Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Uncanny Avengers vol 3

1 (2015/12)

An imperfect union

Gerard Gorman Duggan (SCRIPT), Ryan Stegman (DRAW), Ryan Stegman (INKS)

España
[2016/3] Imposibles Vengadores 36 (Una unión imperfecta)

Podador

UA3 1-FB

Lugar: Estados Unidos

Personajes: Neohumanos (Guerrero, Ivan)

Objetos: Nieblas Terrígenas

Un trabajador de la construcción enfermo por cáncer de pulmón contempla como el mundo muere a su alrededor igual que él mismo. La contaminación amenaza con acabar con el planeta. Su enfermedad progresa y está a punto de morir, pero se ve envuelto por un capullo terrígeno y renace sintonizado con la naturaleza. Su renacimiento no es aislado y junto a él hay otro neohumano.

Lugar: Boston, Massachusetts

Personajes: Guerrero, Ivan

Ivan Guerrero se dedica a recorrer el país apoyando manifestaciones ecológicas de diversa índole. La humanidad está haciendo enfermar el planeta, puede sentir su dolor, y él cree que puede salvarlo. El hombre se tumba sobre la hierba y ésta empieza a crecer a su alrededor.

Una unión imperfecta

UA3 1

La División Unidad de los Vengadores se enfrentan al Superadaptoide delante del Capitolio. El grupo logra mantenerlo a raya antes de que pueda copiarles los poderes, pero para derrotarlo, Masacre decide tocar al Superadaiptoide con su brazo desnudo. La criatura copia sus poderes y es incapaz a sobrevivir a ellos cayendo al suelo muerto. Spiderman considera una imprudencia lo que ha hecho, ya que si hubiera logrado controlar su regeneración habría sido muy difícil derrotarlo. A pesar de todo, Steve Rogers muestra su apoyo al nuevo miembro. A Spiderman no le gusta nada y decide abandonar el grupo si Masacre no se marcha. Steve no está dispuesto a ceder al chantaje y deja que Spiderman tome su decisión. La Antorcha Humana intenta convencer a Peter de que no deje el grupo, pero no lo consigue. Durante la rueda de prensa que tiene lugar tras la batalla, Steve presenta a la División Unidad como un grupo integrado por humanos, mutantes e inhumanos capaz de trabajar juntos para hacer el mundo un lugar mejor. Un periodista pregunta a Pícara porque sigue en este grupo y ella responde que no puede dejar su casa y trabaja porque el mundo está contaminado por veneno inhumano. Rápidamente Steve interviene e intenta quitar hierro al asunto.

Lugar: Teatro Schaefer, Nueva York

Personajes: División Unidad de los Vengadores (Doctor Vudú; Pícara; Rogers, Steven Grant)

Inevitablemente las declaraciones de Pícara se han convertido en portada de la prensa. La mujer no tenía intención de expersar eso en esos términos y Steve la tranquiliza y le dice que ya se irá habituando a la prensa. A Pícara tampoco le hace ninguna gracia que Masacre esté financiando al grupo explotando su imagen como parte de los Vengadores, pero el grupo se ha quedado sin fondos y necesitan el dinero. Pícara está contaminada por la niebla terrígena y tiene su brazo lleno de ampollas. Además, periódicamente se ve obligada a tomar un suero antiterrígeno. Doctor Vudú está en el antiguo bar clandestino del teatro hablando con el fantasma de una de las personas que trabajaban allí. Steve lo interrumpe y los dos hablan sobre la ausencia de Wanda y Mercurio, quien no ha abandonado el grupo, pero está ausente.

Lugar: París, Francia; Londres, Reino Unido; Nueva York

Personajes: Mercurio III; Sinapsis II

Mercurio está disfrutando de su tiempo libre liberado de la carga que había llevado todos estos años creyendo que era hijo de Magneto, así que decide flirtear con mujeres en varias capitales europeas. De regreso a Nueva York tiene una cena romántica con Emily, la nueva miembro del grupo, quien sin embargo no quiere considerar la cena como tal y Pietro le asegura que la ha invitado solo para no perder la reserva que había hecho en el restaurante. Durante la velada, una paloma se acerca a Emily y la mujer sufre un colapso. Pietro la agara antes de que toque el suelo y se la lleva corriendo hacia un hospital, pero Sinapsis le pide que reúna al grupo y se dirijan hacia Boston.

Cuando la División Unidad llega a Boston, encuentra la ciudad invadida por la vegetación. El grupo desciende y es atacado por avispas gigantes y unos enormes mastines negros. Como pueden se enfrentan a las criaturas e intentan proteger a los civiles. Mercurio descubre que las criaturas surgen de las plantas y aunque no tienen cerebros que Sinapsis pueda leer, parecen tener alma. En otro punto de la ciudad, un policía se encuentra con el Podador, el responsable de lo que está ocurriendo. El agente cae al suelo picado por una de sus avispas gigantes.

Siguiente