Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Accused

1 (2016/10)

Civil War II

Marc Guggenheim (SCRIPT), Ramon F. Bachs (DRAW), Garry Brown (DRAW), Ramon F. Bachs (INKS), Garry Brown (INKS)

España
[2016/12] Civil War II: El Acusado 1 (El acusado)

Civil War II: Thanos y la muerte de Banner

ACCUSED 1-FB

Ojo de Halcón presencia la discusión que se está produciendo entre la Capitana Marvel y Tony Stark oculto desde un árbol. Tiene el arco a punto y está preocupado por lo que pueda ocurrir.

ACCUSED 1

Clint se arrodilla extendiendo las muñecas juntas tras haber disparado contra Bruce Banner. Todo el mundo los mira estupefactos y la Capitana Marvel le advierte que está detenido.

Civil War II: Juicio de Ojo de Halcón

ACCUSED 1

Lugar: Cocina del Infierno, Manhattan, Nueva York

Personajes: Daredevil I; Láser Viviente; Madame Amenaza; Ventisca II

Daredevil detiene a Madame Amenaza, Ventisca y el Láser Viviente en la Cocina del Infierno, ajeno al conflicto que se está cociendo en relación a la muerte de Bruce Banner a quien apenas conocía. Pero eso cambia cuando recibe una llamada de Evelyn Stanzler del Departamento de Defensa para que se sume a la acusación federal.

Lugar: Centro Penitenciario Correccional Metropolitano, Park Row 150, Nueva York

Personajes: Barton, Clinton Francis; Murdock, Matthew; Stanzler, Evelyn

Delante de la prisión donde está recluido Clint Barton se ha formado una manifestación con gente a favor y en contra de lo que ha hecho. Allí se reúne Matt Murdock con Evelyn Stanzler de la División Penal de Justicia. Tras la presentación se van a ver a Barton a quien ofrecen un trato, que se declare culpable de homicidio en segundo grado. Le caerían diez años de los que cumpliría sólo seis. Barton en cambio no quiere un regalo, quiere que se le juzgue. Murdock le advierte que ni la absolución ni la condena van a acabar diciéndole nada y que él está aquí para asegurarse que su vida termina con la inyección letal.

Lugar: Tribunal Federal, Manhattan, Nueva York

Personajes: Barton, Clinton Francis; Capitana Marvel II; Daredevil I; Rappaport; Rikleen; Stanzler, Evelyn; Stark, Anthony; Strakofsky

El primer día de juicio, el fiscal Mudock llama a declarar a la Capitana Marvel en condición de testigo para que explique lo que ocurrió el 19 de julio. Los siguientes días, Murdock logra desestimar todas los intentos de Rikleen, el abogado defensor de Clint, de levantar una protesta en contra de la acusación. Los continuos rechazos llevan a Rikleen a acusar a la Jueza Rappaport de ser cómplice de una conspiración para encarcelar a Clint. Murdock no quiere creerlo, pero le hace sospechar y darse cuenta que podría ser sólo una marioneta. Esto le lleva a colarse más tarde en las oficinas de Stanzler. Como todo lo tiene digitalmente, no puede ver ninguna información, pero al descubrir a varios soldados armados con M4 le resulta sospechoso así que los noquea y se desliza por un conducto de ventilación desde el que espía una reunión que mantiene Stanzler con dos personas, una de ellas un alto cargo militar. Las intenciones del gobierno son aprobar una nueva Acta de Registro de Superhumanos y para lograrlo pretenden usar la condena de Barton como argumento político. Al día siguiente Murdock retira la moción contra una prueba presentada por la defensa alegando razones estratégicas. Al fin de la sesión, Stanzler advierte a Murdock que se la está jugando. Al día veintiuno de haberse iniciado el juicio, Barton testifica delante del jurado. Murdock insinúa que fue predispuesto a matarlo y aunque Barton asegura que Banner iba a transformarse en Hulk, nadie más ha podido confirmarlo. El interés de los medios por el juicio hace que entrevisten a un gran número de personas para conocer su opinión. Muchas de ellas están en contra de la condena y aprueban la muerte de Banner. Ni siquiera Stark es capaz de opinar si debería ir Barton a prisión. Al día siguiente se produce el alegato final de la defensa quien define lo ocurrido como un acto de legítima defensa. Murdock en cambio califica lo ocurrido de asesinato premeditado alegando que mató a Banner a sangre fría y considera que debe ser castigado por ello. Esa misma noche, Daredevil asalta a la Jueza Rappaport y le advierte que sabe que está siendo presionada para favorecer a la acusación así que le aconseja que se asegure que el juicio es justo.

Lugar: Centro Penitenciario Correccional Metropolitano, Park Row 150, Nueva York

Personajes: Barton, Clinton Francis; Murdock, Matthew

Murdock visita a Barton tras el veredicto de absolución. Barton no entiende porque aceptó la prueba de su defensa, pero Murdock se justifica alegando que deseaba que el juicio fuera justo ya que había fuerzas ocultas intentando impedir eso. Cuando Barton le pregunta si el veredicto del jurado fue justo, Murdock le responde que no lo sabe.