Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

All-Winners Squad: Brand of Heroes

5 (2011/12)

Dulce et decorum est...

Paul Jenkins (SCRIPT), Carmine di Giandomenico (DRAW), Carmine di Giandomenico (INKS)

Betty

AWINS:BOH 5-FB

Lugar: Bretteville-sur-Laise, Francia

Personajes: Locos SUES (Archie; As Americano; Byrd; Capitán Llama; Chicos Victoria; Diamante Azul; Hombre Luna; Joven Vengador; Merzah; Slo-Mo Jones; Strong, Robert)

El Sargento Byrd explica el plan de avance por el interior del territorio francés, cuando la columna se pone en marcha Merzah le dice a Slo-Mo que sabe lo del Capitán Llama y el As Americano y aunque él le asegura que no es su problema, Merzah le pide que no lo traicione, ya que llegará un momento en el que tendrá la tentación de hacerlo. Él es un negro en una unidad de blancos y sacar a la luz que Cortez es homosexual puede ser tentador para dejar de ser el paria del grupo.

Operación Luciérnaga

AWINS:BOH 5-FB

Lugar: Aeropuerto Militar de Wedover, Otah

Personajes: Capitán América I; Ledford; Taylor; T-Mech

El Capitán América quiere que el Coronel Ledford le de una explicación de porque Taxi Taylor ha sido retirado del grupo mientras están operando en el norte de Francia, ya que prescindir de su capacidad para recolectar información supone una merma importante para el grupo. Ante la insistencia de Rogers el Coronel le habla de la Operación Alberta, que lleva en marcha ya cuatro años y cuyo éxito puede hacer decantar la guerra decisivamente. Taylor se le necesita ya que está desarrollando un nuevo sistema de guía de armas para la Armada. De hecho está interesado en el Capitán Llama, para el bien del país se le tendrá que forzar hasta llegar a su límite.

Operación Dragón

AWINS:BOH 5-FB

Lugar: París, Francia

Personajes: Locos SUES (Archie; As Americano; Byrd; Capitán América I; Capitán Llama; Hombre Luna; Joven Vengador; Slo-Mo Jones)

Los Locos SUES consiguen llegar hasta París y participan en su liberación. Durante el desfile militar también se encuentra con ellos el Capitán América. Después de los duros combates que han sobrevivido para llegar hasta aquí todo el mundo está contento.

Lugar: París, Francia

Personajes: Locos SUES (As Americano; Byrd; Capitán América I; Capitán Llama; Chicos Victoria; Diamante Azul; Flash Foster; Hombre Invisible; Hombre Luna; Joven Vengador; Merzah; Slo-Mo Jones; Strong, Robert)

Unos días después del desfile en los Campos Elíseos, el grupo todavía se encuentra en París relajado y festejando. Merzah usa sus poderes para ver el estado de ánimo de un grupo de mujeres que pasa cerca del bar donde se encuentran y así varios de los Locos SUES se van a por ellas para intentar ligar. Cuando Strong le pregunta a As Americano si viene, éste le responde que está felizmente casado, lo que sienta como un cubo de agua fría a Cortez. También Slo-Mo se sorprende. La reacción de ambos no pasa desapercibido a Diamante Azul que se pregunta a que ha venido todo esto. Unos días más tarde, el grupo avanza hacia Bélgica y en un pueblo en el que encuentran una fuerte oposición alemana, el Hombre Luna muere acribillado. También Gade resulta herido. A Cortez le vuelve a dar miedo sus poderes y se retrae en sí mismo, así que Slo-Mo se ve obligado a coaccionarlo a actuar amenazándolo con revelar su homosexualidad al grupo si no actúa. Cortez sale en medio del campo de batalla y causa una tremenda explosión con sus poderes. Slo-Mo se da cuenta que ha tocado fondo y que ese mismo día el Capitán Llama moriría.

Joven Vengador

AWINS:BOH 5

Lugar: Oficina de Inteligencia del Departamento de Defensa, Huntville, Alabama

Personajes: Capitán América I

El Capitán América ha sido convocado con urgencia y en las oficinas del Departamento de Defensa se entrevista con el agente Bradley. Allí le muestran un informe clasificado con nivel 14 de seguridad y le pide que tenga su mente abierta. Los Agentes Palmore y Young se han ocupado en preservar este secreto durante mucho tiempo y le muestran un cómic con el Capitán Llama en portada. Bradley pregunta a Rogers si antes de quedar congelado llegó a oír hablar de la Operación Alberta.

Lugar: 137A, Carretera Stenhousemuir, Brooklyn, Nueva York

Personajes: Bryon, Alyssa; Capitán América I; Furia, Nicholas Joseph; Slo-Mo Jones

Slo-Mo continúa relatando su historia a Alyssa y como se siente responsable por la muerte del Capitán Llama por haberlo empujado a actuar tras conocer su condición de homosexualidad. Pero Alyssa todavía no comprende que era la Operación Luciérnaga, Slo-Mo le entrega una dirección y le dice que tiene que ir a hablar con el resto de supervivientes de los Locos SUES y que luego lo comprenderá. A la salida de la casa de Slo-Mo dos hombres trajeados la paran y la meten dentro de un coche, en su interior se encuentran el Capitán América y Nick Furia.

Anterior