Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Civil War II

2 (2016/8)

Civil War II (2/8)

Brian Michael Bendis (SCRIPT), David Marquez (DRAW), David Marquez (INKS)

España
[2016/10] Civil War II 2 (Civil War II)

Civil War II: Thanos y la muerte de Banner

CWII 2

Lugar: Nueva Attilan, Río Hudson, Nueva York

Personajes: Inhumanos (Antorcha Humana II; Bestia I; Cain, Ulysses; Crystal; Iso; Karnak; Medusa); Iron Man I

Iron Man se infiltra con su armadura en modo invisible hasta la habitación donde duerme Ulysses, pero Medusa lo estaba esperando alertada por Carol Danvers. Como Stark no atiende a razones y no parece dispuesto a marcharse, Medusa lo ataca penetrando en el interior de su armadura con su pelo. Iron Man se ve obligado a producirle una descarga eléctrica para evitar caer inconsciente. El altercado a alertado a otros inhumanos. Karnak lo ataca, pero como ingeniero sus diseños no tienen ningún fallo estructural, así que es capaz de neutralizarlo con un rayo repulsor de su pecho. Crystal lo ataca con un rayo elemental causando que explote, así que la Bestia deduce que era una armadura señuelo. En efecto, Iron Man ha escapado llevándose a Ulysses con él.

Lugar: Triskelion, Nueva York

Personajes: SHIELD (Hill, Maria); Ultimates (Capitana Marvel II; Pantera Negra)

Las noticias de la acción de Iron Man ya han llegado al Triskelion. Carol Danvers sugiere a Maria Hill enviar cuanto antes un escuadrón a la Torre Stark, aunque sabe que Tony no estará allí hay que impedir que los Inhumanos derriben el edificio como represalia.

En efecto, un grupo de Inhumanos dirigido por Medusa llega hasta la Torre Stark. Viernes se proyecta delante de ellos y les dice que están cometiendo allanamiento de y les advierte que las autoridades ya han sido alertadas. Karnak empieza a examinar el edificio en busca de puntos vulnerables cuando aparecen los Vengadores y los Ultimates junto a agentes de SHIELD. La Capitana Marvel convence a Medusa para que les de a ellos la oportunidad de encontrar a Stark y devolverles a Ulysses e impedir así que las cosas se compliquen más.

Ulysses recupera el conocimiento y se encuentra atado a una silla. El chico asegura que no ha hecho nada malo, pero Stark le recuerda que su mejor amigo ha muerto por su causa. Stark quiere saber como funcionan sus poderes, así que le coloca varios electrodos en la frente y le pide que tenga alguna visión. Para ello simula que va a pegarle, lo que estimula su miedo y causa varios picos que Viernes puede examinar. Además Stark ha contratado a Jessica Jones y Dakota North para que indaguen en su pasado, quiere conocerlo mejor para saber si sus prejuicios y experiencias condicionan sus visiones. Mientras hablan, Viernes advierte que un grupo de héroes se dirige hacia allí. Inmediatamente Stark desata a Ulysses y le dice que ya ha hecho una copia de su cerebro para poder examinarla. Inmediatamente se produce una batalla dialéctica entre Stark y los recién llegados sobre los poderes de Ulysses. La discusión altera a Ulysses hasta el punto que sufre una nueva visión de futuro en la que un Hulk enfurecido mata a los Vengadores. Todo el mundo experimenta la misma visión a la vez y Ulysses se disculpa con lágrimas en los ojos, cree que Hulk los va a matar a todos.

Lugar: Alpine, Utah

Personajes: Banner, Robert Bruce; Capitana Marvel II

Banner está trabajando tranquilamente en un laboratorio. La Capitana Marvel, con la cara muy seria aparece y Banner la saluda sin saber la razón de su visita.

AnteriorSiguiente