Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Black Panther vol 7

5 (2016/10)

A Nation Under Our Feet (5/11)

Ta-Nehisi Coates (SCRIPT), Christopher Sprouse (DRAW), Karl Story (INKS)

España
[2016/11] Pantera Negra vol 2 5 (Una nación bajo nuestros pies (5/11))

Romanos en Wakanda

BP7 5-FB

Lugar: Adowa, Wakanda

Personajes: Duque de Adowa

Los habitantes de Adowa vivían felices y en paz, pero sabían que fuera el mal los acechaba. En el octavio vicenial de la Era del Anciano Alkebulan, antes de la ascensión del Rey Sakura, llegaron un grupo de romanos exigiendo tributo. Creían que Adowa era una nación rica y débil. Al día siguiente cuando regresaron a reclamar el pago, encontraron la corte vacía y el Duque de Adowa desaparecido. Se había fundido con su propio pueblo y el pueblo al completo atacó a los invasores.

Una nación bajo nuestros pies

BP7 5

Lugar: Birnin Zana, Wakanda; Campos de Alkama, Wakanda

Personajes: de Jesus, Alejandro; Distribuidor; Hatut Zeraze (Akili); Heng, Sisowatha; Kroawl, Jorick; Pantera Negra; Pueblo (Ware, Kwabena); Sablinova, Alexie; Taifa Ngao (Hodari); von Baer, Karl

Pantera Negra a pedido ayuda a Distribuidor para detener a los rebeldes que asolan Wakanda. Con su poder se teleportan hasta los Campos de Alkama, donde detienen a un grupo de miembros del Pueblo. En ese centro de operaciones encuentran a varios hombres a los que han acoplado bombas en el pecho y que iban a inmolarse. Esta es la quinta redada que hacen esa semana y Hodari piensa que están avanzando a buen ritmo, sin embargo, T'Challa se muestra más prudente en su valoración, ya que todavía desconocen las fuerzas del enemigo. T'Challa le dice a Eden que ya puede descansar, ya que esa misma noche volverán a necesitar sus poderes, pero lo que en realidad ha hecho es evitar que asista a una reunión de mentes contrarrevolucionarias, consultores contratados por haber sofocado rebeliones en sus lugares de origen no siempre de forma amigable como son Symkaria, Santo Marco, Alberia, Madripur y Genosha. Cada uno ofrece consejos despóticos sobre como controlar la situación y T'Challa los escucha.

Lugar: Djalia

Personajes: Ramonda [ASTRAL]; Shuri [ASTRAL]

Ramonda entrena a Shuri en el mundo de los espíritus y le hace ver que un rey no es nada si su pueblo. Cuando el rey es la nación misma, entonces no hay nadie que pueda hacerle frente, porque amenazarlo a él es atacar a todo el pueblo.

Lugar: Birnin Zana, Wakanda

Personajes: Ángeles de Medianoche (Aneka; Ayo); Changamire; Kroawl, Jorick; Pantera Negra; Pueblo (Stone, Ezekiel; Tetu; Zenzi); Taifa Ngao (Akili; Hodari); Tormenta I; Ware, Kwabena

T'Challa visita a Kwabena Ware, uno de los prisioneros que tiene implantada una bomba en su pecho y le hace ver que conoce bien las razones que le han empujado a actuar así en memoria de su hermano. También le obliga a plantearse si con ello está luchando por Wakanda y realmente siendo fiel a su recuerdo. Ware recapacita y decide ayudar a T'Challa. En otro lugar, Zeke Stone, Tetu y Zenzi se reúnen con Jorick Kroawl, el consejero de Genosha reclutado por T'Challa, y le pagan para que les relate la naturaleza de su consejo. Cuando ha concluido lo matan y poco después hacen pública la conversación.

AnteriorSiguiente