Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

X-Men vol 3

26 (2015/6)

The Burning World

G. Willow Wilson (SCRIPT), Roland Boschi (DRAW), Roland Boschi (INKS)

España
[2015/7] X-Men vol 3 52 (El mundo ardiente)

Explosión

X3 26-FB

Lugar: Desierto Black Rock, Utah

Personajes: kree [BTS]

Un grupo de científicos encontró una batería de un satélite kree que se había estrellado en mitad del desierto. Los científicos usaron el dispositivo para crear una nueva arma de destrucción de masa.

Lugar: Desierto Black Rock, Utah

Personajes: kree (Krakoa Oscura)

Años más tarde, la energía que se emitía a gran profundidad bajo tierra desde ese punto llamó la atención de los kree, quienes enviaron a uno de los suyos para investigar. El kree murió y su conciencia se fusionó con la tierra que lo rodeaba creando de esta forma a Krakoa Oscura.

El mundo ardiente

X3 26

Lugar: Desierto Black Rock, Utah

Personajes: Krakoa Oscura; Patrulla-X (Chica Maravillosa III; Gambito; Júbilo; M; Mariposa Mental; Tormenta I)

Canalizando toda la energía psíquica que ha conseguido de sus compañeras, la Chica Maravillosa logra abrirse paso hasta la superficie y se lleva con ella a Mariposa Mental. También M sale a la superficie junto a sus dos compañeras. Una fuerte descarga eléctrica indica que Tormenta las ha seguido. Las cuatro mujeres-X se abrazan contentas de estar de nuevo a salvo en la superficie. El inmenso ser de tierra y piedras lanza una roca de varias toneladas hacia el campamento médico, pero Gambito lo destruye con una de sus cartas. Rachel intenta llegar a la mente de la criatura, pero no lo consigue y casi le cuesta la vida. Afortunadamente Júbilo aparece pilotando una nave y atrapa a su compañera en el aire. Ante la evidencia que no pueden hacer nada por calmar al ser, lo único que les queda es destruirlo de la forma menos dolorosa posible. Rachel intenta bloquear su mente y Tormenta lanza una fuerte ráfaga de rayos que pulveriza las piedras. M se hunde en la tierra para certificar que no que rastro de la caverna subterránea. Júbilo decide llevarse una roca con la esperanza que quede un residuo de la criatura y así salvarla.

Lugar: Instituto Grey, Westchester County, Nueva York

Personajes: Bestia I; Júbilo; Tormenta I

Hank examina la roca que han recuperado de Krakoa Oscura. Aunque la estructura de la roca parece mantenerse dinámica, ninguno de los telépatas del instituto ha logrado captar ninguna inteligencia. Júbilo decide agarrar la piedra y entregársela a Krakoa, quien la coge y se queda observándola.

Anterior