Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Uncanny X-Men vol 4

13 (2016/11)

Sin título

Cullen Bunn (SCRIPT), Greg Land (DRAW), Jay Leisten (INKS)

España
[2017/1] Imposible Patrulla-X 56 (¡Infierno desatado!)

Superior

UX4 13-FB

Lugar: Mongolia

Personajes: Corporación Someday; Jun, Bu

Bu Jun es un mutante acobardado y pobre que vivía en las calles de Mongolia. Allí fue encontrado por miembros de la Corporación Somedays que le ofrecieron refugio a cambio de ser su cobaya. En realidad la corporación lo convirtió en un arma.

¡Infierno desatado!

UX4 13

Lugar: Estación de Investigación de la Corporación Someday, Océano Atlántico

Personajes: Club Fuego Infernal (Alfil Blanco II); Corporación Someday; Durmientes II (Jun, Bu); Patrulla-X (Arcángel; Dientes de Sable; M; Mariposa Mental; Mística)

Los durmientes superan en número y poder a los miembros combinados de la Patrulla-X y el Club Fuego Infernal. Alguien ha aumentado su poder. Mientras intentan hacerles frente, Bu Jun, logra zafarse de Dientes de Sable y sube a la plataforma solo para ser atacado por Mística quien le inyecta un somnífero y vuelve a arrojarlo al mar. Antes de que alcance la superficie del agua, Arcángel lo agarra y se lo lleva. De pronto, los mutantes reciben la orden de retirarse a pesar de que llevaban las de ganar y desaparecen delante suyo. Mística adopta el aspecto de Bu Jun y también se aleja del resto de agentes de Magneto. Mariposa decide investigar las instalaciones. Allí encuentran a los empleados de la Corporación Someday encerrados en sus propios tubos criogénicos. Mariposa Mental está segura que hay una presencia psíquica detrás de los durmientes.

Lugar: Club Fuego Infernal, Nueva York

Personajes: Club Fuego Infernal (Alfil Negro II; Rey Blanco II; Rey Negro I); Jun, Bu; Patrulla-X (M; Mariposa Mental)

Elizabeth reporta lo que ha visto a los reyes del Club Fuego Infernal. Shaw se pregunta si podría estar relacionado con la tecnología que vio Fantomex, pero Briar no cree que sea el caso ya que los Durmientes estaban atacando a Someday. Magneto se lleva a Mariposa Mental hasa un centro médico donde mantienen atado y sedado al miembro de los Durmientes que han logrado capturar. Magneto quiere que explore su mente a ver si descubre quien está tras ellos. A Betsy no le gusta que no le haya informado de su intención de capturar a uno sólo de ellos. Pero aún así accede a sondearlo. Al entrar en su mente descubre que fue el primer cobaya de Someday y que distaba mucho de ser el guerrero con el que se enfrentaron. Sin embargo, alguien ha implantado una trampa bomba y se ve obligada a salir de la mente del mutante, ya que podría causarle la muerte si no se detiene. Magneto le ordena que siga adelante y Betsy descubre que planean atacar una concentración antimutante, pero no la identidad de quien está tras ellos.

Lugar: Instalaciones de Investigación de la Corporación Someday, Sierra Nevada

Personajes: Éxodo; Mística

Mística logra infiltrarse dentro de las instalaciones de Someday haciéndose pasar por Bu Jun. Dos mutantes le bloquean el paso, ya que carece de las autorizaciones para internarse más, pero Mística los mata y toma el aspecto de uno de ellos. Así logra internarse más en las instalaciones y descubriendo un laboratorio en el que gente controlada mentalmente quita una especie de tecnología que hay implantada en la carne del paciente. Al abrir una compuerta se encuentra frente a Éxodo, quien asegura que ha sido él quien ha liberado a los Durmientes y gracias a él los mutantes volverán a ser temidos.

AnteriorSiguiente