Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor vol 6

1 (2016/1)

Thunder in her veins

Jason Aaron (SCRIPT), Russell Dauterman (DRAW), Russell Dauterman (INKS)

España
[2016/3] Thor vol 5 58 (El trueno en sus venas)
EEUU
[2015/10] A-Force Presents TPB 1 (Thunder in her veins)

La guerra de los reinos

T6 1

Jane Foster se está sometiendo a una sesión de quimioterapia en el hospital mientas que Volstagg la espera durmiendo en el pasillo. En la sala de quimio ve la emisión del tiempo desde una estación orbital de Roxxon. En medio de la transmisión los astrometerólogos sufren colisiones de cadáveres de elfos lo que causa que la estación orbital sufra daños severos y se precipite hacia la Tierra. Inmediatamente Jane se saca la aguja de la quimio e invoca al Mjolnir que la transforma en Thor. La mujer ve con sus propios ojos los cadáveres de los elfos y ayuda a detener la caída de la estación orbital operación en la que también participan varios miembros de los Vengadores. Thor regresa al hospital y retoma su papel de Thor sin que Volstagg se haya percatado de nada. El asgardiano cree que Jane se ha estado sometiendo al tratamiento cuando el realidad al convertirse en Thor la quimioterapia no le sirve de nada, ya que Mjolnir purga la substancia de su cuerpo, pero no la cura del cáncer.

Lugar: Asgardia

Personajes: Congreso de los Mundos (Elfos de la luz; Elfos Oscuros; enanos); dioses asgardianos (Borson, Cul; Freyja; Heimdall; Volstagg); Guardia del Trueno; Thor V

Objetos: Mjolnir

Ya en Asgardia, Jane y Vosltagg participan en una sesión del Congreso de Mundos. Los elfos de Alfheim acusan a los elfos oscuros de Svartalfheim de estarlos atacando, pero ellos se hacen las víctimas y les piden que sustenten esa afirmación con pruebas. Jane apoya a los elfos de la luz, pero tampoco puede aportar ninguna prueba, así que toda la discusión se queda en nada. A la salida de la reunión, Jane se pasa por las mazmorras donde está encerrada Freyja. Jane se ofrece a liberarla con un grupo de guerreros que están esperando solo la orden, pero la esposa de Odín no quiere causar un conflicto en los dioses de Asgardia cuando se está desatando ya una guerra entre los reinos. Más tarde, ya transformada en Thor, Jane se presenta ante Heimdall y le pide que tienda el Bifrost hasta Alfheim. A pesar de que sabe loq ue está ocurriendo allí, Heimdall no puede desobedecer las órdenes. Además, señala a Thor un problema más inmediato. Cul Bor, el ministro de justicia de Asgardia, y la Guardia del Trueno se acercan para arrestarla.

Lugar: Vacío Abierto

Personajes: Consejo Oscuro (Agger, Dario; Laufey; Malekith; Ulik); Gigantes de Jotunheim; Loki; trolls

Aunque Malekith está satisfecho con la forma en la que proceden los planes, Dario Agger no comparte su euforia. La estación orbital que ha perdido le supone unas pérdidas de doscientos mil millones de dólares. Malekith le recuerda que está ganando mucho a través de los pozos de Roxxon en Svartalheim. Necesitaba la maniobra para atraer a Thor. Malekith presenta un nuevo candidato al Consejo Oscuro: Loki. Ante la reticencia de Laufey, quien no se fía del Dios de las Mentiras, Malekith ofrece a Loki la oportunidad de demostrar su valía. Deberá matar a Thor.

Siguiente