Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hulk vol 2

Annual 1 (2014/11)

Vista: The beginning

Monte Nero (SCRIPT), Patrick Goddard (DRAW), Marc Laming (DRAW), Luke Ross (DRAW), Patrick Goddard (INKS), Marc Laming (INKS), Le Beau Underwood (INKS)

Origen de Patty Wolman

HULK2@1-FB

Lugar: Estados Unidos

Personajes: Wolman, Mrs.; Wolman, Patricia

Desde adolescente, Patty asistía con su madre a manifestaciones ecologistas. Pero la niña se dio cuenta que de esa forma no lograría cambiar las cosas, así que decidió empezar a estudiar ciencias para convertirse en una científica. Su padre la apoyó y Patty logró terminar la universidad logrando una beca de investigación por su trabajo sobre energía inteligente procedente de biomasa.

Origen de VISTA

HULK2@1-FB

Lugar: Roxxon Biogenetic

Personajes: SHIELD; Wolman, Patricia

A la madre de Patricia le detectaron la presencia de un tumor en la garganta. Pese a operarse, extirparlo y la quimioterapia a la que se sometió, terminó muriendo. Su muerte afectó a toda su familia. Su padre se sumió en el dolor y la culpa y Patricia se sumergió en su investigación para el desarrollo de su biomasa inteligente logrando un contrato de investigación para Roxxon. Sin embargo, la inversión se paralizó y su proyecto fue desechado por falta de resultados. Pese a todo, Patricia siguió adelante con sus investigaciones de forma privada. Para conseguir avances en su trabajo necesitaban tener acceso a la investigación de Zadian sobre el envío de señales a través de un ecosistema convertible, sin embargo para acceder a esta investigación militar necesitaba obtener las credenciales, motivo por el cual decidió alistarse en SHIELD. En esa época le fue diagnosticada una enfermedad degenerativa DCJ para la que no existía cura. Patricia decidió que seguiría con su investigación y haría lo que hiciera falta para terminarla.

Vista: el inicio

HULK2@1-FB

Lugar: Vancouver, Columbia Británica

Personajes: Wolman, Patricia

Patricia Wolman toma un vuelo hacia Vancouver y accede a su viejo laboratorio. Allí desarrolla un mecanismo para proyectar su conciencia en VISTA, la biomasa en la que ha estado trabajando durante todos estos años. Después de todo está muriendo y no tiene nada que perder. Wolman se las ha ingeniado también para que su muerte parezca un accidente y que el seguro médico vaya a parar a su padre.

HULK2@1

Lugar: Vancouver, Columbia Británica; La Colmena

Personajes: Bryson; Doc Verde; Enclave (Jessup, Randall; Leucenstern, Melinda; Veteri, Damon); SHIELD; VISTA; Wolman, Mr.

Doc Verde se pregunta donde está Wolman tras recibir una llamada del Doctor Bryson del Centro de Bio-Investigación solicitando ayuda. Una forma biológica de vida que estaban desarrollando se ha escapado a su control y se está expandiendo por toda la ciudad. Presa de la historia, Bryson asegura que está intentando hablar. El científico intenta escapar de la ciudad, pero la vegetación lo alcanza y lo atrapa. En el puerto, la gente intenta huir en embarcaciones, una de ella logra escapar, pero un trozo de la vegetación se le ha enganchado en el casco. La vegetación cubre toda la ciudad y ha transformado en seres vegetales no solo a los humanos y edificios, también a cualquier animal que hubiera alcanzado. Doc Verde aterriza y realiza una muestra del material genético descubriendo que hay coincidencias con el ADN de Hulk. Tras intentar detener sin éxito el crecimiento de la biomasa vegetal, ésta finalmente habla y dice llamarse VISTA. Hulk descubre que la conciencia de Wolman vive en la biomasa. En el Centro Asistido Burnaby, un agente de SHIELD comunica a su padre, la muerte de su hija. VISTA pretende extenderse sobre todo el mundo para absorber a la humanidad y salvar así a la Tierra de sus acciones destructivas del entorno. Hulk intenta convencer a Wolman de que desista en sus intenciones, pero al no lograrlo le inyecta un pesticida viral que la destruye por completo.