Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Avengers vol 5

41 (2015/4)

Time Runs Out: Secret Wars Prelude: Over there

Jonathan Hickman (SCRIPT), Mike Deodato Jr. (DRAW), Mike Deodato Jr. (INKS)

España
[2015/5] Vengadores vol 4 52 (Por ahí)

¡El tiempo se acaba!

A5 41-FB

Lugar: Triskelion, Nueva York, Tierra-1610

Personajes: SHIELD (Furia, Nicholas; Míster Fantástico); Spiderman III

Mientras Spiderman se balancea por Manhattan, Nick Furia invita a Reed Richards a tomar parte en el renacimiento de SHIELD. Furia le muestra una de las nuevas estaciones Triskelion que están construyendo. Furia quiere a Reed para asegurarse que lo que ocurrió no vuelva a repetirse. Quiere que prevea cualquier escenario de hecatombe posible y tener listo un plan de contingencia contra él.

A5 41

Lugar: Manhattan, Nueva York, Tierra-1610

Personajes: Ciudad; Míster Fantástico

Reed Richards entra en la base a millas de profundidad bajo Manhattan. Allí lo recibe la IA Ciudad quien le avisa que hay tres eventos que requieren una respuesta inmediata. El primero es una amenaza hacker, una programadora de SHIELD está sondeando las redes informáticas en busca de IA. De momento sus intentos de localizar alguna son fácilmente eludibles, pero en seis generaciones lo logrará. Reed decide mantenerla de momento bajo observación. El siguiente punto es una incursión, Ciudad ha preparado un dispositivo en forma de casco y advierte a Reed que ha observado algo a través del Puente que está más allá de su comprensión. Ayes habían cientos de miles de universos supervivientes, hay a penas una docena.

Lugar: Espacio Shi'ar

Personajes: Concilio Galáctico (Annihilus; Gladiador II; Inteligencia Suprema; Reina Nido; Súper Skrull); shi'ar (Mentor III)

Mentor observa la explosión de un objeto astronómico y se da cuenta de algo. Inmediatamente se reúne con el Emperador para ponerle al día sobre lo que ha descubierto. Aunque hace un año que están observando problemas en el Universo, la guerra contra los Constructores los mantuvo ocupados y no ha sido hasta ahora que se han percatado que se centran alrededor de la Tierra. Por este motivo Gladiador reúne al Consejo Galáctico para fijar como objetivo a destruir ese planeta.

Tras ser expulsado por Rayo Negro y Pantera Negra, Namor cae a los pies del Cónclave. Medianoche Próxima cree que los ha traicionado, pero Namor les dice que los Illuminati les han tendido una trampa. Hay una barrera impenetrable que los deja aquí atrapados. Thanos intuye que un ataque directo no va a funcionar y no les queda mucho tiempo antes de que estalle la bomba de antimateria. Justo en ese momento el dispositivo de la mano de Namor detecta un segundo punto de incursión. Rápidamente el Cónclave se dirige hacia allí y salen despedidos al estallar la Tierra y ser expulsados por la onda expansiva. El Cónclave aterriza aparatosamente en una zona pantanosa y se encuentra ante Reed Richards de la Tierra-1610.

AnteriorSiguiente