Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Avengers vol 1

44 (1967/9)

The Valiant Also Die !

Roy Thomas (SCRIPT), John Buscema (DRAW), Vince Colletta (INKS)

España
[1971] Vengadores vol 1 19 (Sin título)
[1999/7] Biblioteca Marvel: Los Vengadores 7 (Los valientes también mueren)
[2012/3] Marvel Gold: Vengadores: ¡Unidos en Combate! 1 (¡Los valientes también mueren!)
EEUU
[2006/6] Essential Avengers 2 (The Valiant Also Die !)

Origen de la Viuda Negra

A 44-FB

Natasha estaba orgullosa de que su marido Alexi fuera uno de los pilotos de pruebas más famosos de Rusia. Sin embargo, Alexi es reclutado para convertirse en un supersoldado ruso, y las autoridades informan a Natasha de que su marido ha muerto en acto de servicio. Ella dice que le gustaría hacer algo para honrar su recuerdo, y le proponen convertirse en una espía para su gobierno.

Los valientes también mueren

A 44

Lugar: Un país de extremo oriente

Personajes: Avispa I; Bruja Escarlata II; Capitán América I; Coronel Ling; Goliat I; Guardián Rojo II; Hércules; Mercurio III; Ojo de Halcón I

Objetos: Capitán América, Escudo

El Coronel Ling expone su plan de utilizar el Psicotrón para conquistar los Estados Unidos. La Viuda Negra afirma que no es una espía, y después de superar el detector de mentiras, es liberada de su encierro y se une a su marido, el Guardián Rojo. Los Vengadores llegan a la base militar para rescatar a sus compañeros, y combaten contra los soldados. El Capitán América es capturado en una trampa y conducido hasta donde están Ling, Brushov, la Viuda y el Guardián. Entonces se libera de su celda y combate al Guardián Rojo. La Viuda Negra aprovecha la confusión para liberar a Ojo de Halcón, que se une a la pelea. Cuando el Capi está a punto de derrotar al Guardián, el Coronel Ling lo deja fuera de combate con una corriente eléctrica, pero el Guardián Rojo se queja, porque lo considera poco honorable. Entonces Ling ve que la Viuda Negra se dispone a destruir el Psicotrón y la dispara, pero el Guardián se interpone en la trayectoria del disparo. Ling consigue disparar de nuevo a la Viuda antes de ser abatido por Ojo de Halcón, que recoge a Natasha antes de que caiga al suelo. Sin embargo, la Viuda Negra había conseguido desactivar el Psicotrón y Hércules se libera de su encierro. Cuando la base comienza a destruirse en medio de explosiones, los Vengadores llegan para rescatar a sus compañeros. El Coronel Ling trata de disparar al Capitán América a traición, pero el Guardián Rojo, con sus últimas fuerzas, lo impide y ambos perecen al explotar el Psicotrón.

La Viuda Negra es intervenida de urgencia, y los médicos consiguen salvar su vida. Mientras está convaleciente, le cuenta a Ojo de Halcón y a los Vengadores la verdad sobre su marido y sobre su relación con SHIELD.

AnteriorSiguiente