Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor: Deviants Saga

1 (2012/1)

Sin título

Robert Rodi (SCRIPT), Stephen Segovia (DRAW), Michael Jason Paz (INKS)

Oshemar

T:DEVSAGA 1-FB

Lugar: Dominios de Caldarán

Personajes: Oshemar

Oshemar era el Sabio Supremo de los Dominios de Caldarán, quienes se encontraban en conflicto con la Colmena Sextus. Para ayudar en la lucha, Oshemar creó la Piedra de la Descomposición, capaz de anular las leyes de la física. Durante el asalto final contra las reinas de la Colmena, Oshemar en persona esgrimió la Piedra, destruyendo y aniquilando todo a su paso. Sin embargo el artefacto no pudo ser detenido y todo a su alrededor quedó reducido a la nada, no solo la Colmena Sextus, si no también los Dominios de Caldarán. Oshemar abrió entonces una grieta dimensional y huyó llevándose consigo la Piedra de la Descomposición.

Lugar: Asgard

Personajes: dioses asgardianos (Balder; Sif; Thor I); Oshemar; Tres Guerreros (Fandral; Hogun; Volstagg)

Objetos: Piedra de la Descomposición de Oshemar

Oshemar apareció en la corte de Asgard. Ante Odín relató su origen y el de la Piedra de la Descomposición que había creado. Oshemar aseguró que en cuanto descansara encontraría la forma de destruirla, pero el agotamiento del viaje causó que cayera muerto en ese mismo lugar. Odín cogió el arma y pensó que sería un error no aprovecharla, después de todo ellos eran dioses y no mortales. Thor en cambio, opinaba que era un artefacto demasiado peligroso y debía ser destruido. Odín aseguró que lo pensaría.

Saga de los Desviantes

T:DEVSAGA 1-FB

Lugar: Lemuria

Personajes: desviantes (Ghaur)

Los desviantes sufren una plaga que causa que algunos miembros enloquezcan y se ataquen entre sí. Además también los machos se vuelven débiles y estériles. Ghaur ha sido incapaz de controlarla y en las calles de Lemuria reina la anarquía y el caos.

T:DEVSAGA 1

Lugar: Asgard

Personajes: Ereshkigal II; Thor I

Objetos: Piedra de la Descomposición de Oshemar

Thor encuentra a Ereshkigal husmeando entre las ruinas de Asgard. La desviante está buscando las Manzanas de Idunn, ya que su pueblo está siendo diezmado por una terrible plaga que deja a los supervivientes estériles y debilitados. Thor le advierte que las manzanas no están aquí. Ereshkigal quería las manzanas para reafirmar su posición con los desviantes, así que piensa que cualquier otra cosa puede valerle. Rápidamente se dirige hacia las ruinas del Palacio Real. Thor la sigue de cerca y cuando la desviante se aproxima a las puertas de las bóvedas del palacio se activan los talismanes protectores que alcanzan de lleno a la mujer hiriéndola. Thor se interpone entre ella y las defensas. Ereshkigal ve entonces una esfera en el suelo y decide cogerla. Thor la reconoce, se trata de la Piedra de la Descomposición de Oshemar. Al ver la reacción del Dios del Trueno, Ereshkigal comprende que se trata de un artefacto poderoso y huye con él. Como Thor pierde la pista de Ereshkigal decide acudir a los Eternos en busca de ayuda.

Siguiente