Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Captain America: Steve Rogers

1 (2016/7)

Sin título

Nick Spencer (SCRIPT), Jesús Saiz (DRAW), Jesús Saiz (INKS)

España
[2016/9] Capitán América vol 8 72 (Sin título)

Infancia de Steve Rogers

CA:SR 1-FB

Lugar: Lower East Side, Nueva York

Personajes: Hydra (Sinclair, Elisa); Rogers, Joseph; Rogers, Sarah; Rogers, Steve X

(Los siguientes acontecimientos pueden ser total o parcialmente el producto de una manipulación de la realidad y no haber ocurrido así) Mientras regresan a casa, Joseph, quien está visiblemente bebido, reprocha a su mujer que el concejal la estuviera mirando. Sarah intenta apaciguarlo, pero él sigue manteniendo el mismo tono y termina golpeando a su mujer que cae al suelo. En esas aparece una mujer con ropa a la moda y se inmiscuye en la escena. Pide Joseph que ayude a levantarse a su mujer quien "parece haber resbalado". En lugar de hacerlo, Joseph intenta golpear a la entrometida, pero la mujer arroja al suelo a Joseph con facilidad y le invita a irse a su casa a descansar. El hombre no dice nada y se marcha corriendo. La mujer, que dice llamarse Elisa Sinclair, ayuda a Sarah a levantarse. Por lo visto conoce al dueño de la fábrica textil donde Sarah trabaja. Elisa invita a cenar a Sarah a un buen restaurante y pide al metre, a quien conoce, que sirva un plato de carne. Tras acompañarla de regreso a casa la invita a asistir a las reuniones de un grupo de ciudadanos que buscan maneras de ayudar a la sociedad y le entrega un panfleto de Hydra.

Hail Hydra

CA:SR 1-FB

Lugar: Estados Unidos

Personajes: Hydra (Cráneo Rojo III; Tomlin, Robbie Dean)

Robbie Dean Tomlin no tuvo una infancia fácil. Mientras sus padres discutían y los desalojos llegaban uno tras otro, se pasó los primeros 16 años de su vida delante de la TV, soñando con algo mejor. Sus notas empeoraron y terminó delinquiendo y siendo arrestado por robar coches. En la prisión decidió mezclarse con un grupo de supremacistas blancos para que sobrevivir ahí dentro. Tras salir en libertad condicional no tardó en perder su trabajo como consecuencia de la crisis económica. Tanto él como su novia terminaron consumiendo drogas hasta que ella murió y él decidió desengancharse. Entonces fue contactado por un ex compañero de celda quien lo llevó a una de las reuniones del Cráneo Rojo y terminó enrolándose en Hydra. Sediento por pertenecer a algo se dejó llevar y le hicieron un tatuaje de la organización en el pecho, pero cuando tuvo que presenciar como mataban a un hombre a golpes por su diferencia de piel, empezó a removérsele la conciencia. Por ello cuando lo escogieron para inmolarse, casi lo consideró un alivio.

CA:SR 1

Lugar: Manhattan, Nueva York

Personajes: Capitán América I; Carter, Sharon; Espíritu Libre; Hydra (Tomlin, Robbie Dean); Jack Flag; Jones, Richard

El Capitán América atraviesa la ventana de uno de los vagones del tren asaltado por Hydra con el que pretenden volar la Estación Penn. Coordinando la operación se encuentra Sharon Danvers, mientras de Rick Jones intenta recuperar le control informático del tren que ha sido hackeado por los agentes de Hydra. Mitras el Capitán América sigue peleando contra los reclutas de Hydra, Jack Flag y Espíritu Libre hacen lo propio en la calle. Rogers acaba con todos los miembros de Hydra del convoy, pero la locomotora se desengancha. Robbie Dean Tomlin, sigue en su interior con un cinturón bomba. El Capitán América salta hasta la locomotora e intenta convencerlo para que no se inmole, pero no lo consigue y se ve obligado a protegerse de la onda expansiva de la explosión con su escudo.

De regreso al Helitransporte, Steve comparte con Sharon lo raro que le parece estar de nuevo con su cuerpo joven y como tampoco se reconocía en el espejo con su cuerpo envejecido. En una sala de descanso, Rick Jones comparte aventuras que ha vivido con el Capitán América con Espíritu Libre y Jack Flag. Cuando Sharon regresa al trabajo se reúne con Maria Hill quien está mirando las noticias sobre los últimos ataques terroristas de Hydra. La conversación no tarda en agriarse ya que Sharon no comparte la forma de ver las cosas de Hill y cree que deberían hacer un comunicado para intentar disminuir el efecto llamada que está causando el desempleo juvenil. Steve entra en la habitación e interrumpe la discusión, cosa que Hill aprovecha para avisarles que han localizado al Barón Zemo.

Lugar: Bagalia

Personajes: Espíritu Libre; Jack Flag; Nuevos Amos (Barón Zemo XIII; Hombre Planta I; Tigre Volador; Tizón II); Selvig, Erik

El Barón Zemo está intentando reclutar una nueva formación para evitar que el Cráneo Rojo le quite protagonismo a la que decide llamar los Nuevos Amos. Sin embargo, a los únicos que ha conseguido reclutar de momento son al Tizón, el Hombre Planta y a Tigre Volador. Mientras intenta lanzar un discurso grandilocuente para inspirar a los reclutas aparece el Capitán América acompañado por Jack Flag y Espíritu Libre. Zemo no da crédito que lo hayan encontrado tan pronto y lanza a los Nuevos Amos contra los héroes. El Capitán América corre tras él, pero él le arroja una granada deslumbrante. Zemo logra subir a bordo de un avión ultrasónico que tenía preparado, pero el Capitán América salta sobre el aparato y usa la punta de su escudo que se calienta como si fuera un láser, para abrir un orificio en el fuselaje y entrar en el interior del aparato. Mientras se pelean, Zemo abre la escotilla inferior y el Capi se queda colgando de una mano. Antes de que pueda rematarlo, Jack Flag derrota a Tigre Volador y sale volando hasta el avión a tiempo para golpear a Zemo y dejarlo inconsciente de un puñetazo. Pero el Capi lo agarra y arroja a Jack Flag fuera del avión. Tras volverse hacia el Doctor Selvig, a quien Zemo mantenía atado, el Capitán América exclama un Hail Hydra.

Siguiente