Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Amazon

1 (1996/4)

Family history

John Byrne (SCRIPT), John Byrne (DRAW), Terry Kevin Austin (INKS)

España
[1997/2] Amalgam: Amazon 1 (Historia familiar)

Amalgam: Flashbacks

AMAZ 1-FB

Lugar: Tierra-9602

Personajes: Hipólita; Malcolm; Ororo; Poseidón

A causa de un reciente terremoto el fondo marino se ha removido, tal como el Profesor Malcolm esperaba esto ha hechoq ue afloren restos arqueológicos. Lo que encuentra supera sus expectativas, un lugar lleno de tesoros, entre ellos una estatuilla le llama especialmente su atención, así que la agarra. De pronto se produce un remolino que le obliga a salir a la superficie para salvar su vida. Poseidón se lamenta que el mortal se le ha escapado por poco. Malcolm lleva la estatuilla para exhibirla en un museo pero pronto se percata que le empiezan a suceder todo de infortunios. Malcolm lo achaca a algún tipo de maldición asociada a la estatuilla, así que decide volver a arrojarla al mar. Él, su esposa y su hija, la pequeña Ororo, suben al Princesa Árabe, pero antes de que pueda alcanzar el emplazamiento Poseidón detecta la presencia de la estatuilla en el mar y hunde el barco. Todos los tripulantes mueren ahogados, excepto Ororo, que es rescatada por la Reina Hipólita de Themyscira. Por algún motivo se ha sentido atraída por la niña, así que decide hacerla crecer como si fuera su propia hija.

Amalgam

AMAZ 1

Lugar: Océano, Tierra-9602

Personajes: Poseidón; Wonder Woman

Wonder Woman se enfrenta a Poseidón, pero el dios marino la derrota con facilidad y la hunde bajo las aguas. Ororo se ve arrastrada al fondo marino mientras rememora su pasado. De pronto el agua la arroja al interior de la cueva donde se encuentra el trono de Poseidón. Toda la caverna está recubierta de oro, joyas y artefactos de gran valor, uno en concreto le llama la atención y le trae más recuerdos de sus padres. Poseidón aparece de pronto enfurecido, cree que el hecho de que se haya dirigido directamente hacia esa estatua en concreto significa que quería robarla. Ororo no sabe de que le está hablando y Poseidón revela ser responsable del hundimiento del barco en el que viajaban sus padres. Poseidón está por matarla cuando Ororo le hace ver que se ha comportado de forma extremadamente mezquina, su padre no deseaba robarle, si no entregar la estatua a un museo para que fuera exhibida. Los museos son uno de los pocos espacios en los que los humanos todavía reverencian a los dioses. Poseidón se da cuenta de su error y perdona la vida de Wonder Woman.

Lugar: Baton Rouge, Luisiana, Tierra-9602

Personajes: Angelica; Diana

Angelica ha tenido otro de sus flashes psíquicos que casi nunca se equivocan. Está convencida que Ororo tiene problemas, así que coge las llaves de la puerta de su madre y la abre. Dentro se encuentra Diana, la hermana adoptiva de Ororo, las mujeres no se reconocen, pero Diana está herida y se desmaya pidiendo ayuda.