Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Amazing Spider-Man vol 5

3 (2016/1)

Friendly fire

Dan Slott (SCRIPT), Giuseppe Camuncoli (DRAW), Cam Smith (INKS)

España
[2016/4] Asombroso Spiderman 114 (Fuego amigo)

Fuego Amigo

ASM5 3

Lugar: No revelado

Personajes: Zodiaco I (Aries VII; Escorpio VIII; Géminis VII; Tauro VI)

Las gemelas Géminis preguntan a Escorpio si comprende el peligro que supone cada vez que dicen el horóscopo y él asiente, ya que se necesita hacer sacrificios por el hecho de ser el Zodíaco. Géminis le advierte que si no se arriesga, SHIELD ganará. Por ello Escorpio decide reunir a todas las tropas. Aries quiere saber si necesita a los mejores o solo camisas rojas y él le contesta que ocn la carne de cañón tendrán suficiente.

Lugar: Edificio Baxter, Manhattan, Nueva York

Personajes: Antorcha Humana II; Canal Fact (Jameson, John Jonah); Industrias Parker (Cole, Clayton; Osborn, Harold Theopolis; Spiderman I)

Objetos: Spidermóvil II

J. Jameson, reportero del Canal Fact, retransmite en directo el regreso del ahora famoso Peter Parker, ya que su compañía acaba de adquirir el Edificio Baxter. Johnny Storm ve la noticia por televisión y se queda perplejo y a la vez enfurecido. Inmediatamente estalla en llamas y se lanza agresivamente contra él. Al ver a Spiderman su ira se incrementa y no duda en atacarlo causando daños materiales cuantiosos. Spiderman decide rendirse para poner fin a esa pelea sin sentido y le muestra los cambios que han hecho. Enseñarle que Harry Osborn ahora trabaja para Industrias Parker y tiene un despacho allí no ayuda a apaciguar a Johnny, pero cuando le muestra el spidermóbil, entonces Johnny vuelve a estallar en llamas y lo vuelve a atacar. Con buenas intenciones Clayton Cole se mete por en medio para ayudar en la pelea contra la Antorcha Humana. Viendo que la cosa se ha desmadrado, Spiderman cambia su ropa a la de Peter Parker y le pone fin. Con Johnny ya más calmado le muestra lo que realmente quería enseñarle, la escultura conmemorativa de los 4 Fantásticos. En realidad ha comprado el edificio para evitar que cayera en manos como Roxxon, Alchemax o Hammer y guardarlo hasta el día que los 4 Fantásticos regresen.

Lugar: Mar de China Oriental

Personajes: SHIELD (Furia, Nick Jr.; Pájaro Burlón I); Zodiaco I (Aries VII; Escorpio VIII; Leo V; Tauro VI)

SHIELD está intentando coordinar un ataque global contra el Zodíaco, pero éstos se le adelantan y atacan el Helitransporte en el que se encuentra Nick Furia y Pájaro Burlón provocando que caiga al mar. Mientras Aries y Tauro les hacen frente y otros miembros menores luchan contra los agentes de SHIELD, Escorpio se introduce en el interior del Helitransporte y mata a Leo por haber fracasado en su misión. El grupo considera el ataque un éxito y huye a bordo de naves acuáticas de Piscis dejando que SHIELD se lama las heridas.

Harry, Peter y Johnny se han ido a tomar algo a un bar. En esas Peter recibe una llamada prioritaria de SHIELD mientras Harry ha ido a por las bebidas. Es Pájaro Burlón quien le explica el ataque del Zodíaco y la sospecha que han desencriptado la tecnología de Parker, ya que fueron capaces de bloquearla durante su ataque. Mañana procederán al ataque mundial y lo necesitan, así que Johnny se apunta también.

Lugar: Nadua

Personajes: Osborn, Norman Virgil

Norman Osborn está visitando al dirigente de Nadua para proporcionarle armas con las que enfrentarse a Industriar Parker, ya que temen un enfrentamiento directo contra una empresa que proporciona armas a SHIELD.

AnteriorSiguiente