La hora más oscura
SSM 25
Veneno Superior ha dejado fuera de combate a Araña-Diablo y Ursido. Justo cuando Llamarada está por correr su misma suerte aparecen los Vengadores. Aprovechando la situación, Llamarada se pone en contacto con el Duende para pedirle ayuda, pero él se la deniega y no está dispuesto a que su reputación sufra más daños, así que moviliza a Remachador, Acróbata y Anillador. Aprovechando que Spiderman y los Vengadores están enfrentándose, el Duende quiere dar un golpe. La lucha entre ambos prosigue y Otto moviliza a los Spiderianos. Caballero Duende se ha infiltrado en Spider-Island y toma imágenes de la base, así como graba sus protocolos de actuación en busca de puntos débiles.
Carlie Cooper ha sido transformada en Monstruo, uno más de la familia Duende. Norman intenta que le desvele todos los secretos de Spiderman, pero Monstruo no está dispuesta a compartir todo lo que sabe sin antes no haber recibido algo a cambio, pero el Duende Verde quiere antes que demuestre su valía y pide a Amenaza que se la lleve para "teñir la ciudad de rojo".
La llegada de los Spiderianos para apoyar a Veneno Superior causa que los Vengadores deciden pedir más ayuda, sin embargo, el Capitán América pide a Iron Man que en lugar de ir a ayudarlos averigüe dónde se encuentra Flash. Iron Man así lo hace y no tarda en descubrir que están en Industrias Parker. En estado de salud de Flash se está deteriorando, ya que necesita al simbionte. Cardíaco quiere ayudarlo, pero sus heridas le impiden si quiera levantarse de la cama. Afortunadamente llega Iron Man y enseguida sella la herida de Cardíaco. Mientras la lucha contra los Vengadores prosigue, la transmisión en directo por la televisión causa que la gente se rebele contra los spiderbots que corren por toda la ciudad y empiecen a destruirlos.
Lugar: Spider-Island, Nueva York
Personajes: Spiderianos
En el puesto de mando de Spider-Island, están empezando a perder las cámaras que proporcionaban los spiderbots. Además, uno de ellos está captando un error diferente, pero es incapaz de precisar más debido a que solo tienen el equipo mínimo.
Amenaza y Monstruo atacan a los hombres del Duende. Remachador consigue herir a Monstruo en un hombro, pero la mujer le devuelve el ataque dejándolo gravemente herido por el suelo de un golpe con su deslizador. Las dos hermanas abandonan el lugar y el Caballero Duende aparece para rematar al hombre. Urich sabe que Kingsley le está escuchando y lo ha reconocido, así que le reta a contactar con él si quiere plantear los términos de su rendición.
Veneno Superior tiene contra las cuerdas a todos los Vengadores y ni siquiera Thor consigue detenerlo. De pronto aparece Tony Stark sin su armadura y distrae a Otto para que Flash Thompson, usando su armadura, pueda atacarlo. Flash intenta atraer hacia él al simbionte. En ese momento Otto se da cuenta que el simbionte ha estado manipulando sus emociones dominándolo e intenta expulsarlo de su cuerpo con su propia fuerza de voluntad, pero fracasa. Los restos de la psique de Peter Parker se manifiestan y son ellos quienes finalmente rechazan al simbionte que regresa con Flash transformándolo una vez más en el Agente Veneno. Otto intenta aprovechar la oportunidad para achacar a la posesión de Veneno el comportamiento que ha tenido durante estos últimos meses, alegando que en realidad fue contaminado por él hace ya tiempo. Los Vengadores reciben la declaración con escepticismo.
El Caballero Duende recibe una llamada de Kingsley, así que Osborn le pide que la pase a la pantalla grande. El Duende Verde le ofrece arreglar de una vez las cuentas entre ellos en un enfrentamiento o retirarse. El Duende recoge el guante. Está dispuesto a luchar por el imperio criminal que ha estado forjando, así que la Guerra de los Duendes da su inicio.
Jay Jameson se ocupa de sacar a MJ de la comisaría, ya que amenaza a la Capitana Watanabe con avisar a su hijo el alcalde si no la suelta, después de todo no ha presentando ningún cargo contra ella. Más tarde se reúne con Otto, quien usa de nuevo al simbionte para explicarle el comportamiento que ha tenido en los últimos tiempos. Al contrario de los Vengadores, MJ sí que se lo cree.
Iron Man no se ha tragado la historia del simbionte. A Flash tampoco le convence. Al intentar acceder a los recuerdos del simbionte sobre su enlace con Spiderman, lo único que detecta es como si los recuerdos de Spiderman hubiera sido dos señales de radio que sonaran en la misma frecuencia, pero no sabe dar una explicación. Para los sentidos de Lobezno, Spiderman sigue siendo el mismo de siempre, pero cuando Spiderwoman nombra las pruebas, Iron Man se conecta al ordenador y descubre que Spiderman borró los registros de las pruebas que le hicieron.
