Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Squadron Sinister

4 (2016/1)

The dark night falls

Marc Guggenheim (SCRIPT), Carlos Pacheco (DRAW), Mariano Taibo (INKS)

España
[2015/12] Nuevos Vengadores vol 2 58 (El fin de la noche oscura)

Secret Wars

SQSIN 4

Lugar: Utópolis, Mundo de Batalla

Personajes: Brigada de Thors (Destructor; Rayo Beta Thor; Thor; Thor Groot; Throg; Thunderstrike; Tormenta); Burnsley, Jacob; Halcón Nocturno; Hombre de Arena; Rey Hiperión

Completamente fuera de todo control, Hiperión empieza a matar a gente de forma indiscriminada mientras busca a la Mujer Guerrera. Halcón Nocturno lo interrumpe y se desenmascara él mismo como el artífice de las traiciones que lo han estado rodeando. Mientras Halcón Nocturno desafía a Hiperión equipado con el Prima de Poder y el arma de argonita de la Provincia de Sombra, el Hombre de Arena convence a Jacob de Nutopía para que reúna al ejército de Marcas Estelar. No habrá mejor oportunidad que esta para derrotar definitivamente a los utopianos. Debilitado por la exposición a la argonita, Halcón Nocturno consigue derrotar a Hiperión. Le confiesa que no lo mata por su ambición de poder, si no porque estaba harto de soportar su arrogancia. Para hacer más humillante su muerte, Halcón Nocturno lo mata con sus propias manos sin siquiera necesitar recurrir al Prisma de Poder. En esas llegan los nutopianos y el Hombre de Arena y se enfrenta a Kyle. Uno de los primeros en caer es el Hombre de Arena, a quien Kyle destroza la cabeza usando el Prisma de Poder. La lucha es feroz, pero se ve interrumpida por la aparición la Brigada de Thors quienes han venido para llevar a Halcón Nocturno ante Muerte. Sin más alternativas, Kyle los acompaña.

Lugar: Castillo de Muerte, Muertestadt, Mundo Batalla

Personajes: Brigada de Thors; Emperador Muerte; Halcón Nocturno; Mujer Guerrera; von Muerte, Valeria

Kyle es acusado del crimen contra Iron Thor. La desaparición del Doctor Espectro y el hecho que la signatura de energía que acabó con el Iron Thor coincida al menos parcialmente con la del Doctor Espectro hacen que Muerte decida exonerarlo de este asesinato. Sin embargo, hay otro cargo en contra suya, el de discordia. El testigo de la Mujer Guerrera actúa en su contra y no puede hacer nada más que acatar la sentencia del exilio.

Lugar: Escudo, Mundo de Batalla

Personajes: Brigada de Thors (Rayo Beta Thor); Centinelas Ultrón; Halcón Nocturno

Halcón Nocturno es conducido hasta lo alto del Escudo. Como últimas palabras, Kyle confiesa que aunque la muerte de Iron Thor solo fuera un medio para un fin, disfrutó matándolo. Al llegar al otro lado un grupo de Centinelas Ultrón le están esperando.

Lugar: Utópolis, Mundo de Batalla

Personajes: Burnsley, Jacob

A pesar de haberse librado de su tiránico barón, la gente de Utópolis rechaza la presenica de los nutopianos y les arroja piedras para que se marchen. Después de todo más vale malo conocido que bueno por conocer...

Anterior