Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

All-New, All-Different Avengers

15 (2016/12)

Civil War II

Mark Waid (SCRIPT), Adam Kubert (DRAW), Adam Kubert (INKS)

España
[2017/2] Vengadores vol 4 77 (Civil War II)

Lección de humildad

ANADA 15-FB

Lugar: Mansión de los Vengadores, Central Park, Manhattan, Nueva York

Personajes: Vengadores I (Avispa I; Capitán América I; Hombre Gigante I; Iron Man I; Thor I)

Objetos: Mjolnir

Iron Man muestra unos planos de un arma que está desarrollando Latveria. Para poder construirla el Doctor Muerte tiene planeado anexionarse la nación vecina de Rotruvia, ya que maneja el 94% de la molynita mundial, un mineral que proporciona una fuente de energía irreemplazable para las innovaciones electrónicas del futuro. No todos los miembros del grupo están de acuerdo en inmiscuirse en un conflicto internacional, así que Thor propone acudir a alguien que pueda aconsejarles.

Lugar: Bifrost, Asgard

Personajes: Heimdall; Vengadores I (Avispa I; Capitán América I; Hombre Gigante I; Iron Man I; Thor I)

Objetos: Capitán América, Escudo; Mjolnir; Hofund

Thor conduce a sus amigos hasta el Puente del Arcoiris, donde se encuentra Heimdall. El Dios del Trueno le pide que vislumbre a través del espacio tiempo para ver si deben o no involucrarse en ese conflicto. Heimdall le advierte que ello hará que el futuro quede establecido, pero aún así Thor insiste. Heimdall les dice que pueden ganar la batalla, pero al ganar se les negará la victoria sobre el Doctor Muerte. Thor le asegura que los guerreros que combaten contra el mal siempre encuentran la manera de derrotar a los perversos y le pide que los mande a Rotruvia.

Lugar: Rotruvia

Personajes: Doctor Muerte I; Vengadores I (Avispa I; Capitán América I; Hombre Gigante I; Iron Man I; Thor I)

Objetos: Mjolnir; Capitán América, Escudo

Los Vengadores aparecen en mitad del campo de batalla entre las fuerzas latverianas y los rotruvianos. Su presencia inclina la balanza contra el Doctor Muerte, quien al verse derrotado usa un dispositivo que había desarrollado cmo medida de seguridad crítica y destruye todas la molynita de Rotruvia y se teleporta. Sin su fuente de ingresos, el regente del país decide ofrecer su rendición y aceptar su anexión a Latveria. Los Vengadores asisten como observadores durante el proceso, pero Muerte no hace nada para permitirles atacarle. Después de todo Heimdall tenía razón. Ganaron la batalla, pero perdieron la guerra.

Civil War II: Eligiendo bando

ANADA 15

Lugar: Bifrost, Asgardia

Personajes: Heimdall; Thor V

Objetos: Hofund; Mjolnir

Thor se presenta ante Heimdall en busca de consejo sobre que bando tomar en el conflicto surgido alrededor del uso de los poderes de Ulysses. Heimdall el cuenta que no es la primera vez que un Thor se presenta ante él con este dilema y le relata como le pidió Thor una vez viera el futuro. Tras escucharlo, Jane decide que el futuro no es algo con lo que jugar y ya sabe que partido ha de tomar. Heimdall conoce su verdadera identidad y que está muriendo de cáncer y le ofrece decirle cuanto tiempo le queda de vida, pero Jane no quiere saberlo.

Anterior