Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Superior Spider-Man vol 1

23 (2014/2)

The Darkest Hours (2/4)

Christos N. Gage (SCRIPT), Dan Slott (SCRIPT), Humberto Ramos (DRAW), Victor Olazaba (INKS)

España
[2014/5] Asombroso Spiderman 91 (La hora más oscura (2/4))

La hora más oscura

SSM 23

Lugar: Muelles, Nueva York

Personajes: Marconi, Anna Maria; Pratchett; Spiderianos; Spiderman VI; Veneno V

El Señor del Crimen sale corriendo, máscara en mano, para entregarse a la policía con tan de ponerse a salvo de la pelea entre Spiderman y Veneno. Flash consigue ganar algo de tiempo arrojando unas granadas de gas a Spiderman que encuentra entre el cargamento de armas del Señor del Crimen. Al verse contra las cuerdas, Spiderman contraataca disparando contra una caja que contiene granadas y la explosión aturde a Veneno, pero también crea el suficiente humo para que pueda escapar. Fuera hay una multitud, así que Flash usa el traje para hacerse pasar por uno de los enfermeros y alejarse del control de policía. Spiderman recibe entonces una llamada de Anna Maria para decirle que le debe una por la forma en la que ha tenido que marcharse. La comida con sus padres sigue en pie y la mujer quiere cocinar para impresionarlos. Antes de marcharse, Spiderman ordena a sus hombres que busquen a Veneno, pero sin dejar de lado la búsqueda del Duende.

Lugar: Inframundo del Duende, Nueva York

Personajes: Amenaza; Cooper, Carlie; Duende Verde IV; Rey Duende I

El Rey Duende está complacido con el regalo de Amenaza. Aún así hay algo que le sigue rondando por la cabeza, si Cooper sabe quien hay en la mente de Spiderman también debe saber que cara se oculta tras su máscara. De hecho siente que él también debería saberlo. Amenaza se ofrece para presionar a Cooper para que le diga todo lo que sabe. El Rey Duende deja que ella se ocupe de este asunto mientras que él se marcha para ir en busca de Kingsley.

Lugar: Hospital Presbyterian, Nueva York

Personajes: Simbionte; Veneno V

Flash llega hasta el hospital donde hace que el simbionte coja las medicinas que vayan a hacerle sentir mejor. Además, allí encuentra una silla de ruedas, por lo que el simbionte también puede relajarse y ya no necesita que le de movilidad.

Lugar: MJ's, Chelsea, Nueva York

Personajes: Olivera, Pedro; Watanabe, Yuri; Watson, Mary Jane

MJ ha invitado a los servicios de emergencia por haber salvado su local y a ella misma. Entre los invitados se encuentra Pedro Olivera, el bombero de la unidad 22 que la salvó. Pedro está flirteando con ella, cuando la Capitana Watanabe los interrumpe. Le pregunta por Cooper, ya que ha desaparecido. MJ no ha tenido tiempo de consultar su teléfono, así que pide a la policía que la acompañe hasta su despacho. En efecto, hay un mensaje suyo en el que dice que haga lo que haga no se acerque a Peter Parker, pero no da más detalles. MJ no sabe a que puede referirse y MJ decide llamar a Peter, pero la Capitana la detiene y le dice que ya se ocupará ella de este asunto.

Lugar: Industrias Parker, Muelle 6, Nueva York

Personajes: Industrias Parker (Wirtham, Elias); Jameson, Jay; Jameson, May Reilly Parker

El Doctor Wirtham ha terminado de colocar los componentes nanotécnicos que han reparado los datos de la pierna de Tía May. Jay lamenta que Peter ni su hijo no hayan podido venir. Considera a ambos unos adictos del trabajo y espera que la antigua actitud de Peter no se vuelva a repetir.

Lugar: Alchemax, Nueva York

Personajes: Alchemax (Allan, Elizabeth; Banks, Mason; O'Mara, Michael; Stone, Tiberius)

Jameson firma un contrato confidencial con Alchemax para que diseñen una nueva generación de Mata-arañas. Liz Allan quiere estar segura que Jameson está convencido de lo que está pidiendo, pero el alcalde tiene las ideas muy claras, asegura que sabe cosas de Spiderman que le hacen dudar de él. Allan decide asignar el trabajo a Tiberius Stone y Mike O'Mara.

Lugar: Apartamento de Peter Parker, Tribeca, Nueva York

Personajes: Thompson, Flash

Otto conduce a Anna Maria por primera vez a su apartamento, que se encuentra completamente invadido por su equipo para fabricar spiderbots y otros inventos. La mujer le pide que lo ordene todo mientras ella se ocupa de preparar la comida. Al cabo de un rato Flash llama a la puerta. Peter insiste en que se quede para la comida. Inevitablemente la conversación deriva hacia el hecho que Anna Maria es una "persona pequeña", así que Tía May aprovecha la circunstancia para sacar el tema de los niños. Otto se ofende por la pregunta, pero para desviar la atención ofrece a Flash la posibilidad de probar unos prototipos de prótesis para sus piernas. Aunque Flash está reticente, no puede negarse a ello.

Lugar: Industrias Parker, Muelle 6, Nueva York

Personajes: Simbionte; Spiderman VI; Thompson, Flash; Wirtham, Elias

Otto ha llevado a Flash hasta el laboratorio de cibernética de Industrias Parker. Allí, con la ayuda de Wirtham, coloca unas prótesis en las piernas amputadas de Flash. Wirtham se ha dado cuenta que ha realizado algunas modificaciones al equipo, pero Otto le dice que se lo explicará cuando hayan terminado y se marcha con la excusa que ha llamado a un especialista, así que al cabo de unos instantes entra de nuevo como Spiderman. Inmediatamente activa un escáner sónico que activa al simbionte y lo separa del cuerpo de Flash para encerrarlo en un contenedor basado en un diseño de Reed. Sin embargo, el simbionte es mucho más fuerte de lo que ha previsto y logra romper su prisión para adquirir el aspecto de Veneno Superior.

AnteriorSiguiente