Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Daredevil vol 5

1 (2016/2)

Sin título

Charles Soule (SCRIPT), Ron Garney (DRAW), Ron Garney (INKS)

España
[2016/9] 100% Marvel. Daredevil: Hombre Sin Miedo 9 (Chinatown (1/5))

Chinatown

DD5 1

Lugar: Puente de Manhattan, Lower East Side, Manhattan, Nueva York

Personajes: Daredevil I; Iglesia de las Manos Protectoras; Li, Billy; Punto Ciego II

Daredevil salta desde el Puente de Manhattan al agua sin pensárselo dos veces detrás de un hombre al que han atado varios ladrillos de hormigón. La banda que lo ha arrojado se ha asombrado que lo hiciera. El agua afecta al sentido del radar, así que se ve obligado a lanzar varias veces su bastón contra el fondo marino hasta que golpea un coche sumergido para producir un eco que le permita percibir el contorno de Billy Li. Usando una cuchilla oculta en su bastón, Daredevil corta la cuerda que lo sujeta al lastre y lo saca a la superficie. Tras dejarlo a salvo en uno de los pilares del puente, Daredevil salta y regresa a la parte superior para enfrentarse a la banda de la Iglesia de los Diezdedos. Tras varios minutos de lucha, finalmente se une a ella Punto Ciego, quien usa un traje invisible para pelear. Mientras huyen, Daredevil es encarga advertir al resto de su grupo que no son bienvenidos. Cuando ya están solos, Daredevil reprocha a Punto Ciego la tardanza. El joven se excusa alegando que ha tenido que ir a comprar pilas para su traje. Antes de separarse Daredevil lo cita esa misma noche para entrenar.

Lugar: Calle 48 Oeste, 410, Apartamento 50, Cocina del Infierno, Nueva York

Personajes: Daredevil I; Li, Billy; Nelson, Foggy

Daredevil ha llevado a Billy hasta el apartamento de Foggy, la única persona que recuerda su verdadera identidad. Foggy se queja de que no es su conciencia y no le gusta que decida arbitrariamente ponerlo en peligro. Matt se excusa diciéndole que no tenía otro lugar donde dejarlo a salvo. Foggy le advierte que esta será la última vez que lo ayuda, pero Matt se marcha sin decirle nada.

Lugar: Hogan Place 1, Manhattan, Nueva York

Personajes: King, Ellen; Li, Billy; Murdock, Matthew

La abogada Ellen King se pasa por el despacho de Matt para avisarle que el Sr. Li se ha pasado para hablar con él. Es testigo en un caso contra uno de los lugartenientes de Diezdedos. El hombre muestra sus reticencias a declarar. Matt lo convence que no tiene alternativas, ya que si se niega no tendrá reparos en conseguir que lo manden a Ryker donde quedará a merced de los otros reclusos. Además le confiesa que ha sido él quien ha hecho que esté bajo la protección de Daredevil y puede hacer que deje de estarlo.

Lugar: Chinatown

Personajes: Iglesia de las Manos Protectoras (Chung, Samuel; Diezdedos; Unamano)

El hombre que dirigía la banda que tenía que matar a Billy Li se presenta ante Diezdedos para informar de su fracaso. Diezdedos está contrariado y ordena a Samuel asaltar el juzgado y matar a Li y también al abogado. Samuel, que no es otro que Punto Ciego, le asegura que así se hará.

Siguiente