaña de madera en medio de la naturaleza. Parece que James ha recuperado su memoria y quiere hacer pagar a los rusos por lo que le han hecho. Shen le ofrece regresar con él a SHIELD, pero el hombre no quiere y le pide que mantenga su existencia en secreto. En la cabaña los está esperando Mila, que está preparando la comida. Mila está preocupada por la Fórmula Alquimia, teme que el uso que puedan darle los americanos y no desea que nadie haga un mal uso de ella. Shen se da cuenta de que en definitiva dice la verdad y le asegura que encontrarán la forma de solventar este problema. Mientras intentan pensar donde ir los interrumpe el Soldado de Invierno para advertirles que los rusos los han localizado y tienen la cabaña rodeada. El grupo logra escapar por los pelos enfrentándose y matando a varios de los comandos soviéticos. Soldado de Invierno propone una salida, hacer ver que todavía sigue trabajando para ellos y llevarse a Mila en su helicóptero. Además pide a Shen que haga de cebo para hacer creíble la historia. Tras acordar reunirse en El Cairo cuando todo termine Soldado de Invierno se lleva a Mila y Shen se enfrenta a los otros operativos rusos. Aunque se ve superado y uno de ellos lo apuñala en la espalda, al ver el helicóptero marchar piensa que al menos Mila va a lograrlo. Uno de los soldados está a punto de rematarlo cuando Nick Furia le vuela la cabeza de un disparo y mata al resto. Nick Furia ve el helicóptero y a Mila en él así que dispara derribando el aparato para evitar que la mujer caiga en poder de los rusos. Shen estaba demasiado herido para poder impedírselo. Ver el helicóptero estallar delante de sus ojos lo deja conmocionado.

Lugar: Base de SHIELD

Personajes: SHIELD (Shen, Ran)

De regreso a la base, Shen es felicitado por el resultado de la misión. El hombre a penas escucha a su superior quien continua hablando y le presenta su nueva misión. Va a tener que infiltrarse en un campamento comunista de Mao para ello deberá fingir que realmente odia a los Estados Unidos. Pero eso no será un problema.

Lugar: Sala Roja, Rusia

Personajes: Soldado de Invierno

El Soldado de Invierno ha sido capturado de nuevo y llevado a Rusia tras el estallido del helicóptero. El hombre ha sido dañado, pero lo van a volver a dejar operativo, además un grupo de psíquicos se están ocupando de que no vuelva a recordar quien era. No piensan cometer el mismo error dos veces.

Anterior