Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Iron Man vs. Whiplash

4 (2010/4)

Sin título

Brannon Bragga (SCRIPT), Marc Guggenheim (SCRIPT), Philippe Briones (DRAW), Philippe Briones (INKS)

España
[2015/2] Iron Man vol 2 49 (Iron Man vs Látigo (4/4))

Iron Man vs Látigo

IMV.W 4

Lugar: Sede Corporativa, Empresas Stark, Estados Unidos; Drenthe, Países Bajos

Personajes: Iron Man I; Látigo; Potts, Pepper

Tony Stark a penas tiene tiempo para pensar en la sorpresa que le supone verse a sí mismo en las grabaciones de seguridad ya que salta la alarma. El FBI ha descubierto su intromisión así que se viste la armadura y se libera de los agentes huyendo mientras Pepper termina de volcar los datos que necesitan para intentar descubrir quien puede estar detrás de los robos. Pepper le informa que han salido de Industrias Stark centenares de piezas de su tecnología. Iron Man ha descubierto que toda la tecnología retirada está en una isla de Japón gracias a un chip rastreador que colocó hace años en sus dispositivos. Toda la conversación ha sido escuchada por Vanko quien se coloca su traje y salta sobre un aerodeslizador para perseguir a Iron Man. De camino a Japón, Stark pide a Pepper que cambie de frecuencia ya que sospecha que han estado siendo escuchados.

Lugar: Japón

Personajes: Iron Axis; Iron Man I; Látigo

Iron Man entra en la sede de la organización que ha estado robando su equipo y en efecto encuentra ahí gran número de sus armaduras. Látigo también accede y lo ataca, pero Stark logra hacerle ver que no ha sido él quien ha atacado Volstok. De pronto aparece un ejército de clones de Stark que los atacan a los dos. Las alarmas de las instalaciones advierten que las temperaturas del reactor están aumentando y existe el riesgo de una fusión catastrófica. Iron Man y Látigo logran destruir el helicóptero con el que dos agentes de la organización pretendían escapar y al atraparlos uno de ellos confiesa como robaron su tecnología. Látigo mata a uno de ellos e Iron Man intenta detenerlo, pero el hombre se lanza contra él, considerando a Stark culpable igualmente de haber creado la tecnología que permitió destruir su pueblo. Todo empieza a venirse abajo y Látigo huye, así que Iron Man recoge al otro agente de la organización y lo salva de la explosión. Una vez destapado, los miembros son entregados a las Naciones Unidas y sometidos al Tribunal Penal Internacional, si bien no espera que actúen contra el gobierno soviético.

Lugar: Vostok, Rusia

Personajes: Potts, Pepper; Stark, Anthony

Industrias Stark ayuda a reconstruir la población de Volstok y hace levantar un memorial en recuerdo de Igor Vanko, un hombre lo bastante valiente como para expresar sus ideas. Pepper, quien también ha asistido al evento, pregunta a Stark si se encuentra bien, ya que parece preocupado. El hombre le confiesa que tenía la esperanza que apareciera por aquí Vanko.

Lugar: Plaza Roja, Moscú, Rusia

Personajes: Látigo

Vanko se dirige hacia la Plaza Roja equipado con su traje de Látigo. En palabras de Tolstoi, suya es la venganza y dará el pago merecido.

Anterior