Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Black Panther vol 7

6 (2016/11)

A Nation Under Our Feet (6/11)

Ta-Nehisi Coates (SCRIPT), Christopher Sprouse (DRAW), Karl Story (INKS)

España
[2016/12] Pantera Negra vol 2 6 (Una nación bajo nuestros pies (6/11))

La historia de Ifé

BP7 6-FB

Lugar: Nri, Wakanda; Eram

Personajes: Ifé

Mucho antes de que existieran registros escritos sobre Wakanda existía la aldea de Nri. Un pueblo que vivía entre las nubes, en las montañas de más allá del Bosque de Cristal. En días de sol cálidos y despejados les crecían alas y salían volando. Un grupo de esclavistas capturaron a Ifé, una muchacha de Nri. La chica fue vendida en el mercado de Eram como si fuera una mercancía más. Un anciano la compró y la mantuvo en su sótano por miedo a que escapara con sus poderes. Durante años la retuvo y tuvieron hijos juntos. Un día decidió permitirle salir a ver el Sol de nuevo y cuando lo hizo, Ifé se transformó en un pájaro y se marchó volando.

Una nación bajo nuestros pies

BP7 6-FB

Lugar: Wakanda

Personajes: Changamire

Tras la revelación de la reunión mantenida entre el gobierno de Wakanda y los líderes de varios países tiránicos, Changamire ha iniciado una serie de revueltas y manifestaciones pacíficas en favor de un cambio de régimen. Incluso ya llegado a exponer sus quejas frente a las Naciones Unidas.

BP7 6

Lugar: Birnin Zana, Wakanda

Personajes: Pantera Negra; Taifa Ngao (Akili; Hodari)

T'Challa expone ante la Taifa Ngao las últimas acciones que ha emprendido Changamire incitando a la masa a rebelarse. Hodari lo acusa de querer reemplazar el gobierno actual por la anarquía, pero T'Challa le rebate que lo que realmente quiere es instaurar el gobierno del pueblo. Akili se disculpa por haber sido él quien aconsejó la reunión que se hizo pública. T'Challa muestra imágenes de Zeke Stone y Kwabena Ware, cuando ambos se encuentren lo sabrán y entonces atacarán. Mientras hay que apagar la revuelta que se está produciendo en Jabari.

Lugar: Tierras Jabari, Wakanda

Personajes: Dora Milaje II (Aneka; Ayo); Hatut Zeraze; Pueblo (Tetu; Zenzi)

Los Hatut Zeraze atacan al grupo rebelde de Dora Milaje reunido por Aneka y Ayo. Las mujeres terminan obligadas a replegarse ante la fuerza del enemigo, pero aparecen Tetu y Zenzi. Esta última usa sus poderes para abrir los corazones de los soldados wakandianos y hacerles reconocer el error de atacar a sus hermanas. Los hombres muestran arrepentimiento y se dejan apresar. Aneka agradece la ayuda del Pueblo y les asegura que ellas también los ayudarán cuando lo necesiten. Tras ver el arrepentimiento de los Hatut Zeraze no sabe que va a hacer con los prisioneros, pero Tetu le recomienda que nunca deje atrás a un enemigo, ya que puede volver a enfrentarse con él en el futuro.

Lugar: Necrópolis, Wakanda

Personajes: Pantera Negra; Stark, Anthony [VIDEO]

T'Challa se pone en contacto con Tony Stark para confirmar que quien está tras los ataques es Zeke Stone. Stark confirma que es su diseño, pero además le dice que el añadido de vibranium a las bombas es solo una forma de alardear de su ego. Stark argumenta que Zeke pertenece a la vieja escuela. Añade que T'Challa debe alegrarse que al menos no haya venido con su novia. Tras cortar la comunicación, T'Challa se inyecta nanites, como científico siempre ha admirado a los genios y decide usar la tecnología empleada por el Doctor Muerte contra Wakanda cuando intentó invadirla. Owe se ha reunido con Stone, así que ha llevado el momento de ponerse en marcha.

Lugar: Djalia

Personajes: Ramonda [ASTRAL]; Shuri [ASTRAL]

Shuri escala un precipicio mientras Ramonda sube con ella contándole la historia de Ifé. A cierto punto de la ascensión alcanzan una cueva y se internan por ella justo cuando el relato de Ifé cuenta su reclusión lejos del Sol. Finalmente llegan al otro extremo del túnel y alcanzan de nuevo la luz, momento en el que el esposo de Ifé llevó a su esposa al Sol y la mujer se transforma igual que Ramonda lo hace al saltar al vacío y se convierte en cientos de pájaros que vuelan. Shuri sonríe y mira hacia el cielo.

Lugar: Base del Pueblo, Wakanda

Personajes: Fenris II (von Strucker, Andrea; von Strucker, Andreas); Pantera Negra; Pueblo; Stone, Ezekiel

Pantera Negra ataca en solitario la base del Pueblo, pero es derrotado y capturado. Enmanillado es arrastrado hasta Zeke Stone quien, acompañado del los hermanos Fenris, declaran que Tetu ha vendido Wakanda. A cambio de ayuda para destronar a Pantera Negra ha prometido una parte del país una vez él esté en el poder. Sin que lo sepan, su captura ya estaba prevista por T'Challa y la ha usado para grabar y transmitir la revelación de Stone.

Lugar: Birnin Zana, Wakanda

Personajes: Cuadrilla (Cage, Luke; Distribuidor; Knight, Misty; Tormenta I); Taifa Ngao (Akili; Hodari)

Hodari y Akili contemplan las imágenes grabadas a través de los nanites implantados en el cuerpo de T'Challa. Ahora que han logrado desenmascarar la verdad detrás de la rebelión van a hacerla pública en la Red-Kimoyo. Para ayudar a liberar a Pantera Negra cuentan con la ayuda de la Cuadrilla, un grupo de héroes amigos del Rey.

AnteriorSiguiente