Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Age of Apocalypse vol 2

1 (2015/9)

Sticks and stones...

Fabian Nicieza (SCRIPT), Gerardo Enrique Sandoval Perez (DRAW), Gerardo Enrique Sandoval Perez (INKS)

España
[2015/12] Imposible Patrulla-X 43 (Perro ladrador...)

Secret Wars

AOA2 1

Lugar: Nuevo Cairo, Dominios de Apocalipsis, Mundo Batalla

Personajes: Apocalipsis; Essex; Infinitos

Apocalipsis ha convocado a Essex, el primero de sus Jinetes, le había encargado descubrir si los Amigos de la Humanidad suponían alguna amenaza. Essex le responde que la clave para descubrir la verdad tras sus mentiras se encuentra en el éxito de su hijo Holocausto en la Tierra Salvaje.

Lugar: Tierra Salvaje, Mundo Batalla

Personajes: Cifra; Destino; Holocausto; Infinitos; Patrulla-X (Coloso; Dazzler; Éxodo; Hombre de Hielo; Rondador Nocturno; Tormenta)

Holocausto apoyado por una tropa de Soldados Infinitos ataca un campamento rebelde mutante en la Tierra Salvaje. Destino intenta sacar de ahí a Cifra, alguien de suma importancia para la resistencia aunque él mismo no sabe por qué. Holocausto incinera a Destino y captura a Cifra, sin embargo, la Patrulla-X aparece y lo atacan. El ataque combinado de los mutantes destruye su armadura y el Hombre de Hielo lo congela, sin embargo ni su hielo puede retener por mucho tiempo el poder de Holocausto. Rondador Nocturno teleporta a Cifra y el Jinete de Apocalipsis estalla en el mismo instante.

Lugar: Nuevo Cairo, Dominios de Apocalipsis, Mundo Batalla

Personajes: Bestia Oscura; Bradley; Cifra; Fuerza Mutante de Elite (Bedlam, Jesse; Bedlam, Terry; Cameron, Davis; Cameron, Heather; Cíclope; Guthrie, Josh; Guthrie, Paige; Guthrie, Sam; Summers, Alex)

Bradley informa a la Bestia Oscura que han encontrado a Rondador Nocturno muerto cerca del área de la explosión. Junto a él estaba Cifra mal herido y lo están regenerando. A Holocausto, Bradley lo da por muerto. Essex aparece por sorpresa y sugiere a McCoy que indague porque el chico es tan importante, pero McCoy le responde que su poder sobre los lenguajes lo hacen irrelevante. La Fuerza Mutante de Elite lo interroga, pero no obtienen nada de él. Al ver que no van a sacar nada de él, Scott detiene la tortura a la que lo están sometiendo. Essex ordena entonces a la FME llevar a Cifra para hacer una inspección sorpresa al Complejo Humano.

Lugar: Complejo Humano, Dominios de Apocalipsis, Mundo Batalla

Personajes: Calcinador; Danvers, Carol

El el gueto humano viven los geneplanos, la mano de obra del Dominio de Apocalipsis. Forzados a trabajar durante el día como esclavos y abandonados a su suerte durante la noche. Esa noche la Sheriff Danvers se encuentra con Calcinador, quien le advierte que mañana aparecerán por ahí la Fuerza Mutante de Elite y desean tener la oportunidad de saludarlos.

Lugar: Bio-Lab, Dominios de Apocalipsis, Mundo Batalla

Personajes: Bradley; Chico Salvaje; Creed

Creed se presenta en el laboratorio de Bradley y le dice que él fue enviado tras Ramsey antes de Holocausto y quiere saber cualquier cosa que descubra sobre él antes de que se lo cuente a McCoy. Además desea algunos fémures para alimentar a Chico Salvaje.

Lugar: Complejo Humano, Dominios de Apocalipsis, Mundo Batalla

Personajes: Cifra; Corbeau, Peter; Fuerza Mutante de Elite (Bedlam, Jesse; Bedlam, Terry; Cameron, Davis; Cameron, Heather; Cíclope; Guthrie, Josh; Guthrie, Paige; Guthrie, Sam; Summers, Alex); Patrulla-X (Calcinador; Destello; Frost, Emma; Lobezno; Magneto; Pícara)

La nave del FME aterriza en el complejo humano. Los reciben la Sheriff Carol Danvers y el Dr. Peter Corbeau. La tensión entre los mutantes y los humanos es evidente. El poder de Cifra empieza a actuar de forma quasi subconsciente y descubre que los humanos tienen un virus capaz de matar a los mutantes. Si informa de ello al FME los masacrarán, pero si no lo hace, morirán muchos mutantes. Pero Cifra no tiene más tiempo para pensar, ya que la Patrulla-X aparece y causa el colapso de un edificio sobre el FME. Magneto la dirige y desea que el FME les entregue a Cifra.

Siguiente