Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor vol 6

9 (2016/9)

The Agger Imperative

Jason Aaron (SCRIPT), Russell Dauterman (DRAW), Russell Dauterman (INKS)

España
[2016/11] Thor vol 5 66 (Señores de Midgard: El Imperativo Agger)

Señores de Midgard

T6 9

Lugar: Asgardia

Personajes: dioses asgardianos (Freyja; Loki; Odín)

Odín, pese a las advertencias del médico, realiza una transfusión diaria de su esencia vital al cuerpo de su esposa para evitar que muera. Sin que lo perciban, Loki acompaña a su madrastra en su lecho. La ha envenenado porque Malekith y Dario Agger pretendían matarla para asegurarse que Odín o su hermano continuaban reteniendo el gobierno de Asgardia, por lo que esperaban que así no interfirieran en sus planes.

Lugar: Océano Antártico

Personajes: Fundación Midas (Exterminatriz; Samurai de Plata II; Sin Mente); Roxxon Oil Company (Agger, Dario); SHIELD (Solomon, Roz); Thor V

Objetos: S.H.I.E.L.D., Coche Volador; Mjolnir

La Agente Solomon ha conducido a Thor hasta el Océano Antártico, en algún punto cercano se encuentra escondida la Estación Polar Principal de Roxxon, que constituye la central informática de la compañía. Thor lanza el Mjolnir bajo el agua y le pide que encuentre la estación. En efecto, la base submarina de Roxxon no se encuentra lejos. En esos momentos está siendo atacada por el Samurai de Plata. Los guardias y el personal de la estación intentan detenerlo sin éxito. Harada arroja una granada y abre una brecha en el casco de la estación, pero el Mjolnir lo localiza y le golpea en la espalda. Thor lo siente, así que guía a Solomon hasta el punto en el que se encuentra su martillo y salta al agua. Pronto Thor y el Samurai de Planta está luchando cuerpo a cuerpo. Mientras tanto, Exterminatriz se pregunta que otros secretos puede revelarle Agger si sigue torturándolo ya que ha logrado obtener la localización de su base secreta. El avión de la Fundación Midas en el que viajan es atacado por varios helicópteros de Roxxon, así que Exterminatriz salta del avión para hacerse cargo de los agresores mientras ordena a sus Sin Mente que custodien al prisionero. Thor derrota al Samurai de Plata, pero no puede retenerlo ya que ha de impedir que la base submarina de Roxxon se hunda matando a todo su personal. Exterminatriz destruye los helicópteros atacantes y regresa a su avión uniéndosele el Samurai de Plata. El ataque a Roxxon pone en riesgo grave Manhattan, ya que el Protocolo Agger puede activarse en cualquier momento y hará que la isla flotante de Roxxon que en estos momentos se encuentra sobre Manhattan estalle destruyendo así Wall Street.

Lugar: Asgardia

Personajes: dioses asgardianos (Borson, Cul; Guardia del Trueno); SHIELD (Krill; Kurdle)

Los agentes Krill y Kurdle se presentan en la corte de Asgardia con una orden de registro para los aposentos de Jane Foster. Aunque Cul Borson no reconoce su autoridad aquí, decide darles permiso para vean la habitación de Foster con la esperanza que así que deshaga de la gobernadora de Midgard.

AnteriorSiguiente