Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

S.H.I.E.L.D. vol 3

1 (2015/2)

Perfect bullets

Mark Waid (SCRIPT), Carlos Pacheco (DRAW), Michael Jason Paz (INKS), Mariano Taibo (INKS)

España
[2015/3] Agentes de S.H.I.E.L.D. 1 (Balas perfectas)

La infancia de Phil Coulson

SHIELD3 1-FB

Lugar: Ohio

Personajes: Coulson, Mrs. [VO]; Coulson, Phil

Ya con nueve años de edad, Phil Coulson estaba obsesionado con los superhéroes y tenía su habitación llena de posters de Namor, la Antorcha Humana o el Capitán América. Usando libros sobre ellos se dedicaba a tomar notas y crearse fichas de los superhéroes.

Hulk vs la Cosa

SHIELD3 1-FB

Lugar: No revelado

Personajes: Cosa [VIDEO]; Coulson, Phil; Greg; Hulk I [VIDEO]

A los dieciocho años de edad, cuando todavía está en la universidad, Phil sigue obsesionado con los superhéroes. Por ello cuando la televisión retransmite la lucha entre los 4 Fantásticos y el misterioso coloso de piel verde conocido solo como Hulk, Phil no se pierde detalle y anota en su cuaderno datos sobre ellos. Incluso se da cuenta de la relación existente entre Hulk y la radiación gamma y anota como debería contrastar los datos de la investigación en esa radiación del Doctor Bruce Banner. También se ha percatado de que nunca se ha visto a Iron Man y Tony Stark simultáneamente.

Omega Flight

SHIELD3 1-FB

Lugar: Helitransporte

Personajes: Omega Flight (Chico Salvaje [REF]; Diamante Lil [REF]; Flashback [REF]; Listo Alec [REF]); SHIELD (Coulson, Phil; Dum Dum)

A la edad de venticinco años, Phil Coulson trabaja como analista de datos como agente de SHIELD. Dum Dum avisa a Coulson que Omega Flight está arrasando Baltimore, así que el joven examina los datos relativos a varios de sus componentes en la pantalla de su ordenador.

Prisionero

SHIELD3 1-FB

Lugar: No revelado

Personajes: SHIELD (Coulson, Phil; May, Melinda)

Coulson ya es agente de campo de SHIELD, durante una de las misiones es capturado y torturado por sus secuestradores. Cuando el equipo de rescate lo encuentra, Coulson está repasando de memoria los nombres de los hombres-X para no perder la cabeza.

Balas perfectas

SHIELD3 1-FB

Lugar: Torre de los Vengadores, Manhattan, Nueva York

Personajes: Bestia I; Cage, Luke; Capitana Marvel II; Cosa; Coulson, Phil; Jarvis, Edwin I; Ojo de Halcón I

Coulson es invitado a jugar una de las famosas partidas de póker de los Vengadores, pero gracias a su conocimiento profundo de cada uno de ellos es capaz de saber cuando su adversario está de farol y los despluma a todos.

SHIELD3 1

Surtur y una horda de gigantes, entre ellos también gigantes de hielo, está atacando las calles de Nueva York, los Vengadores se lanzan contra ellos para hacerles frente. Mientras SHIELD examina lo que está ocurriendo, Phil Coulson, recién nombrado Comandante Supremo de Operaciones, examina lo que está ocurriendo y al ver informes de Abu Mussan abriéndose camino entre los tanques enemigos portando una misteriosa espada flamígera, ata cabos y rápidamente moviliza a una unidad de élite hacia Sharzhad.

Coulson ha deducido que la espada de Abu Mussan, el líder de un grupo terrorista rebelde, está formada por metal Urú, de ahí que crea que está relacionado con la aparición de los gigantes asgardianos. Ya en el terreno, no tardan en encontrar el lugar en el que se detectó la caída de un meteorito a primera hora de la mañana. Allí encuentran a Heimdall intentando zafarse de un grupo de hombres que lo han encadenado. La presencia de Heimdall hace creer que el Bifrost está destruido y eso está causando que los demonios puedan acceder a la Tierra. Mussan los descubre, pero Coulson venía preparado y se ha traído en su comando a la Valquiria y el Caballero Negro. Rápidamente los dos héroes hacen frente al líder rebelde. Mientras tanto, Leo Fitz, Jemma Simmons y Phil Coulson se lanzan contra los hombres que sujetan a Heimdall y no tardan en liberarlo. Durante la lucha contra Mussan, la Valquiria se da cuenta que está empezando a ser consumido por la energía de la espada, pero el hombre se niega a soltarla, así muere destruido por ella. Heimdall está herido y tiene un fragmento de una piedra negra incrustada en el pecho, pero reclama su espada para arreglar el Bifrost. Al entregársela, algo va mal y en lugar de repararlo causa que más criaturas atraviesen el portal entre Asgard y Midgard, por lo que los Vengadores combaten para que las criaturas no lo atraviesen. El fragmento que posee a Heimdall dice ser un pedazo del Tratiempo, una bala disparada por seres más allá de su comprensión al pecho de un supuesto dios. Es una herramienta con la que sus amos vierten el poder de los Diez Reinos sobre la Tierra. Coulson ordena a todos los Vengadores enfrentarse a Heimdall, pero el poderoso ser los derrota a todos. El único que queda en pie es Coulson, el ser creyendo que no presenta ningún peligro lo deja acercarse. Cuando Coulson está suficientemente cerca de su interior emerge la Visión. El androide se lanza directamente contra la roca negra en el pecho de Heimdall y la destruye liberando así de su control al dios asgardiano. Con el demonio de sí mismo restaurado, Heimdall es capaz de expulsar a todos los seres asgardianos que habían entrado en la Tierra y devolverlos a sus respectivos reinos de origen. Heimdall agradece la ayuda a Coulson y se despide. SHIELD recoge muestras de los fragmentos de roca negra, pero todavía no saben lo que puede ser.

Siguiente