Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Secret Wars

6 (2015/12)

Secret Wars (6/9): We raise them up... just so we can pull them down

Jonathan Hickman (SCRIPT), Esad Ribic (DRAW), Esad Ribic (INKS)

España
[2015/12] Secret Wars 6 (Los elevamos...para así arrastrarlos al fango)

Secret Wars (Silver Age)

SECWARS 6-FB

Lugar: Tierra innominada

Personajes: Cuatro Fantásticos (Antorcha Humana; Cosa; Mujer Invisible; Storm, Franklin)

En esta realidad el grupo integrado por la familia Storm (Susan, Johnny y Franklin, el padre de ambos) y Ben Grimm obtuvieron sus poderes de un vuelo espacial que salió mal, convirtiéndose en el grupo de héroes conocido como los 4 Fantásticos.

Secret Wars

SECWARS 6-FB

Lugar: Mundo de Batalla

Personajes: Apocalipsis; Cuatro Fantásticos (Antorcha Humana; Cosa; Mujer Invisible; Storm, Franklin); Emperador Muerte; Holocausto

Recién forjado, Mundo de Batalla era un planeta oscuro, temible y peligroso. Siemrpe era de noche y parecía que no existiera nada más que guerra. Franklin Storm murió durante un enfrentamiento de los 4 Fantásticos contra Apocalipsis. Entonces apareció Muerte y puso orden sobre la superficie del mundo. Aquel día los 4 Fantásticos murieron. Johnny Storm fue transformado en el Sol y la Cosa se sacrificó para convertirse en parte del Escudo y proteger el mundo de sus maldades.

SECWARS 6

Lugar: Castillo de Muerte, Muertestadt, Tierra Verde, Mundo de Batalla

Personajes: Cisne Negro; Corvus Glaive; Emperador Muerte; Medianoche Próxima; Mujer Invisible; von Muerte, Valeria

Muerte lamenta que el mundo se ha sumido en el caos. Hay disturbios recientes que se han intensificado hasta el punto de la rebelión abierta en varios reinos. En mitad de ese caos, la Brigada de Thors se agota. Además Valeria le informa que, pese a haber logrado capturar a Corvus Glaive y Medianoche Próxima, la búsqueda de los rebeldes que mataron al Doctor Extraño ha sido un fracaso y, aún extrapolando las probabilidades a largo plazo, las probabilidades de éxito no son buenas. Cisne Negro se ha acudido voluntariamente para servir a Muerte y le informa que los dos son prisioneros son miembros supervivientes de la Orden Negra, los generales del tirano Thanos. Desafortunadamente no son capaces de saber donde están el resto de los rebeldes ni que están tramando en esos momentos.

Lugar: La Fundación, Muertestadt, Tierra Verde, Mundo de Batalla

Personajes: Fundación (Bentley; Power, Alex; Tesla, Nikola; von Muerte, Valeria)

Valeria se pone en contacto con la Fundación. La niña confiesa a Alex que tiene la sensación que le están mintiendo y que va a ser difícil que no meta las narices donde no la llaman. Alex le informa que han logrado filtrar la radiación del planeta y descubrir el origen del poder de Muerte y le aseguran que está ahora mismo encima de él. Han examinado los drones que Máquina Nocturna ha encontrado y hay alguien que está buscando algo.

Lugar: Proyecto 42, Mundo de Batalla

Personajes: Hacedor; Míster Fantástico I

Míster Fantástico está preocupado por el destino de Mundo de Batalla si logran derrotar al Doctor Muerte, mientras que a Hacedor tan solo le preocupa matarlo. Hacedor insiste en que la premisa de su sosias es irrelevante ya que se están produciendo múltiples levantamientos como el del Profeta por todo Mundo Batalla y cree que Muerte no podrá mantener el control mucho más. Reed insiste en que deben averiguar como obtuvo Muerte su poder.

