Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

X-Men vol 3

25 (2015/5)

The Burning World

G. Willow Wilson (SCRIPT), Roland Boschi (DRAW), Roland Boschi (INKS), Julien Hugonnard-Bert (INKS), Mark Pennington (INKS)

España
[2015/6] X-Men vol 3 51 (El mundo ardiente)

Explosión

X3 25-FB

Lugar: Desierto Black Rock, Utah

Personajes: Krakoa Oscura

Un centro de investigación nuclear armamentística ha diseñado una nueva bomba que esperan empequeñezca la de Oppenheimer. De pronto algo sale mal y el reactor se vuelve inestable. Toda la central estalla engullida por un hongo nuclear. Al despejarse la explosión, el suelo parece cobrar vida.

Adolescencia de Monet

X3 25-FB

Lugar: Presumiblemente Sarajevo, Bosnia

Personajes: St. Croix, Cartier; St. Croix, Claudette; St. Croix, Jamila; St. Croix, Monet

La madre de Monet le trae el desayuno a su cuarto y le pregunta si ha dormido bien, ya que le ha parecido que tenía pesadillas. Su hermana pequeña Claudette también entra contenta de enseñarle lo que puede hacer, pero su madre le dice que no abra ningún portal interdimensional dentro de casa. Su madre le dice que ha de levantarse, su tutor ya la está esperando. A veces se puede hacer lo que se quiere, el resto del tiempo hay que hacer lo que es necesario. Y la incita a recitar un salmo en árabe para cuando tenga miedo. A su padre no le gusta que su esposa llene la cabeza de la niña con "supersticiones del desierto". Lo considera vergonzoso. Pero ella no le hace caso.

El mundo ardiente

X3 25

Lugar: Desierto Black Rock, Utah

Personajes: Patrulla-X (Chica Maravillosa III; Júbilo; M; Mariposa Mental; Tormenta I)

Monet ha matado a un gran número de criaturas subterráneas para poder alcanzar la altura suficiente para comunicarse con el exterior. No tarda en enlazar con Júbilo quien se están ya dirigiendo hacía allí. Monet le pide que vaya a hablar con los inhumanos en Nueva Attilan, pues cree que ellos tienen mucha más experiencia con los experimentos kree. Antes de dar media vuelta e irse, Júbilo advierte a Monet que pueden haber bolsas de aire. A penas da unos pasos, se empieza a producir un desprendimiento. Aunque intenta saltar hacia adelante y eludir las piedras termina sepultada y herida por gran número de cascotes. Monet contacta con Rachel pidiéndole ayuda. El golpe le hace recordar como su madre la hacía rezar en los momentos difíciles. Aunque se resiste a ello, empieza a rezar mientras se arrastra entre las rocas. En otro lugar, una de las criaturas aparece tras Tormenta.

Lugar: Nueva Attilan, Río Hudson, Nueva York

Personajes: Inhumanos (Mandíbulas; Medusa); Júbilo

Júbilo aterriza en Nueva Attilan y pide audiencia con la Reina Medusa. Aunque se resisten a dársela, finalmente se la conceden, pero Medusa no le es de mucha ayuda. Lo único que puede decirle es que los kree no realizan experimentos en la Tierra a gran escala desde hace miles de años, así que no cree que ellos sean los responsables.

Lugar: Desierto Black Rock, Utah

Personajes: Krakoa Oscura; Patrulla-X (Chica Maravillosa III; M; Mariposa Mental)

Monet logra abrirse paso a puñetazos entre las rocas. Tras quedar exhausta, pero libre intenta acceder a la mente de Rachel con la esperanza que la esté buscando a ella, ya que su poder telepático es más reducido. En efecto, Rachel estaba intentando acceder a ella. Monet se alegra de poder hablar con su compañera y se disculpa por haberse marchado. Rachel necesita acceder a los poderes telequinéticos suyos y a los de Betsy para intentar sacarlas de ahí. La unión telepática de las tres mujeres tiene un efecto inesperado, acceden a los recuerdos del lugar y como se originó. Después de todo no fue una civilización extraterrestre.

AnteriorSiguiente