Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Edge of Spider-Verse

1 (2014/11)

Edge of Spider-Verse (1/5)

David Hine (SCRIPT), Fabrice Sapolsky (SCRIPT), Richard J. Isanove (DRAW), Richard J. Isanove (INKS)

España
[2015/3] Asombroso Spiderman 101 (Spiderman: Noir)

Universo Spiderman

EOSV 1

Lugar: Nueva York, Tierra-90214

Personajes: Buey; Fisk, Wilson; Hardy, Felicia; Karn; Lippy; Mysterio; Parker, May; Spiderman; Spiderman Superior; Watson, Mary Jane

Mysterio asiste a una proyección con imágenes de Spiderman que fueron tomadas hace tres meses en las calles de Nueva York durante la última vez en la que se le vio en público. A la salida del cine escucha como un padre decide llevar a su hijo a un espectáculo de monos en lugar de a su espectáculo de ilusionismo. En la Feria Mundial de Nueva York, Peter pasea junto a su Tía May y MJ. Desde que estuvo ayudando a las Brigadas Internacionales en España, Mary Jane está un poco distante. Peter lleva a las dos mujeres a ver el espectáculo de Mysterio donde el ilusionista realiza un truco de escapismo. Tras las función, Mysterio se reúne con Wilson Fisk, quien viene a decirle que han capturado al Buey, el último miembro superviviente de la banda del Duende. Mysterio quiere que el Buey le hable de Felicia Hardy. Mysterio y Fisk se presentan en su casa y matan a Lippy. Tras obligarle a sacarse la máscara, al ver su cara y lo que le hizo el último hombre que intentó sacarle información sobre Spiderman sin que lo consiguiera, Mysterio decide secuestrarla. Así el siguiente espectáculo que anuncia en la prensa es un sacrificio de sangre en el que desafía a Spiderman a evitarlo. Sin más alternativas, Peter decide acudir pues no quiere arriesgarse a que hagan daño a Felicia. Spiderman salta sobre el escenario, pero la ayudante de Mysterio le lanza una bola con gas y lo adormecen. Tras encadenarlo y sacarle una muestra de sangre, lo introducen en una jaula que empiezan a llenar de agua. Aunque atontado, Peter logra taparse la cara con tela y dejar suficiente aire para resistir bajo el agua diez minutos y recuperarse del efecto del gas. Spiderman rompe las cadenas y sale del agua. Rápidamente golpea a Mysterio y lo atrapa con su tela al igual que a su ayudante. Al ver lo que está ocurriendo, Fisk decide marcharse del teatro. De pronto aparece Karn, pero antes de que pueda atacar a Spiderman se abre un portal y Spiderman Superior se lleva a Spiderman dejando a Karn sin su presa. Felicia agarra la sangre de Spiderman y se marcha.

Lugar: Nueva York, Tierra-928

Personajes: Spiderman; Spiderman Superior

Spiderman Superior ha trasladado a Spiderman hasta el futuro, hasta la Tierra-928, donde le explica que Karn está viajando por el tiempo y el espacio y el Multiverso para aniquilarlos a todos ellos. Así que ha decidido reunir a su propio ejército de hombres araña.

Siguiente