Lugar: Castillo de Muerte, Muertestadt, Tierra Verde, Mundo de Batalla

Personajes: Apocalipsis [HOLO]; Emperador Muerte; Hombre Molécula; Maestro [HOLO]; Reina Duende [HOLO]; Siniestro [HOLO]; Spiderman I; Spiderman III; von Muerte, Valeria

Spiderman y su contrapartida de la Tierra Ultimate se infiltran en los alrededores del Castillo de Muerte hasta llegar a la base de la estatua del Hombre Molécula, lugar que han localizado gracias a un detector hecho por Míster Fantástico. Allí se encuentra también Valeria, quien estaba buscando lo mismo. Peter la conoce, pero ella dice no saber quien es él. Valeria no está preparada para confirmar sus sospechas hacia su padre, así que les deja acceder a la trampilla a cambio de responderle dos preguntas. Ellos acceden y le confirman que estaban en las naves que detectaron y que no mataron ellos a Stephen Extraño. Al acceder al área fuertemente iluminada que hay bajo la estatua se encuentran con el Hombre Molécula. El ser está hambriento y les pide comida. Afortunadamente Miles todavía tiene una hamburguesa en su bolsillo y se la da. Eso sosiega a Reece y les informa que la fuente de energía que están buscando es él mismo. Mientras, en el interior del castillo, Muerte ha convocado a varios barones para tratar el tema de la sublevación del Profeta. Apocalipsis proclama la necesidad de intervenir para atajar la rebelión, así que Muerte les ordena a todos tomar cartas en el asunto.

Lugar: Baronía Siniestra, Mundo Batalla

Personajes: Capitana Marvel II; Siniestro

Tras cortar la comunicación con Muerte, Siniestro tiene a la Capitana Marvel a su lado convertida en una versión siniestra de sí misma con los diamantes característicos de Siniestro en su frente y pecho. Siniestro plantea la posibilidad de apoyar a Muerte con un número insignificante de soldados para hacer ver que sigue siendo leal, pero Carol lo golpea, entonces plantea la posibilidad de enviarlos a todos y ser un buen chico, pero de nuevo vuelve a golpearlo, entonces le responde que ha llegado el momento de ser traviesos, y es en ese momento cuando Carol sonríe y le dice que ahora sí que se están entendiendo.

Lugar: Isla Oculta de Agamotto, Mundo de Batalla

Personajes: Doctor Extraño II [HOLO]; Namor; Pantera Negra

Objetos: Lugar Peligroso; Guantelete del Infinito

Namor y Pantera Negra han localizado finalmente la Isla Oculta de Agamotto en uno de los mares de Mundo de Batalla. Usando la llave que les entregó Stephen antes de morir acceden a su interior. Allí les recibe una grabación de Extraño que supone que si han entrado ha sido porque él ha muerto. Para saber si son amigos o enemigos les pregunta sobre el origen de Mundo de Batalla. Así ante "memento mori", responden "Illuminatus". Dando por buena la respuesta, Extraño les entrega los dos objetos que estaba custodiando, el Lugar Peligroso y un Guantalete del Infinito creado con las seis gemas que corresponden al fragmento del universo sobre el que se alza el Castillo de Muerte.

Lugar: Castillo de Muerte, Muertestadt, Tierra Verde, Mundo de Batalla

Personajes: Galactus; Mujer Invisible; von Muerte, Franklin

Franklin regresa a casa después de haber estado pescando leviatanes con Galactus. Allí lo está esperando su madre para arroparlo y el niño le pide que le cuente una vez más la historia de los Cuatro Fantásticos, así que su madre lo hace.

Lugar: Escudo, Mundo de Batalla

Personajes: Cosa; Thanos

Thanos se encuentra con la Cosa y le hace ver que la verdadera razón por la cual Muerte lo convirtió en escudero, no fue para defender a Mundo de Batalla, si no para apartarlo de Susan. El mundo en el que viven es una mentira y no como deberían ser las cosas. Le pregunta si va a morir de rodillas o luchando de pie y la Cosa se levanta con su colosal tamaño arrancando con su cuerpo la parte del muro que él mismo constituye.

AnteriorSiguiente