Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Years of Future Past

1 (2015/8)

Sin título

Marguerite Bennett (SCRIPT), Mike Norton (DRAW), Mike Norton (INKS)

España
[2015/10] Nueva Patrulla-X 30 (Sin título)

Secret Wars

YOFP 1

Lugar: Zoo Bronx, Nueva York, Mundo Batalla

Personajes: Centinelas; Gata Sombra; Lobezno; Pryde, Christina

Christina Pryde entra en el devastado zoológico del Bronx para explorar el laboratorio veterinario en busca de medicamentos. La chica es atacada por un enorme tigre, pero Lobezno aparece y la salva. El ejército la ha mandado a ella y su madre a buscar cosas y ha aprovechado y se ha desviado para buscar lo que ha encontrado. La chica pregunta a Logan si cree que los humanos votarán a favor de la reforma para que los mutantes queden libres, pero hace años que no han nacido nuevos mutantes y él le responde si sabe lo que cuesta salvar a una especie de su extinción. Christina se despide y se aleja por las calles en ruinas de Nueva York esquivando a pandillas de renegados, la policía militar y depredadores, pero es sorprendida por un Centinela. Antes de que pueda hacerle nada aparece su madre quien advierte al robot que están en misión oficila para los Estados Unidos de Muerte. El Centinela reconoce a Kitty y escolta a las dos mutantes de regreso al campo de internamiento.

Lugar: Air Force One, Mundo Batalla

Personajes: Foster; Kelly, Robert; Martinez

Mientras tanto, en el Air Force One el Presidente Kelly advierte del peligro que supone que se cierren los campos y los mutantes vuelvan a quedar en libertad, así que encarga a Martinez y Foster que se aseguren de que el público recuerde porque odian a los mutantes.

Lugar: Campo de Internamiento, Bronx Sur, Nueva York, Mundo Batalla

Personajes: Centinelas; Coloso; Fénix; Gata Sombra; Magneto; Pryde, Christina

Gracias a los ingredientes que han ido reuniendo, el grupo de mutantes del campo de internamiento ha conseguido preparar un ácido capaz de romper los collares inhibidores. Además han preparado un gas con el que dormir a los policías. El grupo se libera y se enfrenta a un Centinela. Los poderes de Christina se manifiestan por primera vez y es ella quien decapita al robot formando una cuchilla metálica con sus manos.

Lugar: Base Militar Nueva Kent, Nueva York, Mundo Batalla

Personajes: Foster; Martinez; Mística; Mole

Martines y Foster despiertan a la Mole y Mística del coma en el que han sido mantenidos durante los últimos quince años y les cuentan que fueron apresados por la traición de Kitty Pryde. Pretenden forzar un enfrentamiento entre los mutantes y grabarlo para usar la cinta como prueba del peligro que supondría cerrar los campos.

Lugar: Nueva York, Mundo Batalla

Personajes: Centinelas; Coloso; Fénix; Foster; Gata Sombra; Lobezno; Logan, Cameron; Magneto; Martinez; Mística; Mole; Pryde, Christina; Tormenta [BTS]

El grupo de mutantes fugados se escapan por las calles en busca de Lobezno y su hijo Cameron. Rachel ha descubierto la existencia de un virus informático que afecta a los Centinelas y les obliga a atacar al Presidente Kelly. No saben quien está detrás del virus, pero quieren aprovecharlo para que los dos mutantes más jóvenes lo salven y así poder demostrar que los mutantes no suponen un peligro. De pronto, Rachel siente la mente de Tormenta y se va a buscarla. El resto del grupo es sorprendido por el derrumbe de un edificio. Los mutantes ayudan a los humanos afectados a ponerse a salvo cuando aparecen Mística y Mole en busca de venganza contra Katherine. Mientras luchan también aparecen Logan y su hijo. Cuando la Mole pone en peligro a varios humanos y Christina, Cameron lo mata atravesándolo. De pronto el edificio se viene abajo y la chica escuda a sus compañeros estirando su cuerpo metálico. A penas el grupo se ha repuesto que ven aparecer los nuevos Centinelas cuyo diseño recuerda a Muerte.

Siguiente